martes, 28 de julio de 2009

Mi Semana Santa: Martes Santo, "San Benito"

Después de dejar a la Hermandad de los Estudiantes en el entorno de la Catedral, fuimos a cruzar la judería para llegar a la calle Santiago, donde nos encontramos con la primera cofradía de tres pasos de la Semana Santa de Sevilla, o al menos, la primera que los incluye en el mismo cortejo.
Eran las siete menos cuarto del Martes Santo cuando el barroquismo de estos tres pasos abordaban el centro desde la calle larga y estrecha que llega hasta Santa Catalina desde el Muro de los Navarros.
Estas fotos son para Kiko, que las pidió hace tiempo, y al que le deseo lo mejor. También para Christian Rodríguez, pertiguero de la Gloria aquí, y acólito de la Encarnación allí. Espero que disculpe el que no hiciéramos fotos de Ella. También para el amigo de mi amigo, Amaro, que creo que es buena gente (aunque no creo que lea esto).





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de presentaciones al pueblo, ya he visto el nuevo proyecto en barro de la humildad y es soberbio. Ojalá lo veamos pronto por las calles de Alcalá. Alguien tiene más noticias sobre el tema y qué tienen pensado hacer?

Anónimo dijo...

van a salir en un pedazo barco,y creo que van con costaleros,

he oido que un grupo de amigos van hacer otra hermandad en alcala,por lo que oido va a ser un nazareno con cirineo,sabeis algo de esto,saludos,tuferario,,,,

Tertulia "La Corriente" dijo...

Enorme fallo al olvidar en la dedicatoria a la gente de San Juan de Ávila, de la que será Hermandad de Jesús de la Humildad en su Presentación al pueblo.

Anónimo dijo...

a los de la humildad les han estafado, pues pagaron 400 € por el proyecto con la condicion de traerlo aqui para esponerlo y ahora el escultor no se quiere desprender de el poniendo la escusa de que pesa una toleda.jajaja

Anónimo dijo...

en fin yo no me quiero meter donde no me llaman pero hace meses que no se sabe nada de su proyecto ahora les pasa esto en fin creo sin lugar a dudas que a esta gente les esta llendo mal y espero equivocarme ojala me equivoque pero creo que no tienen mucho futuro,espero que el que este al mando del proyecto tome bien las riendas y de la cara y explique que pasa.

Anónimo dijo...

Qué pedazo de pasos lleva esta Hermandad. Me gustan los canastos, ambos. El palio no me dice nada, pero los dos pasos de Cristo me parecen muy buenos. El misterio tiene una forma de moverse que no me convence. El capataz y su calidad como tal creo que no ayudan a mejorar ese aspecto.

Anónimo dijo...

la verdad que estan desaparecidos,esperemos que se hagan pronto cofradia para poder verles en la calle.

Anónimo dijo...

Creo que alguien esta muy equivocado, ¿ que Imaginero hace un barro, no olvidemos que la talla posterior en madera la hace una maquina, por 400 Euros y la deja salir del taller, para que ¿ para que se la copien ?, no os hagais jaleos, ha hecho el barro con el compromiso de los Chavales de posteriormente comprar la talla. ademas lo que les prometio era que a finales de julio podian ir a Sevilla y hacerle un amplio reportaje fotografico para exponerlo en Alcala, pero no el barro, alguien esta mal informado o esta mal metiendo.
Por cierto como anda San Benito, no se donde le ha visto el que no le gusta pero desde luego este año en Sevilla no, ¡¡vaya campana que hizo 111

costal y alpargata dijo...

Como persona al mando de el proyecto, Jesus de la Humildad en su Presentacion al Pueblo, quisiera explicar que para nada hay ninguna estafa como alguien dice en este blog, nosotros realizamos el contrato con el y el es el que tiene que decidir si su obra sale del taller o no.Aqui alguien esta mal informado o esta mal metiendo.
Quien quiera informacion sobre el futuro de la Hermandad que se pase por la Parroquia San Juan de Avila los domingos por la mañana, pero por favor informaros antes de poner comentarios sin sentido.

Anónimo dijo...

Están de vacaciones, dejar descansar a los chavales un poco que bastante han hecho ya.

HUMILDAD
CERRADO POR VACACIONES

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

GRACIAS SEÑOR ADMINISTRADOR POR LAS FOTOS DE LA HERMANDAD DE SAN BENITO MUY BUENAS ESPERO AL AÑO QUE VIENE ESTAR ALLI EN SU BARRIO DE LA CALZA VIENDOLA SALIR