jueves, 30 de julio de 2009

Mi Semana Santa: Jueves Santo, "Pasión"

Martínez Montañés le regaló a Sevilla este Cristo, que recorre las calles del centro en la noche del Jueves Santo, uno de los días de la semana que voy descubriendo y que cada año, según me hago mayor, disfruto más y más. Magnífico paso de plata y soberbia talla de madera. Una vez llevó un cirineo. Así está mejor, luciendo solitario en lo alto del monte de claveles. Estábamos en la calle Cuna y eran algo menos de las nueve de la noche. Del paso de palio no tomé fotografías, pero ya pudieron contemplarlo en la serie de imágenes de los previos.


4 comentarios:

David Martínez dijo...

Rodriguez Montañes y Ortega Brú,mis favoritos.No conozco mucho la Semana Santa Sevillana pero me parece que se habla mucho de la Madrugá y poco del Jueves Santo.A lo mejor los que conoceis mejor la Semana Santa pensais que voy a decir una barbaridad pero por lo que se aprecia en los videos me parecen unas cofradías con unas tallas de gran calidad y se ve unos cortejos muy serios y eso que sólo lo he visto en video.Pero estas cofradías transmiten, me imagino que si estuviese viendolas a pie de calle me dejarian el corazón encogido.

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de Juan de Mesa, David?

Anónimo dijo...

¿Qué te digo de Juan de Mesa?.Ni más ni menos que Gran Poder.
¿Que otras imagenes conocidas tiene?.

Anónimo dijo...

Cristo de la Conversión por ejemplo, entre otras muchas.