lunes, 20 de julio de 2009

El día en que el Carmen salió por Alcalá

Un par de videos de la procesión de la Santísma Virgen del Carmen, el pasado sábado, por las calles de Alcalá. Cambió el recorrido, no se pudo transitar por Carmen Calzado como deseaba la Hermandad. Pero lo que se repitió fueron las muestras de devoción a la Virgen en muchos rincones del recorrido. Sonaron marchas "serias" como Virgen del Valle, Amarguras o la Madrugá. Otras más alegres como Aniversario Macareno, Encarnación de la Calzada o Triunfal.

Personalmente fue un grato regalo escuchar Jesús de las Penas en la calle San Pedro y San Pablo. Sonaron piezas como Gran Poder o Pasa la Soledad. Y para la entrada, sones muy macarenos, pues tras ser interpretadas las dos marchas que se le han dedicado a la imagen titular, sonó Pasa la Virgen Macarena y para la última chicotá, acompañando a la Virgen más allá del dintel, Esperanza Macarena. Los sones granadinos de la AMJ Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega estuvieron a la altura y aprobaron con nota el examen.

Se vivieron momentos muy emocionantes tanto en la calle Imagen como en San Pedro y San Pablo.

La Virgen lucía una corona de Reina, sin ráfaga, muy elegante y sencilla. Una nueva toca sobremanto fue estrenada, así como la mejora de los respiraderos y faldones y el lienzo que adornó el frontal del paso, que representa la Anunciación. Merece la pena prestar atención a esta pintura pues a través de la ventana de la habitación donde la Virgen recibe la visita del Arcángel Gabriel, se aprecian siluetas de edificios y monumentos complutenses.

Los costaleros cambiaron este año su uniformidad, vistiendo de blanco por completo.





103 comentarios:

Anónimo dijo...

si señorr todavia se me saltan las lagrimas al recordar estos bellos momentos, y el corazon se me estremece como si todavia sonara tras de mi amarguras o callejuela de la o!!!gran tarde cofrade,como pocas recuerdo,impresionante los momentos vividos en ese sabado bendito y carmelita!!!solo puedo decir viva la hermandad del carmen vivan todos sus cofrades,ole la gente buena de debajo y la que iba alumbrando el camino a su madre!! y los que portaban los estandartes y las que llevaban el agua!!y esa banda granaina de arte!!y esecuerpo de acolitos!ahora a esperar un añito para vivir estos intensos momentos y verla pasear otra vez por las calles alcalainas.un saludo cofrade carmelita.palomita.

Anónimo dijo...

ciertamente emotiva, con gran valor sentimental para varios de los participantes,esa tarde de sabado sera recordada por todo el mundo.
Gran cuerpo de capataces,grandes los costaleros ,grandes los acolitos, grande todo la gente que estuvo presente tanto alumbrando como llevando las insignias de la cofradia al igual que las hermandades invitadas y grande la Madre de Dios que volvio a estar con su gente de Alcala, que la quiere y la mima como nadie mas save hacerlo.

Viva la cofradia del Carmen.

Ruben

Gracias por todo mi gente

Anónimo dijo...

Asi se hace andado de frente que elegancia SEÑOR CAPATAZ.
VIVA EL CARMEN¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Gran tarde cofrade,emotiva en el callejon por los que desde el cielo ven pasear a NUESTRA MADRE por sus calles de alcala,elegancia en el andar de frente y sentimiento por lo que se hace .Enhorabuena a todo el mundo que aporto su granito de arena para que este año se diera otro pasito mas.A LA GLORIA CON EL CARMEN y vamonos de frente.RAUL

Anónimo dijo...

De todo corazon dar la enhorabuena a esa gente que hace años conocí por aquellas tierras alcalainas. Los que me brindaron la oportunidad de ser de los elegidos para pasear por primera vez a esta Santisima madre que tiene el nombre de la que un dia se me fue con ella al cielo...

A todos y cada uno, a los que estais y los que por circustancias de la vida ya no... y sobre todo a ti AMIGO, has sido y eres mucho para mi... compañero en el trabajo, confidente, paciente... sobre todo paciente... incluso me has tenido que aguantar debajo las trabajaderas y no solo ahi. Muchas gracias por ser como eres y demostrarlo siempre.

Un abrazo.

ANGEL CABANILLAS ROMERO dijo...

felicitar con las gracias de nuestra virgen del carmen a esa pedazo de cuadrilla, por el esfuerzo que hicieron y por mimarla con tanto corazon,fue una tarde y noche muy emocionante llena de destellos cofrades,este año hemos estado a un gran nivel tanto capataces,costaleros,musicos y todos sus cofrades,la verdad que es muy dificil de decir una palabra con sentido a lo que paso,yo lo dejaria como una tarde y noche,IPRESIONANTE,y que cada uno valore sus sentimientos por maria,como querais,tambien me gustaria dar las gracias a nuestro cuerpo de acolitos que estubo toda la procesion invadiendo de su incienso por las calles de nuestra ciudad,con sobriedad y elegancia dichos ciriales,desde aqui mando un abrazo a mi buen amigo ruben para que la virgen te premie con su gracia,como me gusta estos costaleros,como me gusta el oir vuestras zapatillas, esa forma de rachear,como me gustar ese corazon grande del buen costalero,como me gusta ese costalerito de la pata derecha que no paraba de rachear al compas de caridad del guadalquivir,a todos muchas gracias por tener un corazon de categoria y felicidades a todos,A.C.R..

Anónimo dijo...

viva la reina del carmelo y viva su hermandad y toda su gente!!!!! que momentos mas buenos vivimos el sabado fue impresionante!!no cambio ese sabado ni por to' el oro del mundo!!un abrazo carmelita y cofrade muy fuerte para todos !! ya queda menos para verla en la calle valientes!!!!

Anónimo dijo...

Los candelabros que llevaba el paso no eran los de los trabajos, ¿verdad? En la revista de la cofradia pone que los iban a prestar ellos.

Anónimo dijo...

Para mi si que fue un orgullo y una alegría compartir contigo aquella tarde de julio de hace ya unos cuantos veranos. Unos "besitos costaleros", de esos que no me salen lo suficientemente bien como para estrenarme en los grandes pasos (sigo practicándolos, eso sí).

macareno del carmen dijo...

a que decir ole y ole,fue una tarde noche de categoria total,por parte de toda la cofradia del carmen,fue una tarde y noche de grandes emociones y de grandes marchas,fue unas de esas tardes que nunca se te borrara de la memoria por todo lo que ocurrio,fue ¿como explicarlo?fue el silencio de la devocion del la virgen del carmen,el corazon grande de sus capataces y el saber hacer en todo momento,,el esfuerzo de sus costaleros-as por amor a ella,por ella siempre. por ella,la ilusion de toda la hermandad convertida en alegria,la devocion, y el sentimiento,gran cuerpo de acolitos,gran pertiguero llevando a sus niños,con disciplina cofrade,valiente y con buen pulso el que enciende las velas del paso,que orgullo mas grande ser el de la caña,entusiasmados los aguadores,perfecto su trabajo,capataces y contraguias a la gloria por ser bondadosos con sus costaleros, y animandonos con alegria y amor,musicos trilogia con los costaleros-as hecha musica celestial,costaleros-as y costalerito de categoria como manda los canones cofradieros,que pedazo cuadrilla,si es que ivan solos sin ver y con la mirada de su gran corazon que con eso ya basta,creo YO,gran paso cada vez mejor,mejor vestida la virgen esta vez,manos prodiguiosas de quien la viste y decora su paso, y para acabar esta sinfonia por las calles de alcala,gracias a todos y a todas por entregar vuestra alma a la virgen del carmen, y que la virgen del carmen os premie con salud,para vernos el año que viene en nuestro convento,saludos..MACARENO DEL CARMEN.

p.d.-A VER SI PONEIS ALGUNAS FOTOS Y ALGUN VIDEO,graciasss

Anónimo dijo...

Los candelabros son de la Hermandad de San Roque, de Sevilla, que los ha prestado un año más. Es cierto que en el boletín pone lo de los candelabros de la Esperanza y el Trabajo, pero al final han sido los de San Roque. El por qué lo desconozco, aunque me alegro porque estos creo que le sientan mejor al paso.

Anónimo dijo...

A mi sinceramente me parecio un desastre de procesión, un insulto al buen gusto, pero, si para que no te lluevan las críticas de todos estos que se creen los mas listos, hay que decir ¡que bonito y que bien todo!, pues nada lo decimos y todos contentos. Lo que si rogaría que "analizarais a fondo" todo de principio a fin.
Sinceramente me parecio una mala caricatura de estación penitencial de semana santa trasladada al mes de julio.
Del recorrido y otras cosas mejor ni hablamos.

Anónimo dijo...

Ya sale el envidioso de turno otra vez, tu cara si que es una caricatura. No entreis al trapo que es lo que pretende el insolente y mal cofrade.
NO QUEREMOS A GENTE COMO TU EN ESTE FORO
Si la envidia fuere tiña... serias un tiñosoo

Anónimo dijo...

Si para que todo vaya perfecto y maravilloso, hay que daros la razón en todo, (como a los tontos y locos) porque si no aquel que se atreva a llevaros la contraria es un envidioso y un tiñoso, pero pregunto ¿envidioso de que? y ¿tiñoso, porque?.
Lo mejor para todos es que entre vosotros os jaleeis, que eso se os dá de miedo, pero ahi de aquel, que ose llevaros la contraria, ¡a la hoguera con el!.
Iros a escardar cebollinos, que seguro que se os dá mejor que esto.

Anónimo dijo...

entonces segun vosotros que salio mal de la procesion?

Anónimo dijo...

Eso, ¿serías tan amable de explicar que te resultó tan desastroso para que el año que viene quien lo tenga en su mano lo cambie? ¿O acaso no eres capaz de concretar? ¿O no quieres?

Anónimo dijo...

¡Ah!, y me adhiero a lo que escriben más arriba, respecto a la poca seriedad de tú comentario, que claro está, da lugar a pensar que se basa en la envidia, en tanto en cuanto no seas capaz de hablar de cosas concretas. A no ser que me digas que fue un desastre total, en todo su conjunto. Pero eso no fue así y esa crítica no la admito, porque no se fundamenta. Claro que hubo cosas moejorables (del recorrido también prefiero callar), pero no tantas como quieres hacer ver. Los que teníamos que estar, estuvimos y vimos y vivimos lo que teníamos que ver y vivir. Si quieres contarles "tú realidad" a los que no estaban, no me importa demasiado, porque el que no estuvo es que no tendría mucho interés en estar y "tú realidad" o la auténtica poco les importa. Quien tenía que estar, estuvo. Quien tenía que ver, vió, Quién tenía que disfrutar, disfrutó. Estuvimos tan a gusto, que el resto importaba poco.

Anónimo dijo...

¡Pero no entréis al trapo de esta criatura de la Creación, buenas personas! Si no le gustó, pues ya sabe lo que tiene que hacer el año que viene. Pero no déis pábulo a sus intervenciones porque si no, ya tenemos tema para rato.
Es un consejo solamente.

!SALVE MADRE, EN LA TIERRA DE MIS AMORES!

Anónimo dijo...

el recorrido fue una pena,es verdad pero por lo demas sobresaliente,banda,capataces,costaleros........ fue un gran dia para todos

Anónimo dijo...

deciros a los que critticais, que hay cofradias que lo hacen mucho peor, como el cristo de la columna y no hablais, y eso??tal vez por que sois de esa cofradia??cierto es que el carmen no es perfecta,pero es mejor que la antes dicha.

Anónimo dijo...

el recorrido no es culpa de la hermandad,fue culpa de la policia municipal y de las calles que estan de obras,ayuntamiento,ect....y no entreis al trapo de gente que de cofradias no tiene ni idea, me gustaria saber lo que tu has visto mal para saber si tu sabes de esto majete,que poca clases tienes en decir estas cosas majete,yo soy de la soledad y de su junta y me parecio que fue una gran procesion a pesar del recorrido como tu insinuas,a mi me gusto,y muchas hermandades de penitencia tendrian que aprender tanto de muchas cosas que paso esa tarde noche,por ejemplo las marchas ect,,,,,

Anónimo dijo...

pero hay un paso que va mucho peor, LAS LAGRIMAS,que desastre, que mal andan,se confunden, arrancan tarde, las arrancadas son muy bruscas y bestias, el palio no se mueve como deveria,y un largo e3tc...

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme pasar un buen ratito cofrade en verano. Disfrute mucho. Un consejo no os dejeis llevar por los comentarios. Un Costalero de las Lágrimas que disfruta siempre que la MADRE DE DIOS sale a la calle.

Anónimo dijo...

jajaja tranquilitos que os estais alborotando,fijaros donde llegais o llegamos que los mismos en diferentes hermandades se tiran a degüello,impresionantes esas levantas a destiempo ahi que pulir eso un poquito por lo demas bien y vamos a aprender a ser un poquito mas humildes que flores y abuelas nos sobran a todos

angel cabanillas romero..... dijo...

dejaros de abuelas y de flores,esta claro que las levantas a qu pulilar pero es que los costaleros son de tantas hrmandaddes que es normal,pero el año que viene eso se pulira ya veras,de todas formas siendo costaleros de diferentes cofradias de alcala como madrid y parla,ehh andaron como angelesllevaron a la virgen del carmen con mucha elegancia y sin hacer tonterias,hicieron reviras con una categoria abismal, yo en semana santa tambien he visto cada levantad de dar miedo, y siendo todos costaleros de una misma hermandad,en fin la critica hay que acetarla para pulirlas a tiempo,ya veras querido anonimo como el año que viene salen mejor,y con solo tres ensayos amigo,yo por mi parte estoi muy contento con el hacer de mis costaleros,pues lo dieron todo lo que tenian dentro de su alma,son todos costaleros de categoria,si las levantas no fueron buenas,aun que algunas de ellas si estubieron ha la altura de verlas,pero como llevaron el paso con una dulzura fuera de serie,y eso al final es lo que cuenta en todas las procesiones sean de penitencia como de gloria,ARRIBITA EL CARMEN, Y EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR,,,saludosss cofrades,

Anónimo dijo...

el de escadar cebollinos tu eres amigo de kiko verdad,se nota jajajaj

Anónimo dijo...

La verdad es que la procesion no estuvo nada mal, pero cm todo lo que hace cara a la galeria,lo que hacen para quedar bien.
Juanito

Anónimo dijo...

¿lo que hace cara a la galería? ¿lo que hacen para quedar bien? No entiendo nada, por favor, Juanito, ¿podrías ser mas explicito y explicarte un poco mejor? Gracias

Anónimo dijo...

de verdad encojio el manto??yo lo veo bien

Anónimo dijo...

Si, ha encogido.

Anónimo dijo...

Para ser solo algo mejor que la hermandad de la columna y de las lagrimas, tampoco hay que correr mucho, asi que si intentais compararos con ellos, estais perdidos porque nunca aprendereis nada.
De todas formas si lo haceis para quedar bien y de cara a la galeria, ¿porque el próximo año, no la llevais en barca como hacen en otros lugares?, ahí no tendriais problemas con el recorrido.

Anónimo dijo...

nosotros los del carmen no nos fijamos de nadie,en cambio muchas hermandades de penitencia copian cosas de nosotros,por ejemplo las marchas ,eso es un ejemplo,al anonimo de la galeria,te digo que lo hacemos por nosotros no por vosotros oido,otra cosa el año que viene en ver de salir en barca alo mejor salimos en un barco ,y el recorido el año que viene sera mejor mas bonito y mas largo,y si el manto encojio por mala calidad y mala utilizacion de antiguos hermanos,pero el año que viene estrenaremos uno en condiciones,pero a pesar del manto por fin iva vestida muy bien estaba guapisima,con su nueva corona,y su sobretoca,saludos juanito,JOTA

Anónimo dijo...

donde esta el del cebollino amigo de kiko no seras tu juanito amigo de kiko se nota n tu mirada,jajajaj

Anónimo dijo...

juanito usas gafas y tienes el pelo moreno,y vives con tu madre verdad,ya se quien eres,,,,jota

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien conoce el paradero de Kiko?, ya que deseo localizarle y no hay manera.

uno de la tercera de la soledad dijo...

el valiente anonimo que nombra tanto a kiko que te pasa con kiko? haber si le dejais en paz da tu nombre cobarde anonimo que me gustaria sobarte los morros dejadle ya de una puñetera vez

Anónimo dijo...

Me encantan tu nombre y apellidos sr.uno de la tercera de la soledad", a pesar de que a ti no te interesa lo más mínimo lo que quiero con kiko, tan solo he preguntado por el paradero de kiko, pero no tiene porque ser para nada malo, pues si tu te consideras su amigo, yo tambien, en cuanto a que te gustaria sobarme los morros, de eso ya hablaremos en otro momento sr. uno de la tercera de la soledad.

Anónimo dijo...

Qué de violencia, ¿no? Relájense.

Macareno de la Calzada dijo...

A las buenas,
Hay un dicho muy popular que dice "si la envidia fuera tiña...". Antes de mirar la mota en el ojo ajeno, ¿por qué no os miráis un poco en el vuestro propio?
Las cosas con cariño, empeño, ganas, ilusión... se notan y esta Hermandad el Carmen está llena de esos calificativos y muchos más. Con pocos recursos somos capaces de sacar todo eso y mucho más. Me parece a mí que en Alcalá ninguna de las Hermandades "grandes" han conseguido sacar un cuerpo de acólitos como el que ha sacado esta Hermandad, un repertorio tan amplio como el que se ha entonado detrás de la Stma. Virgen del Carmen, un cortejo tan bien formado y organizado..., y así un sin fín de cosas.
Menos criticar en estos foros y más trabajar por la Hermandad.
Saludos a todos.
Macareno de la Calzada.

Anónimo dijo...

HAY LAS DADO MACARENO DE LA CALZADA COMO TIENE QUE SER SI SEÑOR,

Anónimo dijo...

SABEIS ALGO DE KIKO EL DE LA CUARTA,L KIPONAZO,DONDE SE HABRA METIDO,,UNA DE MORRO UNA DE OREJASSS, DEJAR DE VIOLNCIA,ESTO ES UN FORRO COFRRADE,,,,AYIIII,DE MAYOR,

Anónimo dijo...

EN VEZ DE MACARENO DE LA CALZADA TE DEBERIAS HACER LLAMAR CHIQUITO DE LA CALZADA, POR LA GRAN CANTIDAD DE TONTERIAS QUE DICES, PERO PUEDES CONTINUAR QUE NOS HACEN MUCHA GRACIA TUS TONTERIAS.....CUERPO DE ACOLITOS (SOLO LES FALTO SALIR EN BAÑADOR),REPERTORIO AMPLIO (BANDAS COMO ESTA HAY 5000 EN EL MES DE JULIO), CORTEJO BIEN FORMADO Y ORGANIZADO??????, AH! Y LO MEJOR DE TODO EL SINFIN DE COSAS (¿SERÁ EL RECORRIDO?).
UN POCO DE RESPETO A LA SEMANA SANTA Y A SUS COFRADIAS Y HERMANDADES, Y QUE LAS HERMANDADES DE GLORIA HAGAN SU VERBENA Y SU PROCESIÓN, PERO LO QUE NUNCA DEBERIAN HACER ES TRATAR DE IMITAR UNA ESTACION DE PENITENCIA EN PLENO MES DE JULIO, NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES SIMPLEMENTE PORQUE ALGUNOS QUIERAN.

Anónimo dijo...

Amigo deja las drogas que te afectan al cerebro...

Anónimo dijo...

Qué gracia me hace!! El que pide respeto es el primero que ofende. Si sólo te gustan los pasos en Semana Santa deberías quedarte en tu casa viendo DVDs de la misma hasta la primavera que viene y dejar a los demás que disfruten con sus cosas. Que además de no meterse con nadie tampoco han pedido opinión.

Capillita dijo...

Eso, tu pide respeto para no se qué, después de haberte despachado a gusto y carente del menor atisbo de educación (y mucho menos de respeto). Si quieres te contesto por partes, tratando de justificar las respuestas, cosa que tu no sabes hacer, por lo que ya has demostrado.

Los acolitos: ¿en bañador? ¿qué quieres decir? ¿te parece mal su vestimenta? ¿qué le sucede a la misma? ¿no será que no te gusta? Porque si es cuestión de gustos, dejamos ya de hablar de ello.

Bandas como esa hay muchas. Y mejores también. Peores tampoco es difícil encontrarlas. Pero ¿traían un gran repertorio? ¿si o no? ¿no será que te molesta que en tu añorada Semana Santa no puedan sonar esas marchas detrás de tús titulares? Porque si es cuestión de envidia (sana, por supuesto, viniendo de alguien como tu) mejor dejamos ya de hablar de ello.

Un cortejo bien formado, como casi todos los cortejos. Una cruz de guía y en el caso de las Glorias, estandartes de Hermandades invitadas y las insignias propias de la Hermandad. Y detrás, cerca de la Virgen, los Hermanos y la Presidencia. ¿Había muchos invitados? ¿o eran pocos? ¿las insignias de la Hermandad eran muchas o pocas? ¿las velas eran de tú agrado? ¿Me puedes explicar qué le viste al cortejo para que añadas tantas interrogaciones a lo de "formado y organizado"? ¿O dejamos de hablar también de ello?

Y si con lo de "un sinfin de cosas" se han querido referir al recorrido, te pregunto ¿sabes que los motivos de ese recorrido no fueron otros que la imposición de la Policía Local de Alcalá, como consecuencia del concierto de Miguel Bosé y la escasez de agentes? A pesar de no ser el recorrido que la Hermandad había soñado (sueño que seguro harán realidad en 2010), ¿te pareció feo? ¿falto de público para ser una Gloria y no una de tús admirables porcesiones penitenciales? Lo que si es criticable del mismo es el deshacer los pasos, es decir, el volver por el mismo camino por el que se ha ido, pero teniendo en cuenta de que esa condición parece que no era negociable, pues poco se puede reprochar a la Hermandad.

(sigue)

Capillita dijo...

(viene del comentario anterior)

Y ahora que releo lo que te he escrito con cariño y aprecio, me doy cuenta de que es perder el tiempo, porque me da igual lo que pienses, como seguro que le da igual al resto de Hermanos del Carmen (o a la mayoría al menos). Lo que si merecía contestación es la parte final de tú ridículo alegato al respeto. Eres tú el que le faltas al respeto no al Carmen sino a todas y cada una de las Glorias de esta ciudad al decir que "HAGAN SU VERBENA Y SU PROCESIÓN, PERO LO QUE NUNCA DEBERIAN HACER ES TRATAR DE IMITAR UNA ESTACION DE PENITENCIA". ¿Tú crees que alguna Hermandad de Gloria imita o trata de imitar a alguna Hermandad de Penitencia? ¿Qué imitación viste tu el 18 de julio? ¿Y en el Rocío? ¿Y en la Cabeza? ¿No estarás confundiendo los términos y te referirás a, por ejemplo, la marcha que sonó tras un palio alcalaíno (del Miércoles Santo para más señas) por primera vez, a su entrada, este año, después de que uno de esos seguro que para ti indignos pasos de Gloria (el Carmen, para más señas) fuera acompañado por esa misma marcha, en ese mismo sitio, un par de años antes? ¿Quién copia de quién? Y a todo esto decirte que copiar no es malo.

Ya cuando dices lo de romería me doy cuenta de andas más perdido que el barco del arroz. ¿De qué antiquisimas tradiciones me hablas?

Ah, y ya sabes, como te dice una amiga, si no te gusta el Carmen ni las demás glorias imitadoras de la grandeza cofrade alcalaína, que tu relegas a los días de Semana Santa, siempre te quedará la posibilidad de comprar el DVD de la Junta de Cofradías y visionarlo hasta la extenuación y/o clímax cofradiero entre abril y febrero. Eso si, si sigues yendo a a ver esas procesiones de Gloria, para luego faltar al respeto, alguien te podrá confundir con uno de los muchísimos alcalaínos (y demás gente de fuera, que también son unos cuantos los que vienen) que disfrutan de las cofradías en la calle, aunque sean de Gloria.

El año que viene, ya sabes, una fecha para tú calendario, 17 de julio. Si no te ha gustado este año, no vayas el que viene, porque va a ser mejor, y vas a tener que volver a desahogar tú injustificadas críticas (que sinceramente creo que son movidas por la envidia y sobre todo, por falta de "culturilla cofrade") en esta página web.

Anónimo dijo...

Sois vosotros los respetuosos y los sabelotodo, los que habeis empezado faltando al respeto a nuestra cofradía, comparando vuestra ridícula procesión con la nuestra, diciendo que había cofradias que lo hacian peor como el cristo de la columna, y las lagrimas.
Lo que pasa que os habeis juntado un grupo de listillos y os creeis el centro de la verdad, y ya sabeis lo que dicen por "la boca muere el pez".

Capillita dijo...

O sea que me confirmas que el exaltado de las mayúsculas, el que no es capaz de razonar las críticas que hace, pertenece a la misma Hermandad que tu, ¿verdad?. No me sorprende.
Y ahora, otra pregunta: ¿tú como sabes quién ha puesto el comentario de Anónimo dijo...
pero hay un paso que va mucho peor, LAS LAGRIMAS,que desastre, que mal andan,se confunden, arrancan tarde, las arrancadas son muy bruscas y bestias, el palio no se mueve como deveria,y un largo e3tc...
o Anónimo dijo...
deciros a los que critticais, que hay cofradias que lo hacen mucho peor, como el cristo de la columna y no hablais, y eso??tal vez por que sois de esa cofradia??cierto es que el carmen no es perfecta,pero es mejor que la antes dicha.
es alguien de la Hermandad del Carmen? ¿Y tú contestas en función de lo que hayan dicho antes de otra Hermandad (en este caso la tuya)? Si se critica, ¿tu (vosotros) criticas? Porque como vayas/vayáis por ahí tenéis el riesgo de que alguien os conteste, como ya he hecho yo antes, punto por punto, y entonces creo que te arrepentirás de hablar de acólitos, de recorridos, bandas y cortejos.

No vaya a ser que no seas tu el pescador sino el pez...

Anónimo dijo...

¿A nadie se le ocurre pensar que quizá el enemigo esté en casa? Yo creo que hay personas que aprovechan el anonimato para expresar las opiniones que tienen de sus propias hermandades y que debido a la tiranía que existe en las mimas no se atreven a expresar abiertamente. Por eso se desahogan en páginas como estas mientras sueñan con que su hermandad fuera de otro modo. Pero es más fácil engañarnos y pensar que nuestra propia hermandad es la mejor y que lo que hacen los demás es porque nos tienen envidia, sin pararnos a pensar en la parte constructiva que toda crítica debe tener. Por que debemos pensar que cuando nos critican es por algo.

Anónimo dijo...

el paradero de kiko es...alcala-me...jijiji

Anónimo dijo...

Ese comentario acerca de las tiranías en las Hermandades se lee mucho (más en el foro del diario que aquí) y no lo entiendo. ¿De qué tiranía hablamos? ¿A quién se le impide opinar? Hay un momento y un lugar en el que todos los Hermanos de todas las Hermandades pueden opinar, informarse y participar de las decisiones. Aparte de otras vías para esas decisiones que no pueden esperar al Cabildo General (o Junta o Asamblea General). Reuniones a las que generalmente acude un número casi irrisorio de Hermanos. Y yo no creo que a nadie se le calle. A mi no me callarían. Es más cómodo hablar a destiempo. ¿Toda crítica debe tener algo constructivo? Lamentablemente no, muchas veces criticamos por echar por tierra el trabajo de los demás. Por intentarlo, más bien, ya que este tipo de críticas tienen tan poca consistencia y fundamento, que no suelen ser tenidas en cuenta por los criticados. Y es normal, claro. Una crítica de la que se pueda sacar un aprendizaje debe ser una crítica razonada y coherente (no vale decir que las Lágrimas andan fatal -tienes qué decir por qué te lo parece, por qué lo hace así la cuadrilla y qué pueden cambiar para mejorar-; no puedes decir que a los acólitos les faltaba ir en bañador -si la ropa te parece inadecuada, explica por qué y porpón como se mejoraría-). Y mientras la crítica no sea en ese sentido, es normal que muchos la entiendan como una torpe pataleta generada por la envidia.
No siempre que se critica es por algo serio.

Anónimo dijo...

Después de que nuestro amigo Jorge haya "dejado tirada" a la extinta banda de Medinaceli, ahora parece ser que algunos miembros de la misma desean "volver a empezar", y les han llegado varias ofertas al parecer ofreciendoles "de todo" para incorporala en su hermandad; una al parecer es de Madrid, y las otras dos las Alcalainas del Carmen y la Columna.
Al parecer de la que están mas cerca es de la de la Columna, pues nada chicos a caer en la misma experiencia que tuvisteis con los de Medinaceli , lo peor de todo es que algunos "no aprenden".

Anónimo dijo...

MEJOR QUE MECO SEGURO, LA DEL CARMEN,POR QUE MECO TOCA 10 MARCHAS Y SUENA COMO UNA CHARRANGAAAA

DONDE ESTA KIKOPARDO=?????????

Anónimo dijo...

el oido lo tienes jodido y la envidia ya ni te cuento

Anónimo dijo...

YA OS PUEDEN OFRECER DE TODO EN LA COLUMNA, TRAJES, INSTRUMENTOS COMIDAS, ETC. ¿PERO QUIEN CREEIS QUE SE ENCARGARÁ DE LOS CONTRATOS? O LO QUE ES LO MISMO QUIEN SE VA A QUEDAR CON LA PASTA QUE GENERE LA BANDA, O ES QUE ACASO CREEIS QUE AQUI LA GENTE DA DUROS A PESETA.
TIEMPO AL TIEMPO, SEGURO QUE ACABAIS MUCHO PEOR QUE CON LOS DE LA HERMANDAD QUE HABEIS ROTO.
ADVERTIDOS QUEDAIS.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE DE MALAGA A MALAGÓN,LASTIMA CREO QUE DEVERIAS PENSARLO MAS DESPACIO PUES OS VAIS A METER OTRA VEZ EN LA BOCA DEL LOBO

Anónimo dijo...

Bonito detallle de la Cofradia de los Trabajos

Anónimo dijo...

Señores del Carmen, deben ustedes admitir las criticas de aquellos que no se sienten identificados, o sencillamente que no les gusta la procesión que ustedes realizan, ya sean estos muchos o pocos, y nunca responder a las críticas con insultos y violencia, pues no es de humildes creerse los mejores como ustedes expresan, muchas veces comparandose con otras hermandades y cofradias.
Yo fui testigo en la salida y para ser sincero y puesto a analizar de forma imparcial ya que no pertenezco a ninguna cofradia, hubo gran cantidad de fallos, de todo tipo, desde las horrendas levantas,hasta llegar a rozar la corona de la Virgen, y casi la doblan, muchos dirigiendo y mandando y ninguno se daba cuenta.
Por lo tanto si hay personas a las cuales no les gusta vuestra procesión, no se les puede faltar al respeto llamandoles envidiosos o tiñosos. aunque si decirles que esto es lo que hay, y que si no les gusta, pues sencillamente que no acudan a verla y punto.

Anónimo dijo...

en otras cofradias van tres dirijiendo y sale todavia peor que lo que habeis visto,y yo digo una cosa el que no le guste que no vaya,y esta bien,si las lenvatad son malas pero ya se corregiran el año que viene,y la salida tiene razon,pero si tu ves que hay muchos mandando el paso, en ese instante solo manda uno y sus contraguias,y si eres cofrade lo sabras claro,el recorido tuvimos que a catar lo que nos dijo los municipales por falta de personal,no es culpa nuestra,viste la entrada? fue muy buena hay mejoramos la salidad,como en las de penitencia hay momentos buenos y momentos muy malos,eso ocurren en todos los laos querido anonimo,nosotros en nimgun momento nos sentimos los mejores,ni nadie en alcala pueden decir que son las mejores,pues en esta vida de cofradias hay tanto que aprender que nunca se acaba de ver detalles cofrades, lo que decimos es que sacar un paso en verano es un lujo,una devocion y una gran sastifacion para los que vivimos ser cofrade,las lenvantas fueron algunas por no decir todas malas,pero eso el año que viene se trabajara mas,pero hay que quitarse el sobrero de como andaba el paso y de sus buenas reviras,desde aqui ole los guenos costaleros que salieron en esa tarde,ole y ole,y eso que heran de cofradias de alcala,como madrid y parla,gracias a todos ellos por su sacrificio de sacar a nuestra virgen del carmen,el año que viene recorido bueno,lenvantas buenas,revirar muy buenas,y siempre andadando de frente con categoria,el año que viene al que no le guste que no vaya,ya estaremos nosotros para disfrutar por vosotros,nos vemos el año que viene,AÑO QUE VIENE MEJOR Y MAS BONITO,,,,,macareno de madrid

Anónimo dijo...

todo se puede mejorar,pero dejarnos que disfrutemos de nuestra salida y de procesionar por las calles de esta bonita ciudad,y de esa grandiosa chikota tan emocionante en san pedro y san pablo con los acordes de virgen del valle,y de unas de las mejores marchas como jesus de las penas,y con nustra entrada con los acordes esperanza macarena que fue para nosotros un final muy apropiado,COSTALERO DEL GRAN PODER Y ESPERANZA MACARENA DE MADRID,GRACIAS A TODOS POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO EN ESA TARDE DE AMOR A MARIA,Y GRACIAS A ESOS PEDAZOS CAPATACES Y CONTRAGUIAS, GRACIAS DE CORAZON,,,,,,,, UN SALUDO Y FELIZ VACACIONES,,,,

Anónimo dijo...

QUE BONITO DETALLE LOS TRABAJOS YA HE OIDO LO QUE HICIERON,FALLO DE AUDICION CREO YO JAJAJAJ

Anónimo dijo...

a eso se le llama humimildad,ja,ja,ja,a este paso diciendo que si no te gusta que ni vayas va a salir solo el capataz y los contraguias no me seas tan prepotente y admite alguna critica que siempre resulta que viene bien y no sigas o sigais que el año que viene saldran las levantas bien y se rectificara bla,bla,bla porque si se mira hacia atras el año pasado tambien se decia lo mismo que pasa que no a habido tiempo,cordinación para ensayos,se a ensayado poco ¿que? el que tiene que estar como no puede no se hace nada y luego salen las cosas como salen y luego ya se arreglara el año que viene vamos a ser un poco mas serios y humildes

Anónimo dijo...

El año pasado el porbelma no fueron las levantás, precisamente. Fue otro y se corrigió (de manera notable, por cierto). Y la crítica que se hacen de las levantás de este año, pues los que te contestan ya las han aceptado, admitido. ¿Qué mas quieres? ¿Que se pongan un cilicio?

Anónimo dijo...

que estais diciendo del detalle de los trabajos?? q tienen que ver ellos en todo esto?

Anónimo dijo...

que iban a prestarles uunos candelabros y una semana antes les dijeron que nada de nada

Anónimo dijo...

Para opinar de un tema del cual se ve que no tienes ni idea, primero informate y no hagas el ridículo diciendo cosas que no son, primero habla con el presidente del Carmen y luego haz lo mismo con el de los trabajos, y luego cuando estes bien informado haz el comentario pero veraz, y no como lo estas haciendo, porque de esta manera repito lo único que estas haciendo es el ridículo.

Anónimo dijo...

Se ajusta bastante a la realidad de lo sucedido. De ridículo nada.

Anónimo dijo...

Mira que hablar de "presidentes"..., hasta un inculto en el mundo cofrade como yo sabe que ese término no se usa.
Por cierto, yo también tengo entendido que los Trabajos dejaron al Carmen vendidos con el tema de los candelabros. Las cosas no se hacen así.

Anónimo dijo...

NI SE, NI ME PREOCUPA QUIEN ES EL QUE SE ENCARGA DE LEVANTAR ESTOS BULOS, PERO ACUSAR A UNA COFRADIA DE ALGO QUE NO ES CIERTO,NO ME PARECE DIGNO Y MUCHO MENOS DE UN "INCULTO LISTILLO" EN EL MUNDO COFRADE COMO EL MISMO SE DENOMINA.
ME PARECE LAMENTABLE QUE EL SR. PAOLO QUE CONOCE LA VERDAD, NO SALGA AL PASO Y EXPLIQUE CLARAMENTE LO QUE REALMENTE OCURRIO SOBRE EL TEMA, PERO ESTOY SEGURO DE QUE SI EL NO QUIERE ACLARARLO, ALGUIEN LO HARA, Y ENTONCES ESTE SEÑOR QUEDARÁ MUY MAL.
DE TODAS FORMAS OPINO QUE SI ALGUIEN PERSONALMENTE DESEA UNA ACLARACIÓN AL RESPECTO, DEBERIA PASARSE POR EL LOCAL DE LOS TRABAJOS Y ESTOY CONVENCIDO QUE ALLI SE LA DARAN, Y NO CONTINUAR EN ESTE BLOG, CREANDO CONFUSIÓN QUE PARA NADA BENEFICIA A LA BUENA RELACIÓN ENTRE COFRADIAS.
EL QUE DICE QUE SE AJUSTA A LA REALIDAD DE LO SUCEDIDO, NO TIENE NI IDEA Y LO UNICO QUE QUIERE HACER ES SEMBRAR CIZAÑA.
CUANDO SE ACLARE TODO ALGUNOS SE LES QUITARAN LAS GANAS DE VOLVER A ENREDAR, AUNQUE MIENTRAS FIRMEMOS COMO ANONIMO, NO HABRA PROBLEMA ¿VERDAD?.

Anónimo dijo...

¿Que significa, yo también tengo entendido que los Trabajos dejaron al Carmen vendidos con el tema de los candelabros?.
¿Y tu como sabes que las cosas se hicieron así? ¿quizas por oidas?.
Cuando te enteres de la verdad, que vas hacer, ¿vas a pedir disculpas?, o vas a continuar en tu error y falsa información.
Yo conozco todo el proceso y te puedo decir que el hermano mayor del Carmen se montó su propia peli y el final no fue el que el deseaba y entonces es muy facil intentar quedar bien ante los tuyos levantado falsas conversaciones.

Anónimo dijo...

Los que vais alardeando de saber la verdad podríais contarla para sacarnos de nuestro error a los incultos listillos. Pero de momento sólo hay una versión y los que están en contra de ella lo único que hacen es arremeter contra los que han dicho algo hasta el momento y decir que la película no fue así y sin embargo no cuentan como fue, según ellos.

Anónimo dijo...

He de reconocer que si, que hablo de oídas, porque ni soy el Hermano Mayor del Carmen ni el de los Trabajos, ni tan siquiera la mujer de éste que también estuvo presente en al menos una conversación respecto al préstamo de los candelabros (concretamente en la que se habló, por su parte, de la delicadeza de los critales de las tulipas). Así que como no estuve en esas conversaciones (que se remontan a Semana Santa -de hecho el Viernes de Dolores me enteré de que había posibilidades de ese préstamo) he de reconocer que hablo de oídas. Tampoco estuve delante en la conversación del viernes 10 de julio en la que el Hermano Mayor del Carmen obtuvo la negativa, al parecer, por un malentendido pues mientras uno pidió los candelabros, otro entendió desde el principio que se hablaba de faroles (los de la cruz de guía). Pero, ¿los faroles llevan tulipas delicadas? De oídas, esto es lo que se...

Anónimo dijo...

Tachar de inculto al que habla de Presidentes, es quedarte tu con el culito al arire amigo, en Alcala oficialmente solo es hermandad La Soledad, el resto son cofradias, aunque algunas se autodenominen hermandad, y amigo las Cofradias tienen presidentes, Hermano Mayor solo puede ser de una Hermandad, y el Carmen si es continuidad de la anterior es Cofradia, esto es asi, y tu por no saberlo no eres un inculto sencillamente no lo sabe y ya esta, ¿ vale majete? pues vamos a respetarnos que dais un expectaculo deplorable.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Una curiosa serie de comentarios a este respecto:

http://mnazarena.mforos.com/6596/3867928-que-diferencia-hay-entre-cofradia-y-hermandad/

¿La Soledad no es A.I.y F. Hermandad y Cofradía? ¿Ambas a la vez, no?

Yo creo que no es tan blanco o negro como lo pintáis. ¿Qué me dices de el nombre del "hermano mayor" en la Hermandad de los Negritos: Alcalde? El Derecho Canónico no entra en tantas profundidades como el nombre que deben recibir los cargos, ¿no?

Anónimo dijo...

Aquel que acusa a los Trabajos, tan solo por saber las cosas de oidas, y que incluso conoce fechas de conversaciones hábidas entre los dos presidentes, y digo bien presidentes, aunque alguno me tache de inculto, (pero como bien ha aclarado el anterior anónimo es así), ¿porque en vez de reconocer, como hace cuando dice que tan solo conoce una versión, no se preocupa de conocer la otra? y trata de zanjar un debate inventado tan solo por una de las parte, si, si, porque tan solo en la imaginación del presidente del Carmen ha estado que la cofradia y digo bien la cofradia de los trabajos, le habia ofrecido los candelabros, es cierto que en una conversación entre los dos presidentes, el presidente del carmen le pregunto al de los trabajos por el diametro de las varillas de los candelabros, y ahí fue cuando el de los trabajos le dijo que los candelabros que le solicitaba no eran de su propiedad sino de la cofradía y que llevaría el tema a la junta, y esta por mayoría decidió no prestar los candelabros al carmen. Al parecer el presidente del carmen no admitió de buen grado la negativa, y desde entonces se ha dedicado a ir diciendo cosas que no son ciertas.
Esta es mi versión y estoy convencido que la única que hay, lo demas repito son ganas de enredar en este medio en el que el presidente del carmen como todo el mundo sabe es juez y parte.
Si alguien no me cree, porque no le piden a los trabajos que le enseñen el acta de la reunión de la junta en la que se trató el tema en cuestión, así quedaría todo aclarado, o es que quizas alguien no desee aclararlo y quiere seguir con este esperpento.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber, que hubiera sucedido de haber ocurrido al contrario, es decir, si los candelabros los acabará de adquirir el carmen y unos meses despues, los trabajos fuesen a pedirles los candelabros, ¿hubiese tomado la decisión unilateralmente el presidente del carmen? ¿o como hizo el presidente de los trabajos, hubiese trasladado el tema a la junta?.
Para mi que todo ha sido una pataleta de un presidente que no ha admitido un no por respuesta, amparandose en las buenas relaciones que la cofradía de los trabajos mantienen con la mayoría de las cofradías.
Cuando se acusa a una cofradía, de dejar vendida a otra y de no cumplir lo prometido, hay que tener más pruebas que el simple boca a boca, ya que podemos caer en la mas absoluta de las injusticias.

Anónimo dijo...

Pues Mira es muy Claro, los negritos como casi todas las Penitenciales de Seviila son: Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa( no todas las hermandades son Reale o pontificias, pero estos terminos se dan en todas en unas uno, en otras dos y en otras todos),y despues sigue: Hermadad Sacramental y Cofradia de Nazarenos de.... y de Maria Stma/Ntra. Sra.....
La Vida de la Cofradia se limita a los cultos Especiales a las Imagenes que le hacen sus Cofrades y a la Salida Penitencial de la Semana Santa.
La Hermandad, es fundamentalmente la Bolsa de Caridad y la formacion del hermano, eso en Alcala no lo hay. las Cofradias ( y no todas ) hacen donativos esporadicos y generalmente provienen de campañas especificas como Navidad etc..
Las Hermandades tienen una serie larga de convivenias y vivencias, formacion etc, que no generalizo porque seria extraordinariamente largo, esa es la gran diferencia, amen de haber sido aprobado su nombre por antiguedad, ( antigua ) fervorosa ( por claras muestras de fervor y constancia a lo largo de la vida de la Hermandad ), real ( por haber sido aprobado por la Casa Real, y pontificia por haberlo sido aprobada o reconocida por Roma, pero lo mas claro es que para ser Hermandad hay que hacer vida de hermandad, empezando por la formacion y siguendo por la caridad y el amor al projimo sin excepcion, los que no piensan como la junta de gobierno tambien son hermanos y asi deben ser tratados, pero el tema es complejo y largo.
El derecho canonico nada tiene que ver con el nombre pero este tema debe ser tratado con amplitud o dejarlo, y esto ya es demasiado largo
Un Saludo

Anónimo dijo...

Y no cabe la posibilidad de que alguien se comprometiera a la ayuda pedida y cuando le plantea la situación a su Junta, ésta le dice que no, ¿verdad?
Y una última pregunta, ya que de oídas también sabes cómo se desarrollaron las conversaciones: ¿serías tan amable de decirme cuándo decidió la Junta de Gobierno que el préstamo de los candelabros no era apropiado?

Anónimo dijo...

Hola, soy un hermano del Carmen, y entiendo que los de los trabajos esten muy molestos con todo este asunto, en ningún momento mi Hermano Mayor debió solicitar algo de tanto valor (los candelabros) a ninguna otra Hermandad, si no tenemos candelabros pues salimos sin ellos y punto, lo que no podemos hacer es figurar de algo que no poseemos, y por favor no pongas a nadie en un compromiso, porqué luego se pueden malinterpretar las cosas y terminamos a la gresca con las demás Hermandades.
Paolo, un poquito de orden y "no muerdas la mano de quien te da de comer".

Anónimo dijo...

Yo soy otro hermano del Carmen y me parece muy bien que se pidan las cosas de las que carecemos. De hecho llevamos varios años saliendo con los candelabros que nos presta la Hermandad de San Roque de Sevilla, los ciriales de la Hermandad del Rosario de Villaverde y este año 6 piezas de candelería de la Hermandad de la Macarena de Madrid. Si no te pueden prestar o no quieren (que están en su derecho) ya te lo dirán como parece que han dicho los Trabajos. Además, cuando el único patrimonio de la Hermandad del Carmen era la parihuela, creo que se la prestamos a una hermandad de Madrid.

Anónimo dijo...

No creo que todo esto esté molestando a nadie ni estropeando la relación entre Hermandades, porque tanto Luís como Paolo han demostrado ya en varias ocasiones que los bulos tienen la importancia de un cero a la izquierda. Si ellos hablaron del tema, ellos sabrán lo que ha pasado, cómo ha pasado y por qué. Se lo habrán comunicado a sus Juntas (de hecho una de ellas es la que tomó la decisión de no prestar los dichosos candelabros) y lo que vengamos a decir los demás en este u otro sitio vale poco por no decir nada. Así que el que quiera seguir metiendo baza, en favor de una teoría u otra, que siga si así lo quiere, pero que sepa que no creo que vaya a conseguir más que pasar un rato leyendo palabrería de bajo coste.

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE EL SR. DOMARCO NO ESTA SIENDO VALIENTE AL NO ADMITIR EL FALLO QUE HA COMETIDO, EL FALLO ES QUE SIN CONTAR CON SU JUNTA DEJO LOS CANDELABROS AL SR. PAOLO, Y AL DECIR QUE NO LA JUNTA DE LOS TRABAJOS Y PARA QUITARSE EL MARRON EL SR. DOMARCO DICE QUE ERAN LOS FAROLES, Y ESTA DANDO ESCUSAS A TODO EL MUNDO, A SU JUNTA Y A NOSOTROS, Y SE ESTA LLENADO DE PORQUERIA AL HERMANO MAYOR DEL CARMEN. ES LO MAS FACIL DE PENSAR.

Anónimo dijo...

ESO LO PIENSA TU MENTE SUCIA Y RETORCIDA, QUE ES A LO UNICO QUE PUEDES LLEGAR.

Anónimo dijo...

¿Que pasa?, que como no os gustaban los comentarios que sobre vuestra procesión estaban escribiendo, desviamos la conversación a los candelabros que los de los trabajos no os han querido dejar, y que además pienso que con muy buen criterio, pues el que quiera lucir algo que lo compre, a todos nos gustaria estrenar cosas, pero como no podemos, pues nos j....., lo que no podemos hacer es obligar a una hermandad amparandote en las buenas relaciones, a que te digan que no, porque despues vienen las descalificaciones, cuando estan en su pleno derecho de decirte que no.
¿quien es el presidente o hermano mayor para disponer de un bien de la cofradía?, no creo que el Sr. Domarco haya ofrecido los candelabros al Sr. Paolo sabiendo que estos son propiedad de la cofradía, más bien me inclino a que el Sr. Paolo a la chita callando intento comprometer a este sin saber que el tema iria a la Junta, mejor dicho el Sr. Domarco lo llevo, y fue esta quien decidio por unanimidad no prestar los candelabros a otra hermandad.
Esto debe servir de escarmiento a los del Carmen para no ir pidiendo cosas por ahí, y a los de los trabajos, para no fiarte de los que se acercan con la única intención de pedirte que les prestes algo, porque si dices que no, luego se dedican a criticarte cuando no tienes necesidad de esto.

Anónimo dijo...

Creo que este tema ya está quedando largo, ya que no se está aclarando nada y sólo caemos en las descalificaciones.
Lo único que me gustaría añadir es que cuando cualquier hermandad habla de ayudar a los demás (organizar operaciones kilo-litro, bolsa de caridad ...) la mayoría saca a relucir la caridad cristiana que lleva dentro e intenta aportar su granito de arena porque piensa que "qué lástima de los pobres que no tienen que comer y además que buena imagen damos" y luego no somos capaces de ayudarse entre hermandades. Es más, si se puede hacer algo por dejar en mal lugar a las demás, no hay duda de que se hará.

Anónimo dijo...

Referente a eso de las críticas, parece ser que a ALGUNOS les escuece bastante recibir en Julio de la misma medicina que ellos reparten durante todo el año.

Anónimo dijo...

esa medicina que hablas es la misma que la del viernes santo verdad,lo diras por eso claro,reyna de alcala jajaj,ver vuestros fallos que son muyyyy gordos y dejar alos demas vale o no vale......petakero

Anónimo dijo...

haber si no hablas a bulto que te estas confundiendo ves como no se admiten criticas y os enseñan el trapo entrais a saco lamentable tu actitud

Anónimo dijo...

Haber si se acuerdan los de los Trabajos quien les dejo los achones para que pudieran hacer su procesion en el primer año de cofradia.

Anónimo dijo...

lamentable...........

Anónimo dijo...

tu, si eres penoso......

Anónimo dijo...

Haber "amiguete", los trabajos al igual que otras muchas cofradias y hermandades nacen de la nada, salvo excepciones, entonces es normal que entre ellas se ayuden, ¿o es que tu hermandad, cuando empezo, estaba como ahora?, lo único que tienes son ganas de incordiar, y además ¿que es lo que pretendes?.
Lo que no es normal es que una cofradía le pida a otra, por ejemplo; la imagen, los respiraderos, el trono, o los candelabros, etc....., de esta manera se evitarian el que se les conteste que no.
Además y volviendo al tema de los hachones, creo recordar que fueron las demás cofradias las que se ofrecieron a ayudar a los trabajos, con el lógico agradecimiento por parte de esta a todas las demas como han hecho siempre entre ellas.

Anónimo dijo...

Dejarse las cosas no sera normal en Alcalá, porque en otros sitios menos las Imagenes lo normal es dejarse de todo, se puede leer en la comunidad cofrade que en la salida especial del Cristo de las Tres Caidas de sevilla, salio en el trono de otra hermandad, en Valladolid ocurrio lo mismo, otra cosa es que la Junta de Gobierno de una Hermandad no quiera dejarlo, y esta en su derecho, pero de ahi a que sea normal no, en nimgun sitio es la normalidad no dejarse los enseres e incluso costosisimos mantos, repito los enseres todos, y los enseres es todo menos las Imagenes Titulares.
sin que esto suponga critica ninguna a la Cofradia de los Trabajos, que decidio no dejarlos y lo veremos bien o mal pero estan en su derecho.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
tu, si eres penoso......

vamos a ver subnormal porque no hay otra palabra empieza a ser mas humilde y no me seas o seais prepotentes que eso es lo que parece ser que eres o sois,¿habeis ayudado vosotros o tú alguna vez en algo? no, pues podias empezar por hacernos a todos un favor y callarte o callaros un poquito que pareceis a las moscas cojoneras y dejaros tambien de ir por ahi dejando mensajitos a unos y otros,apagar ya de una vez el ventilador.
EL PATRIMONIO DE CADA HERMANDAD ANTES DE CEDERLO O DEJARLO SE TIENE QUE PEDIR PERMISO Y SI TE DAN EL "NO" POR RESPUESTA PUES NO PASA NADA AQUI "NO" AQUI HAY QUE DAR LA BRASA YA ESTA BIEN.


EN ALCALA TAMBIEN HAY SEMANA SANTA SR, ADMINISTRADOR HABER SINO HACE UNOS BUENOS ARTICULOS COMO ESTOS

Tertulia "La Corriente" dijo...

Disculpe la torpeza pero no entendemos muy bien su última frase. No sabemos si quiso decir "... si nos hace..." o "...si no hace...". Por favor aclárenos qué desea que tratemos en futuras entradas y si está a nuestro alcance, procuraremos satisfacer su petición. Y nos agrada, como no, que le gusten las últimas entradas de la pasada Semana Santa.

Esperando su respuesta para poder preparar dichas publicaciones, nos despedimos.

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Antes de dar lecciones a ver si aprendemos a exponer los argumentos e ideas sin tener que ofender a los demás (lamentable, penoso, subnormal...). De ese modo lo único que conseguimos es perder toda credibilidad.

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que llega un momento en el cual, te dás cuenta que una sola persona, tan solo una persona, arremete sin ningun motivo contra una u otra hermandad amparandose siempre en el anónimato, por lo que llega un momento que ya nos cansamos y como es logico no todos reaccionamos igual, algunos tenemos un poco más de calma, pero otros no pueden,
Lo que es lamentable es tener que estar siempre detrás de estos indeseables, que en ningun otra forma se le prestaria atención, y se introduce aqui buscando esa atención que ninguna persona en su sano juicio le prestaria en la vida normal.
Por lo tanto ruego que no le prestemos la minima atención ,para ver si termina aburriendose y se busca cualquier otro blog.

Anónimo dijo...

PERO VAS A HACER LOS ARTICULOS? YA ES HORA QUE SE HAGAN,POR FAVOR QUE SEAN ALGO BUENOS COMO ESTOS DE SEVILLA,GRACIAS Y PERDÓN QUE PARECE QUE A MOLESTAÓ

Tertulia "La Corriente" dijo...

Perdón por nada, que no ha molestado usted a nadie. Simplemente es que no teníamos claro lo que pedía, y mejor aclararlo. Con respecto a lo que nos pide, decirle que trataremos de hacer lo que buenamente podamos, porque lo cierto es que la Semana Santa la pasamos donde la pasamos y de la de Alcalá tenemos muy poco material, aunque sabemos que existe (no piense usted que se nos olvida). Lo que ocurre es que la que vivimos con intensidad y pasión y admiración absoluta es la de la querida y añorada Sevilla y es el motivo de que últimamente sea ella la protagonista, unido a la falta de imágenes de la alcalaína. Ya sabe, siempre que surge este tema lo recordamos, que puede mandar aquello que quiera que se publique.

Un saludo.

Anónimo dijo...

siempre que sale el tema pasa lo mismo o falta imagenes o se pide ayuda pero no llega,pero bueno habrá que esperar a momentos mejores.Con tantos tertulianos y seguidores que hay en este blog y no hay material para hacer ningún articulo me pregunto porque será, lo dicho habra que esperar a tiempo mejores

Anónimo dijo...

Alguien sabe el repertorio de la banda de la virgen del carme?

Anónimo dijo...

si, los de la Banda, y no todos

Anónimo dijo...

??? me he perdido