miércoles, 3 de junio de 2009

Un sitio web menos


Prácticamente cada día, al sentarnos delante del ordenador, solemos hacer un recorrido por los sitios cofrades en internet por si aparece en ellos alguna novedad. En ocasiones las hay y hacemos referencia a ellas, en otras no porque consideramos las noticias o los hechos de escasa relevancia de puertas afuera de la Hermandad en cuestión, y otras muchas, simplemente, no hay novedad que contar.


Pero esto no es así a diario. Hay mañanas en las que las que las obligaciones nos alejan del blog. Y es por esto que algunas novedades llegan nuestro conocimiento a través de los propios comentarios de ustedes, los visitantes de La Corriente. Así, un lector hacía referencia a la clausura del blog lacolumnaalcala.


Nos hacemos eco del cierre igual que nos hicimos eco de su apertura. Y haremos una pequeña reflexión acerca del mismo, que el internauta que nos hizo darnos cuenta del hecho achaca a las presiones recibidas tras las numerosas críticas que en los comentarios en aquel blog se realizaba contra la directiva de una Hermandad. Tal vez sea ese el motivo, pues sabemos que en este mundillo cofrade alcalaíno las presiones e intentos de injerencia no son nuevas (de hecho basta recordar las recibidas allá por 2007 desde la directiva de una Hermandad, con comentarios públicos en tonos amenazantes incluidos, hacia este blog que leen). Por el contrario, tiene la misma credibilidad el posible hecho de que el administrador de aquél blog haya decidido suprimirlo por motivos que pueden ir desde los personales hasta los profesionales, pues el blog roba mucho tiempo del que no siempre se dispone.


Deseamos en cualquier caso que el cierre se haya producido por lo segundo, pues lo primero sería triste y desilusionante. Es más que probable que haya una explicación razonable al cese de actividad del blog, que si bien no solía ser actualizado de manera habitual y continua, si recibía numerosos comentarios, polémicos casi siempre, en sus más recientes entradas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me temo que a sido por persiones y es lo triste,pues tras la desaparicion del blog han salido en seguida sin falta de tiempo que perder con comunicados, esto es lo que hay y esto es lo que tenemos

Anónimo dijo...

Yo me inclino a que ha sido por lo primero, y creo que es muy lamentable, a este paso nos quedamos sin blogs.
¿Me ha parecido leer en otra entrada que el Sr. administrador de este blog, ha intervenido en el cierre del blog lacolumnaalcala?. De ser así seria algo muy serio.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Estimado lector (/es):

El motivo de esta respuesta no es otro que el de desvincularme por completo del cierre del blog al que se hace referencia en la entrada, del que incluso desconozco al que ha sido hasta ahora su administrador.

El comentario al que usted hace referencia supongo que será el que transcribo a constinuación:

"Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Miércoles Santo en Alcalá (I)":

||ENHORABUENA||SR. POR SU GESTIÓN REALIZADA(CIERRE DEL BLOG LACOLUMNA)VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ESTOS SRES.¿QUIEN O QUIENES SERÁN LOS PROXIMOS? CREO QUE ESTO ESTA TOMANDO UNOS NIVELES YA EXAGERADOS Y QUE SE DEVERIA PARARLO. "


Es cierto que la redacción puede dar lugar al malentendido. Yo, en cualquier caso, no me he dado por aludido. Y por si alguien más pudiera entenderlo como usted, sirva esta nota aclaratoria para, como dije antes, desvincularme de la supresión de dicho blog de la red, lo que considero una pérdida en cuanto a la pluralidad y sobre todo la difusión de la Semana Santa alcalaína.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"¡¡GRAZIAS POR ZERRAR UN VLOK MALBADO Y DAÑINO, QUE BIBA LA LIVERTAZ DE HESPRESION!!"

¿No es precisamente eso lo que algunos pretenden? Exacto, que seamos unos incultos ignorantes para poder llevarnos por donde más les conviene.
Parece que la censura no murió con el franquismo.

Anónimo dijo...

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA COLUMNA, CREE QUE PUEDE HACER TODO AQUELLO QUE LE VENGA EN GANA, SIN QUE NADIE LE PONGA FRENO, DESDE MANEJAR A SUS COFRADES A SU ANTOJO, A IR POR AHÍ CERRANDO FOROS, O INCLUSO AMENAZAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LES LLEVAN LA CONTRARIA, PERO QUIEN SE HAN CREIDO QUE SON.
¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!!!!
¡¡¡¡DIMISION Y ELECCIONES YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Grandiosa noticia... este tio solo permitia abusos y menosprecios contra las demas hermandades alcalainas... Me parece genial solo desprestigiaba a la semana santa de nuestra ciudad. Lo unico bueno que ha tenido este blog ha sido su desaparición. Saludos!!

cansado de BBG dijo...

tienes razon... yo ya estaba cansado de escuchar al BBG diciendo sandeces y cosas que afectaban a todos.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien que desaparezca el blog, porque como bien decís no tenia ningun fundamento, y solo servía enfrentar a unos y otros, pero eso no es razón para que un grupo de desaprensivos, intenten coartar la libertad de expresión de las personas, además creo que el siguiente objetivo es este blog, y todos aquellos en los cuales no se les alabe.

Anónimo dijo...

Contra este blog no tienen donde rascar. Además no hay color entre este y el que han cerrado, vamos, eso creo yo. Pero de lo que estoy seguro es que hay "Corriente" para rato.

Anónimo dijo...

PERO DE DONDE SACA LA GENTE QUE LO HAN CERRADO POR PRESIONES DE UNA COFRADIA.
ESTE TIPO DE GENTE ES LA QUE JODE LOS FOROS LOS QUE RUMOREAN CON TANTA SOLTURA.
POR CIERTO DESAFORTUNADISIMO EL ENUNCIADO DE ESTA ENTRADA, MIRARLO POR QUE PARECE LO QUE NO ES Y DE ESO ESTOY SEGURO POR LOS COMENTARIOS DE LA GENTE.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

¿Desafortunado por qué?

Anónimo dijo...

¿Y DE DONDE SACAS TU, QUE NO LO HAN CERRADO POR PRESIONES DE ALGUNOS QUE PERTENECEN A UNA COFRADIA? PORQUE QUE YO SEPA EN ESE BLOG, NO SE HABLABA DE FUTBOL.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo de donde se saca que lo han cerrado por presiones, ¿solo porque se hablaba de cofradias? Son ganas de buscar tres pies al gato como siempre.

Anónimo dijo...

Tenéis razón, quizá el cierre del blog haya sido por causas ajenas al mundo cofrade. Pero como no sería la primera vez que alguien intenta censurar a aquellos que no opinan igual, pues lo primero que viene a la cabeza que esa persona ha vuelto a hacer lo mismo, lo único que ahora lo ha conseguido.

Anónimo dijo...

Que fácil es señalar con el dedo, si se ha cerrado pues cerrado está, molestara a muchos si y a otros no pero de lo que si estoy seguro que si el administrador de ese blog no dice porque lo ha cerrado, yo por mi parte no me voy a creer ningun comentario de aquí porque solo se quedan en eso, en comentarios y opiniones, pero puede que nunca estén en la verdad.