jueves, 18 de junio de 2009

Pregonar las Glorias de María

La Hermandad del Carmen ha organizado para el domingo 28 de junio un pregón, el primero que se celebra en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Así se anuncia en el sitio de la Hermandad en internet.

El pregonero será D. Enrique Guevara Pérez, cofrade de extensa experiencia, con numerosas publicaciones a sus espaldas y de conocimiento casi ilimitado en lo que a cofradías de diversos rincones de la geografía española se refiere, y que está unido en cierta manera a esta corporación de gloria pues vivió muy de cerca los acontecimientos previos a la recuperación de la salida procesional en 2003.

Seguramente, por lo que conocemos de Enrique Guevara, el pregón será digno de la importancia que en la Hermandad se le da al estreno, a la institución de este acto que según comenta su Junta de Gobierno, se espera que perdure en el tiempo, como inicio de los actos en honor a la Virgen en julio.

Además, los próximo 3 y 4, a partir de las 18:30 horas, la Virgen recibirá las visitas de los Hermanos, fieles y devotos en Solemne Besamanos preparatorio para los cultos que se celebrarán en Su honor a partir del día 8 de julio.


(Fotografía de la Hermandad)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

el primer pregon y fue una maravilla,asistieron muchas hermandades de madrid,sevilla, y la virgen de la cabeza de alcala,asi como nuestro alcalde,el pregon solo se le puede dedicar una sola palabra IMPRESIONANTE,por fin un pregonero con capacida para decirlo y sobre todo aqui en alcala,asistieron la hermandad de la esperanza de triana de sevilla,hermandades de madrid;ntro.padre jesus del gran poder y esperanza macarena,jesus de medinaceli,hermandad de los alabarderos,hermandad de los estudiantes,hermandad de la virgen de la peña,hermandad virgn de guadalupe,hermandad del rosario,y el secretario episcopal de la junta de cofradias de madrid.asi como devotos y hermanos de dicha hermandad,para mi en particular el pregon ha estado a un nivel muy alto,yo disfrute que viniera dicho pregonero pues nos trajo aires nuevos ha nuestra hermandad,la cual cada dia va creciendo cada dia mas,aunque nos resulta seguir derivando muros con otras hermandades de alcala,pero confio que por el bien de alcala todos demos ha MARIA el sitio que le coresponde,pues este es nuestro signo en nuestras hermandades,saludos cofrades,y que tengais una muy buena semana,,,ANGEL CABANILLAS ROMERO,,CAPATAZ DEL CARMEN..

Anónimo dijo...

Quisiera dar la enhorabuena a la Hermandad del Carmen por organizar este Pregón, habéis conseguido reunir en Alcalá a hermandades tan importantes como la de la Esperanza de Triana, Medinaceli, Macarena de Madrid etc. Y gracias a D. Enrique por hacernos pasar una tarde tan agradable para ensalzar las virtudes de Sta, María la Virgen. GRACIAS

Anónimo dijo...

seguro que es mentira que a venido la esperanza de triana al carmen, a son de que va a venir triana a alcala, que se les a perdido aqui.
seguro que es otro bulo de la gente igual que el manto bordado previsto para este año, que al final no se a hecho, o lo del periodico.

el presidente

Anónimo dijo...

Haber ido al pregón y lo hubieras visto tu mismo. De ese modo podrías hablar con fundamento y no basándote en rumores como suele ser habitual por estos lares.

Anónimo dijo...

No hagais caso a esa gentuza como el que se hace llamar "el presidente" que seguro que ni siquiera es presidente de su portal. A mi no me hace falta que me digan quien estubo o no, yo vi quien estaba y doy fe de todas las hermandades que habeis reunido. Y si no haber ido. Estas cosas solo las lograis hacer vosotros. Un Saludo a toda la HERMANDAD del CARMEN

Anónimo dijo...

mira chavalote si hubieras hido yo mismo te hubiera presentado a los de la hermandad de la esperanza de triana,y vinieron por una sola razon son muy amigos del pregonero,que con eso ya es bastante,pues el pregonero fue unos de los primeros que hizo que esta hermandad del carmen remontara el vuelo,como muchos otros,que pena que no estubieras en el pregon te lo perdiste amigo,ARRIBITA CON EL CARMEN,QUE POCO QUEDA PARA VERLA EN LA CALLE CON SONES ANDALUCES POR LAS CALLES DE ALCALA,SALUDOS COFRADES,,,,

Anónimo dijo...

CREO QUE EL PREGON FUE MUY BONITO, AUNQUE LA COFRADIA SE HUNDA POCO A POCO, POR MUCHA FUERZA QUE PONGAN EN COSAS NO IMPORTANTES, SINO EN LA ACTUALIDADD SUPLERFUGAS,YA QUE TODA ESA FUERZA LA PONDRIA EN AYUDAR A SUS HERMANOS

Anónimo dijo...

AYUDAR A SUS HERMANOS ,EN QUE AMIGO,LOS HERMANOS TIENEN QUE AYUDAR A SU HERMANDAD,DIGO YO ,COMO TODAS LAS COFRADIAS DE ALCALA,Y QUE CONFUNDIDO ESTA AMIGO SE NOTA QUE NO VAS HACE MUCHO POR LA HERMANDAD VERDAD,YA SE NOTA POR TU CRITERIO EN ESCRIBIR, SI PASARAS POR LA HERMANDAD, VERIAS QUE ESTA HERMANDAD VA AVANZANDO CADA DIA MAS,Y EN MUCHAS COSAS,PUES EL TIEMPO PONEN A TODOS EN SUS LUGARES,AMIGO,SE NOTA QUE ESTAS UN POCO RESENTIO,VERDAD,BUENO YA SE TE PASARA PERO NO VAYAS DICIENDO COSAS QUE NO SON VERDAD,AMIGO QUE YA SE QUIEN ERES,NOS CONOCEMOS VALE,UN SALUDO AMIGO,,,,,NOS VEMOS EN EL CARMEN ARRIBITA EL CARMEN,KOKO.

Anónimo dijo...

ME podeis explicar lo que significa superflugas,no entiendo nada jajaja,que cabezas tienen algunos,esto esta bien resbuscado,dios mio,eso lo dice mucho los fontaneros verdad,que bueno,AYIIIIII

Anónimo dijo...

mensaje para el presidente;vayase por favor señor presidente,jajajaja estas en el limbo,espabila majete qu te estas quedando churrascaooo,señor presidente bajen los impuestossss jjjajajajaj,saludos cofrades

Anónimo dijo...

Aquí la gente habla, habla.... y no tiene ni P... idea de nada ni de esta hermandad. La Hermandad del Carmen ha preparado durante el triduo del Copus y preparará también para la novena una operación extraordinaria KILO LITRO para Caritas y para la gente de la hermandad que lo necesite. También, una parte del presupuesto de flores para el paso de la Virgen será donado.
Espero que este "cofrade" que critica tanto a la hermandad y dice que ayude a sus hermanos lleve al menos una bolsa de comida y de algún donativo para los pobres y que de sus palabras se aplique el cuento.
Ahora criticará a la Hermandad diciendo que que buenos son... y que cuanto ayudan... etc etc etc para jorobar un rato.

Anónimo dijo...

No se a qué te refieres cuando hablas de ayudar a los hermanos y que la hermandad se hunde mientras se ocupa de cosas superfluas, podrías especificar? Imagino que si alguien acude a la hermandad reclamando ayuda no se encontrará con las puertas cerradas, ya que por humanidad siempre encontrará a alguien que le eche una mano. Me gustaría que fueras más concreto a la hora de hablar y que no tiraras la piedra y escondieras la mano.

Anónimo dijo...

en esta hermandad lo hace falta es mas humildad y menos afan de protagonismo, pues ya se a ido gente de la junta por movidas internas, pues 4 de la junta son los que curran y el resto se tocan los huevos,una hermandad tiene que significar humildad y no protagonismo, pues a muchos solo les importa salir en la foto para que todos vean que son de la junta,o estar en el primer banco para chulearse con el alcalde y las autoridades, sin importarles pisar al resto de la junta.

lo de dar parte del dinero de las flores lo hacen para dar buena imagen cara al publico y tapar la mierda que hay por debajo,ese dinero lo podian donar de otra manera y no quedaria tan cantoso.

siento escribir esto pero esque la falsedad me puede.

Juanito

Anónimo dijo...

juanito maravilla,de verdad no tienes ni idea,de nada,me dgustaria conocerte de verdad hombre y enseñarte cosas que nadie te enseñaran en una hermandad,por ejemplo, educacionsupongo quien eres pero en todas las hermandades ocurren igual a la hora de la verdad solo curan 10 personas,y una cosa tu ayudas,,,,, pues entonces aplicate el cuento a ti SALUDOSSSSSS

Anónimo dijo...

mira juanito para tu informacion yo soy uno de los hermanos que necesitan ayuda a ti no te interesa mi nombre y el carmen si ke me da su ayuda nunca me la a negado todo lo contrario solo que por que no se este pregonando por ay mi nombre ya se dice que no lo a hecho si mi nombre no se dice es por que a ti no te interesa y por que ay gente mala como tu que se alegra del mal de los demas y lo utiliza para criticar al resto ojala no se necesitara ayuda para nadie, lo que podias ser es un poquito mas solidario en vez de criticar tanto que esta cofradia tiene un pedazo de presidente que se preocupa de todo estoy arto de toda la gente que se dedica a criticar y luego no hace nada si mas gente trabajara no serian 4 si no mas pues eso que solo queria dejar aclarado este bulo

Anónimo dijo...

arribita el carmen que es lo mas hermoso del verano,que poquito queda,y creo que este año la hermandad del carmen va ha ser expetacular verla en la calle,pues viendo los ensayos de los costaleros exito total,que ganas tengo ya que llege esa salida,arribita el carmen,que ganas tengo de ver ese paso de estrenos este año,ARRIBITA EL CARMEN SIEMPRE DE FRENTE Y CON ELEGANCIA,OLE LOS COSTALEROS GUENOSSSS.

Anónimo dijo...

TODA LA HERMANDAD,CAPATACES, CONTRAGUIAS, Y COSTALEROS TENEIS GANADO EL CIELO POR HACER ESTE TREMENDO ESFUERZO DE SACAR UNA COFRADIA EN VERANO ANIMO Y SEGUIR ASI AUNQUE SEAIS 5 LOS QUE TRABAJAIS,MAS MERITO TIENEN SI ESO ES VERDAD,OLE Y OLE,VIVA LA HERMANDAD DEL CARMEN

Anónimo dijo...

felicidades cuadrilla y equipo de capataces,y contraguias,que dios os bendiga a todos por vuestra labor,gracias por estar en el carmen,nos vemos el sabado 18 de julio a las 19,30,dejar las envidias para otro dia majetes y juanito yo he tenido muchos problemas economicos y la hermandad del carmen me ha ayudado en todo,siempre me han recibido con los brazos abiertos,pero tampoco lo tenemos que pregonar a los cuatro vientos ociosos,entiendes,si tu tienes dicho problema,acude y ellos te ayudaran,UN COFRADE D ALCALA...

Anónimo dijo...

que poco queda ya,par oir esos sones de marchas nuevas en alcala ya hera hora,y ver ese paso mandado cn un siempre de frente,como mandan los canones,nos vemos,mi pesame para toda su familia y amigos, de ese chaval que ha perdido su vida en san fermin,que la virgen del carmen te premie con su gloria,y su gracia,,,AMEN.

Anónimo dijo...

para empezar yo no e dicho nada de que no ayude a los cofrades necesitados,me parece muy bien lo que hacen en ese sentido, de lo que me quejo es de sus ganas de protagonismo, nada mas.

Juanito

Anónimo dijo...

Dios mío, perdona a Juanito porque no sabe lo que dice...... Como se nota que no conoces la hermandad

Anónimo dijo...

dios mio perdona a los que no son humildes y unden a los demas para destacarse ellos, porque aunque saben lo que hacen no merecen el odio de los demas,pues han sido tentados por el diablo y han sucumbido a su poder.

Juanito

Fray Luís dijo...

Hundir es con H, Dios con mayúscula y mío con tilde. Por lo demás, muy poética tú aportación.
No estoy de acuerdo contigo en lo drástico de tus aseveraciones, aunque si es cierto que hay a quien le gusta mucho salir en las fotos y poco trabajar, pero de eso no nos libramos en ninguna Hermandad, en ninguna oficina ni en ningún grupo de personas. Debe ser que es más un defecto del género humano que el resultado de la ardua tarea demoniaca de la tentación. Hay tanto figurante en este Mundo. Y en el cofrade también, pero al fin y al cabo son también criaturas de Dios y su actitud queda solapada por el buen hacer del resto, de la mayoría, de la casi totalidad, que saben muy bien dónde están qué hacen y sobre todo, por qué y para qué lo hacen.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tigo,pero no seria mejor que todos ayudaran??no seria mejor una gente humilde??
no seria mejor actuar como hermanos y trabajar todos por igual??pues,por lo menos yo lo veo asi,me parece demasiado injusto que tres trabajen y los otros miren al objetivo de la camara, adueñandose del trabajo de los demas.

Juanito

Anónimo dijo...

la tecnologïa está hundiendo el lenguaje.

Fray Luís dijo...

Juan, permíteme una pregunta: ¿tu eres de los que trabajan a más no poder o de los que miran el objetivo?

cofrade de dios dijo...

en la entrada del convento hay un cartel que pone BIENVENIDOS ALA CASA DE DIOS,TRABAJAR POR EL SIEMPRE POR EL,yo juanito si tu quieres trabajar dimelo y manos a la obra,y si luego quieres salir en las fotos pues dimelo tambien,pero no te quedes en la duda,yo hago cosas por mi hermandad,y lo hago por que lo siento asi, por que el buen cofrade lleva en su corazon una semillita cofrade llamada AMOR A MARIA,a mi personalmente no me gusta para nada salir en ninguna foto,yo lo hago por que me gusta a mi y ya esta,y lo que tu dices tienes razon pero es que eso ocurre en los trabajos,y en tu vida cotidiana, como en las cofradias,lo que pasa que en las cofradias a floran con mas frecuencia,pero en todas las cofradias del mundo ocurren esto,y no es nada demoniaco ni nada de eso dejate de tonterias macho.yo desde que soy cofrade he visto cofrades llamados trepas,pero en esta hermandad asta el hermano mayor eh trabaja mas que muchos cofrades,y toda su junta y los que no son de la junta tambien trabajamos,y digo YO el que quiera salir en las fotos que salga ,yo no quiero salir en ninguna foto que no me gusta,y mi trabajo es reconocido por mi,mi familia,amigos y por lo mas fudamental por mi virgen del carmen,y punto, piensatelo y no te oceques con lo de salir en las fotos,ARRIBITA EL CARMEN POR AMOR A ELLA!que poquito queda ya,que ganas tenemos de verla en las calles de alcala a los sones de caridad del guadaquivir,nos vemos el sabado,SALUDOS D UN CFRADE DE DIOS,,,,,

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar a este tal Juanito que si ha llevado ya su bolsita de la operación kili litro porque yo si. Ah! y no lo digo para que digas que bueno soy.... Tu ya me entiendes verdad?????