martes, 23 de junio de 2009

Mi Semana Santa: Martes Santo, "El Cerro"

Cuando contemplo esta cofradía aún recuerdo cuando siendo niño, su primera llegada a la carrera oficial, fua la novedad del año. Hoy es una más que parece que llevara siglos atravesando la ciudad. Solíamos ir a buscarla de ida o de vuelta allá por el matadero. Me gusta verla avanzar veloz camino de la Campana, como si su Cruz de Guía estuviese ansiosa por abrir el día. Era Martes Santo, en torno a las cuatro y media y el cortejo discurría por Hernando Colón y Alemanes.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, un pregonero (y amigo) delante del paso. ¡Qué cofrade eres, "jodio"! Un abrazo y hasta el domingo, que estoy seguro que tu convertirás en glorioso con tus palabras desde el atril.

Fdo.: alquien que te admira

Anónimo dijo...

jajajaja Es verdad, vaya ojo tienes.Yo támbién estoy deseando que llegue el domingo para escuchar ese Pregón.

Anónimo dijo...

¡Que arte Paquito Reguera !, digno sucesor de su Padre, ¡ como anda el Cerro !
que buenos cubatas y roeeijas se tomaron algunos costaleros de la Soledad de Alcala con Paco Reguera y sus costaleros despues de un ensayo del cerro
¡ el año proximo mas!

Anónimo dijo...

parece que el que habia bebido los cubatas era yo y todavia me dura, queria decir torrijas