jueves, 25 de junio de 2009

Mi Semana Santa: Jueves Santo, "La Cigarreras"

La seriedad se apodera de Sevilla, en gran medida, el Jueves Santo. Y es que entre otras escenas, se puede contemplar a la Virgen de la Victoria, bajo su palio de cajón, uno de los máximos exponentes de la seriedad cofrade. El paso de misterio, que dejó atrás hace años las exageradas maneras trianeras, se presenta ahora imponente, serio y majestuoso, con plumas negras y flores moradas. Y Unas manos atadas que son referente de la talla cristífera. Esto que ven sucedía a las cinco y media de la tarde en la calle Arfe, el 9 de abril de 2009.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonitas las fotos!!y gran hermandad tambien y grandes bandas que tiene esta hermandad!!ahora bien queria proponerles a los señores administradores de la tertulia ,que algun dia hablasen de marchas cofrades y cuenten las historias que hay detras de ellas,por ejemplo solea dame, la mano tiene una historia muy bonita a sus espaldas, no se si me e explicado bien ,bueno esta es mi humilde propuesta.un fuerte abrazo cofrade.costalero de dios.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Tomamos nota y le invitamos a que nos remita más marchas de las que quiere que hablemos en la tertulia.

Gracias por su colaboración, interés y visitas.

Reciba un saludo.

Anónimo dijo...

las cigarreras igual que la columna ehhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Hombre, uno va atado y el otro agarrado.

Anónimo dijo...

van los 2 igual

Anónimo dijo...

Muy bonita la Virgen de la Victoria, de la antigua fabrica de tabacos, por cierto un parque y algo mas ( se lo estan pensando ) dentro de poco.
El Señor impresionante, pequeña pero grandiosa hermandad del barrio de los Remedios.
El que quiera ver a sus bandas ensayar en los bajos del paseo que hay justo al lado de la Torre del Oro ensayan Las Cigarreras