viernes, 1 de mayo de 2009

Miércoles Santo en Alcalá

Imágenes de la procesión del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia, el pasado Miércoles Santo, en Alcalá. Las imágenes han sido cedidas y remitidas por la Hermandad, a la que agradecemos el gesto y a la que felicitamos por lo que parece haber sido, según todos los comentarios que han llegado a nosotros, un rotundo éxito.



40 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonitas las fotos una pregunta
¿ los respiraderos, los faroles y la peana es de la hermandad?
felicitar a la hermandad por el trabajo que hacen, una cofradia seria. Dejo en el aire una propuesta que la virgen llevara una cruz detras con un sudario....

Anónimo dijo...

MIERCOLES SANTO JUNTO CON EL VIERNES SANTO MIS DOS DIAS FAVORITOS DE LA SEMANA SANTA ALCALAINA MIS FELICITACIONES A ESTA HERMANDAD DE LOS TRABAJOS QUE ESTE AÑO A ECHO QUE ALCALA SE SIENTA ORGULLOSA DE SU SEMANA SANTA CON ESA NUEVA REINA QUE A SALIDO A LA CALLE Y TAMBIEN FELICITAR A LA SOLEDAD POR ESE PEDAZO MISTERIO QUE ESTA REALIZANDO POCO A POCO.UN SALUDO COFRADE PARA TODOS

Anónimo dijo...

felicidades hermandad de los trabajos vais por muy buen camino teneis un estilo propio y una puesta en escena en la calle espectacular,ademas la banda de la concordia es una gran banda con unas buenas marchas como enmanuel,bulerias en san roman en fin que mas se puede pedir!! un consejo a las hermandades que flojeen un poco poner la vista en los trabajos haber si se os pega algo.un abrazo.j.y.j

Anónimo dijo...

Un Miércoles Santo para disfrutar .Vaya salida,vaya paso por la Plaza San Diego ,y que decir, que recogida...estuve flipando tanto con el paso de los trabajos como con el de Misericordia.
La banda que llevaba los trabajos de lo mejor que he oído esta Semana Santa.
A esta cofradía lo único que le falta es fichar a la antigua banda de Medinaceli.

Anónimo dijo...

con la cofradia de la soledad coronada y con los trabajos sin duda son el diamante de la semana santa alcalaina,que hacen que esto crezca y vaya a mas.bueno tambien felicitar a la columna que no estuvo nada mal en su miercoles santo y hay que decir que preciosos los respiraderos del paso de palio.

Anónimo dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR LOS TRABAJOS, SIN DUDA ALGUNA, DE LO MEJORCITO QUE SE PUEDE VER EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y EN MUCHOS OTROS LUGARES HOY EN DÍA, PARECE MENTIRA QUE UNA COFRADÍA TAN JOVEN, HAYA LOGRADO TANTO, PERO ESO ES LO QUE TIENE TRABAJAR TANTÍSIMO TODO EL AÑO, PARA DISFRUTAR TAN SOLO UN DÍA, QUE SALIDA, QUE ENTRADA, QUE EMOCIONANTE....., DESEO FELICITARLES, POR SU ESFUERZO EN DAR LO MEJOR DE SI MISMO, A TODOS LOS QUE AMAMOS Y DISFRUTAMOS CON LA SEMANA SANTA.
DE NUEVO ENHORABUENA Y CONTINUAR ASÍ, POR EXPERIENCIA DECIROS QUE SIN DUDA SALDRÁN LOS INEVITABLES ENVIDIOSOS, INTENTANDO TIRAROS POR TIERRA, PERO ¡NO HAGAÍS CASO!, VOSOTROS A LO VUESTRO.
EN CUANTO A LA COLUMNA, BIEN PERO NO ME GUSTA QUE ME HAGAN ESPERAR, DICIÉNDOME QUE LA SALIDA ES A LAS 8 Y LUEGO ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS, COMIENZEN A ANDAR A LAS 9,45, LA VERDAD NO ME PARECE SERIO, Y ALGUNAS OTRAS COSAS MÁS, PERO NO QUIERO ECHAR MÁS LEÑA AL FUEGO.
LASTIMA EL VIERNES, PUES A BUEN SEGURO, HUBIESE SIDO UNA SEMANA SANTA BASTANTE COMPLETA.
MUY BONITAS LAS FOTOS.
Angel M.

Anónimo dijo...

La Hermandad tiene un local en la calle Dominicos, (local 2), en el cual tomando un refresco en un ambiente de hermandad todo el año, podemos tranquilamente realizar cualquier tipo de pregunta, y ser respondidos con una gran amabilidad, seamos o no de la cofradía, hemos dicho en varias ocasiones que TODO EL MUNDO DE BIEN ES BIEN RECIBIDO.
Un cofrade.

Anónimo dijo...

VIVA EL SANTISIMO CRISTO DE LA ESPERANZA Y EL TRABAJO Y SU MADRE MARIA SANTISIMA DE LA MISERICORDIA!!!!!!!!!!!

KIKO EL DE LE CUARTA dijo...

MUY BUENAS LAS FOTOS FELICIDADES A LA HERMANDAD POR SU APORTE A ESTA TERTULIA Y QUE SIGAN SIEMPRE ASI DE BIEN AL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR

Anónimo dijo...

Pues si veís la peli.., vaya cosa bonita,
que pasos,
que anderos,
que salida
que filas,
que imágenes,
que momentos,
que revirás
que chicotás
que forma de andar,
que música,
que recorrido
que día
que tó...
El año que viene...MAS POR FAVOR.
un ALCALAINO.

Anónimo dijo...

Ah¡¡, he dejado como tema aparte, ya que se merece un artículo aparte, "LA DESPEDIDA O ENTRADA".
QUE DESPEDEDIDA
QUE ENTRADA
QUE EMOCIÓN
QUE MÚSICA
todavía tengo los pelos de punta.
Aunque algunos digan que no es para tanto, para mi SI.
un ALCALAINO

Anónimo dijo...

te falta uno alcalaino!!!!QUE MANERA DE HACER BIEN LAS COSASSS!!!asi les salio el miercoles santo que les salio.otro cofrade alcalaino.

Anónimo dijo...

La Perfección hecha cofradía

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno, uno de los secretos de la Cofradia y de su funcionamiento ha sido siempre la Humildad, sencillez y el trabajo sin lardear de nada, no nos desviemos del camino, todo en su justa medida, hablar de perfeccion es subirnos a la soberbia, las cosas han salido como se han preparado y con la humildad con la que se han preparado, el resultado una Estacion de Penitencia Lenta, Sentida y muy bien hecha,como la Hermandad lo viene haciendo estos últimos años, con la importantisima novedad de la Virgen de la Misericordia, pero manteniendo las formas y sentimientos.
Un Saludo

Anónimo dijo...

junto con la hermandad de la soledad coronada son un referente en alcala a la hora de hermandades penitenciales y creo que un buen ejemplo a seguir.un cofrade orgulloso .

Anónimo dijo...

La Soledad???? No me hagas reir

Anónimo dijo...

ALGUIEN SE CREE TODO ESTO?
NO SERA PA TANTO
YO LES FELICITO PERO ALGO NO ME CUADRA

Anónimo dijo...

yo creo que no es pa tanto es pa MASSS este año lo han bordao, y en cuanto a la soledad decirle al anterior anonimo que no era mi intencion hacerle reir sino transmitir lo que yo creo que la mayoria de la gente piensa y reconoce pero no deja ser mi punto de vista y ni mucho menos sin desmerecer a las demas cofradias(no te digo "na"cuando este acabado el misterio).un saludo cofrade.

Anónimo dijo...

Ni bueno, bueno ni na, la perfección se llama Trabajos, seguida muy de cerquita eso si por la soledad que tambien hacen bien las cosas

Anónimo dijo...

Lo segundo es discutible

Anónimo dijo...

Hermanamiento ya

Anónimo dijo...

Os recuerdo que la Soledad, ya están hermanados con la Columna, y todos nos preguntamos ¿pero que clase de hermanos son estos?,si se llevan aparentemente fatal, pero esto hermanos, es lo que hay.
La cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia, tengo entendido que no quiere este tipo de hermanamientos, porque lo que hoy son todo flores, mañana se pueden volver espinas, y creo siempre bajo mi punto de vista, que tenemos nuestro punto de razón. Pero de lo que si estoy convencido es que no seriamos contrarios, a llevarnos como "hermanos" con el resto de cofradías, bueno al menos con todas aquellas que se quieran llevar como "hermanos" con nosotros.
Así que me temo que la cofradía de los trabajos, al menos de momento he oido, aunque no puedo asegurarlo, no deseamos hermanamientos con nadie.
Por lo tanto, siento decepcionarte en tu petición.

Cofrade del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia

Anónimo dijo...

no por dios que no se hermane los trbajos y la soledad,por que si no los trabajos seria como la sole de sobervios,y arrogantes,los capataces del trabajo bien pero lo de las corbatas mal,siempre negras,por favor,se nota que esto es alcala,,,lolo

Anónimo dijo...

Oye lolo, en algo se tiene que notar que esto es Alcalá, y a lo mejor los capataces de los trabajos llevan la corbatas moradas, ya que es el color que identifica a su cofradía, además esto no tiene porqué ser Sevilla, Malaga, Jaen, Valladolid o Zamora,esto Señores es ALCALA DE HENARES, no confundir con Alcalá de Guadaira.
Alcalaino.

Anónimo dijo...

Hay cosas que ya están inventadas. Las corbatas en los capataces me gustan negras. Pero si ellos las prefieren moradas, ¿quién soy yo para decirles que no son adecuadas? Como mucho puedo decir que yo creo que no lo son. Por cierto, que curioso, dices que no confundamos Alcalá de Henares con la de Guadaira, y resulta que uno de los contraguías de la Misericordia, es de ese pueblo sevillano. Por cierto que hace mucho que le tenía la pista perdida y ahora le veo en las fotos y me ha dado bastante alegría. ¡Un saludo Manuel!

Anónimo dijo...

OTRO GRAN HERMANO Y COSTALERO DE LA SOLEDAD QUE TUBO QUE EMIGRAR DE SU SOLEDAD,YA SE DARAN CUENTA EL FALLO QUE TUBIERON CONTIGO MANUEL,Y LAS CORBATAS SIEMPRE SON NEGRAS ASTA EN GALICIA,ESTO YA ESTA INVENTADO DESDE HACE MUCHO Y ESO ES ASI ,NO QUERAIS CAMBIAR LA HISTORIA,ESO HA SIDO UN FALLO DON MARCO,LOLO...

Anónimo dijo...

Uhiiii, retiro lo de perfecta, entonces, casi perfecta.

Anónimo dijo...

Retiras lo de perfecta, por el color de unas corbatas.....¡ya te vale!.

Anónimo dijo...

Si hablamos de Semana Santa todos los detalles son importantes

Anónimo dijo...

En cuestión de detalles, cada persona busca aquellos que más le llaman la atención, si a tí, el detalle que más te llama la atención, pues nada me parece perfecto, pero que conste que una Semana Santa no es más o menos importante, por el detalle de unas corbatas, por mucho que a tí te lo parezca.
CLARO, ES MI OPINIÓN

Anónimo dijo...

BUENO AHI OTROS QUE EL JUEVES SANTO POR LA MAÑANA LLEVABA UNA CORBATA NARANJA,Y ENCIMA HERMANO MAYOR DE UNA DE LAS COFRADIAS,Y NO ES DEL TRABAJO,,,,,,YA OS DIRE QUIEN ERA?????ADIOS,,,,

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra semana santa,para mi una de las mejores del 2009
Rafael 10 años

Anónimo dijo...

Una de las mejores no, la mejor

Anónimo dijo...

Muy bonita la virgen.UN acierto el no llevar palio,hace más diversa la Semana Santa de Alcalá.Disfrute mucho el miercoles con las dos cofradias y eso estilos tan distintos.

Un alcalaino.

Anónimo dijo...

En la casa de hermandad de los trabajos está el video de la procesión de este año.Es para verlo...mucho mejor de lo que os puedan contar o de las fotografías colgadas en este blog.
Para todos aquellos que querais ver Semana Santa de Alcalá de la buena.

Anónimo dijo...

Yo he tenido el placer de poder disfrutar una hora y media, con el CD de la procesión de los trabajos y es sencillamente genial.
Enhorabuena de nuevo.

Anónimo dijo...

Tanto las segundas jornadas debate, junto con la estacion de penitencia de los trabajos, para mi han sido dos de los actos mas emocionantes de la semana santa 2009 de alcala,
Ahora lamentablemente tendremos que esperar un año, para volver a sentir esas sensaciones.
Aquellos que por desgracia, no pudieron ver ambos actos, al menos pueden contemplar como ya se ha dicho aquí, el magnifico video que han realizado de su procesión.

Anónimo dijo...

Aun cayendo en la soberbia los trabajos es la mejor cofradía de alcala

Anónimo dijo...

Si de algo pueden presumir en la cofradía de los trabajos, precisamente es de todo lo contrario a soberbia, y si en cambio de humildad, y si afirmas lo contrario, es que no los conoces o no los has tratado, yo no soy de la cofradía, pero dá gusto ir a su casa de hermandad y pasar un rato de charla con ellos, primero porque pudiendo ir alardeando, de como tu mismo reconoces, haber sido la mejor cofradia este año de alcalá, no lo hacen en ningún momento, se dedican única y exclusivamente a ver y comentar su video sobre la semana santa, para tratar de ver lo que han hecho mal y aprender.
Si eso es caer en la soberbia, que venga Dios y lo vea.
De ellos tendrían que aprender otros, que esos.... si que caen en la prepotencia, la soberbia, etc...
Vamos a dejarles en paz, que trabajen, para que los demás disfrutemos de una semana santa de alcala digna.

Anónimo dijo...

la soberbia y la prepotencia sol es para la soledad,