martes, 19 de mayo de 2009

Miércoles Santo en Alcalá (II)

Y de la Hermandad de la Esperanza y el Trabajo y la Misericordia podemos encontrar numerosos testimonios en internet. Sin duda son las imágenes más veces recogidas este año 2009 en distintos videos de la red. Aparte de la pequeña muestra que aquí les dejamos, en el canal de youtube del imaginero, Rafael Martín, pueden encontrar una cantidad enorme de videos de la Hermandad.




69 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la hermandad del santisimo cristo de la esperanza y el trabajo!!!!!!!!!!!orgullo de alcala en semana santa!!!!!!!!!!!!y viva la banda de la concordia de bilbao y que nos deleiten muchos años mas con esos sones trianeros y de cigarrerasssss ole el miercoles santo alcalaino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sorprendente salida del Stmo Cristo de la Esperanza y el Trabajo.Bilbao anunciando la salida del Señor de las Claras,y Alcalá en silencio y rezando.
Animo y a seguir por este camino.

Anónimo dijo...

Bien, Bien, muy Bien, esta cofradía ha logrado sorprender gratamente a propios y extraños, y deleitado a todos los que acudimos a presenciar tanto su salida, como la despedida entre el Cristo y la Virgen. El paso del Cristo va genial, mucho mejor cada año, su forma tan personal de llevarlo, hace que sea una cita obligada, del miércoles santo.
En cuanto a la primera salida de Ntra. Sra. de la Misericordia, también muy bien, con los lógicos nervios del grupo de anderos y anderas, que si al principio se les notó un poco, poco a poco se fueron asentando, hasta completar una maravillosa estación de penitencia.
Maravilloso, este es el camino, continuad así.

Anónimo dijo...

solo se puede decir una cosa!!!ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO CAMBIEIS NUNCA!!!!!!

Anónimo dijo...

BRAVO BRAVO los mejores de alcala

Anónimo dijo...

yo quiero hacer una pregunta. ¿ q cambiariais de la estacion de penitencia de los trabajos? Y de la columna? Pero porfavor nada de malos rollos es algo constructivo porfavor

Anónimo dijo...

Cada cofradía, una vez finalizada la Semana Santa, debe hacer balance para tratar de mejorar y ver los cambios y mejoras a realizar para próximos años. Estoy convencido que al menos los trabajos lo hace así, de ahí, que cada año, como todo el mundo reconoce vayan a mejor, sin duda que ya estarán haciendo autocrítica, para así mejorar de cara al año próximo.
En la columna, continuan año tras año, incurriendo en los mismos errores, a pesar, de cambiar no sé cuantas veces de hora, de recorrido, de bandas, de capataz, de buscar itinerarios del más dificil todavía, etc..,también opino, que la no celebración del encuentro con la Soledad, les ha supuesto un duro golpe, pues había mucho público al que le gustaba. El mantenerse a toda costa, en la procesión general, es otra de las causas, que creo les ha perjudicado, y por último, el afán de protagonismo que tienen (algunos dirigentes) es tan grande, que perjudican e incluso colocan a la hermandad en una situación dificil.
Creo haber contestado a tu pregunta sinceramente, y sin pretender malos rollos, pero claro, cuando las personas dicen lo que piensan y otros no están de acuerdo, hay pueden producirse malos rollos.
De todas formas, si me gustaria que me aclararas, que puede haber de constructivo en aquello que podamos pensar un grupo de personas, cuando cada persona que te conteste, te dará un tipo diferente de razonamiento.
No sé, si sacarás algo en claro, pero al menos, te doy la mia.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior. Me alegra que pienses así porque mi opinión discrepa de la tuya y espero que ésto no suponga un problema o, al menos, no es mi intención al exponer que no estoy de acuerdo contigo en la autocrítica que le aseguras a la cofradía de los trabajos.
Si fuera así, y algunos hubieran hecho una buena reflexión de los aspectos a mejorar y hubieran asumido sus errores,(que los ha habido y muchos a pesar del buen hacer de muchos cofrades que han ayudado a subsanarlos y a no hacerlos notar) habrían tomado otras medidas. Sinceramente, no creo que algunas personas hayan asumido sus fallos, muy al contrario han decidido "culpar" a otros de ellos.

Otro anónimo dijo...

Es normal que haya fallos, como también lo es que entre todos los implicados se traten de minimizar sus efectos. Es natural. La perfección en esto no existe... Bueno, si existe: sale de la iglesia de San Antonio Abad en la madrugada del Viernes Santo.

Anónimo dijo...

En la cofradía de los trabajos, te puedo asegurar, que aceptan las críticas, siempre que estas, sean realmente constructivas, pero me dá la sensación de que este no es tú caso.
Si acaso eres de la cofradía, en el cabildo celebrado el pasado sábado, tuviste la oportunidad de realizar todas esas discrepancias a las cuales te refieres, pero como veo que no eres de la cofradía, no merece que te dé ningún tipo de explicación.
En cuanto a que según tu opinión, no es cierto que la cofradía hace autocrítica, ¿como lo puedes saber?, si como ha quedado claro, no perteneces a la cofradía.
En cuanto a la labor a la cual aludes, que algunos cofrades han puesto de su parte, creo que es nuestro deber y obligación, cosa que en ningún momento esperamos de ti.
¿Como sabes, que algunas personas, no han asumido sus fallos?, y que han decidido culpar a otros.
Si lo único que pretendes, es crear discordia, dentro de la cofradía, te digo de antemano, que no nos conoces, por lo tanto, vete a otro lugar con tus opiniones, ¡¡te has equivocado de cofradía!!,
Si quieres que lo sigamos discutiendo, lo hacemos tu y yo en persona, lo único que tienes que hacer es poner tu nombre y concertamos una cita, y en ella debatimos los argumentos a los cuales aludes.
Veremos lo "valiente" que eres, y si los argumentos que tienes son tan solidos. Ah¡ y ya veremos si me equivoco, en cuanto a que no perteneces a la cofradía, y lo aseguro porque no concibo a ningún cofrade de nuestra cofradía, pensando como tú lo haces.

Anónimo dijo...

Si Señor!! A sí se funciona.... Como no te gusta lo que digo: "No soy de la cofradía","No soy valiente", "No tengo argumentos", "Pretendo crear discordia", etc, etc, etc.

Pues bien, mi querido o querida "anónima" (porque te recuerdo que tu también te amparas en el anonimato que tanto me criticas), te equivocas en casi todos los puntos.

¿Quieres debatir y dialogar? Hagámoslo, que no "discutir" como tu me ofreces porque, la verdad, no es mi estilo.

Una crítica constructiva: Un capataz para la virgen que se encargue de igualar correctamente, que se preocupe de las almohadillas para sus anderos, que se guarde su altanería en el bolsillo y solicite ayuda y consejo al que sabe (y ésto no es difícil porque lo tiene bien cerca). Es posible que, de esta forma, si el año que viene se "lesiona" una persona, el paso pueda seguir avanzando.

Bien, querido/a anónimo/a, no me negarás que la crítica además de constructiva no tiene ni una coma de mentira..... a tu entera disposición para seguir dialogando

Un coordial saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, he olvidado puntualizarte dos pequeños detalles:

¿Por qué no esperar de mí la ayuda que han prestado otros cofrades? ¿Sólo por el hecho de no estar de cuerdo contigo? ¿Esa es la autocrítica que hacemos?

Y, por otro lado, me gustaría que me explicases exactamente donde me tengo que dirigir con mis opiniones. ¿Acaso no es éste un foro abierto dónde puedo expresarlas? ¿He insultado, injuriado o calumniado a alguien?

Creo sinceramente que equivocaste el significado de la palabra "autocrítica" si a una opinión que no agrede a nadie correspondes de esta forma.

Anónimo dijo...

En primer lugar, creo que ha quedado bastante claro por tus respuestas, "que no eres de la cofradia", como ya imaginaba por tu forma de hablar. No contestas a cuando te digo, que tuviste oportunidad en el cabildo, de haber expresado libremente tus puntos de vista, incluso de hacer propuestas, ofrecerte a ayudar, y haber criticado como haces, la labor del capataz.
En segundo lugar, si tú escribes algo opinando, sin dar tu nombre y yo me ofrezco a "discutir" (mira el significado de discutir en el diccionario), incluso te ofrezco la posibilidad de vernos cara a cara, y no lo haces, amparandote en el anónimato, no me dirás que es de "valientes".
Pienso que lo único que tienes, es un altísimo afan de notoriedad, pareces muy dolido porque dices que no se te ha consultado, ¿¿o es que acaso, ese capataz que propones para la Virgen y que describes como ideal "eres tu"??, porque de ser así te diré, que creo que has pinchado en hueso, ya que en esta cofradía las cosas afortunadamente se deciden por mayoría, y si tenemos este capataz es porque la mayoría de los cofrades lo hemos querido así.
Por último respondiendote a tu pregunta de ¿donde debes dirigirte?, creo que ya te he respondido, el lugar lógico, es el cabildo, y si por cualquier motivo no puedes asistir al mismo, tienes a tu disposición un local de la hermandad, donde estoy seguro que te atenderán con mucho gusto.
Veo que sí, que exageré el resultado de la palabra autocrítica, porque ahora tengo muy muy claro lo que buscas.

Anónimo dijo...

Creo que no eres nada "coherente" al ofrecerte a "ayudar", y utilizar esta forma indigna en que lo haces.
No se debe críticar de la forma en que lo haces, para tratar de lograr un objetivo.
Si una crítica constructiva para ti es decir: "UN CAPATAZ PARA LA VIRGEN QUE SE ENCARGUE DE IGUALAR CORRECTAMENTE, QUE SE PREOCUPE DE LAS ALMOHADILLAS PARA SUS ANDEROS,
QUE SE GUARDE SU ALTANERIA EN EL BOLSILLO Y SOLICITE AYUDA Y CONSEJO AL QUE SABE (Y ESTO NO ES MUY DIFICIL,QUE LO TIENE BIEN CERCA)ETC...
Pues te diré lo que yo pienso como andero de la Virgen:
En primer lugar la igualada fué no solo correcta sino perfecta.
Los anderos tuvimos en todo momento las almohadillas que solicitamos y que eran necesarias.
Nuestro capataz, que además goza de toda nuestra confianza, de lo que si puede presumir es de ser correcto y educado con la cuadrilla, y la altaneria es aquella que tu pareces tener, y con la cual nuestra cofradia no comulga, por lo tanto olvídanos y dirigete a otra cofradía a ofrecer tu ayuda y tus servicios.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

ESTABA CONVENCIDO DE QUE ESTE "PERSONAJE" IBA A SURGIR DESPUES DE LA SEMANA SANTA, POR FAVOR NO HACERLE NI CASO Y NO ENTRAR AL TRAPO, LO ÚNICO QUE BUSCA ES GENERAR POLÉMICA Y MALESTAR, ES EL TÍPICO ELEMENTO NEGATIVO, QUE TODO LO QUE NO SEA LO QUE EL HAGA Y DIGA ESTA MAL.
VOSOTROS A LO VUESTRO, QUE LO ESTAIS HACIENDO DE MARAVILLA, PESE A QUIEN LE PESE.
Un saludo.

Anónimo dijo...

AVISO
La cofradía del Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia, cuenta en la actualidad, con dos capataces, de absoluta confianza.
Por lo cual comunicamos que de momento está cubierto el cupo, abstenerse voluntarios, aunque estos sepan mucho de esto.

Anónimo dijo...

Por favor, alguien que le deje el DVD, (o mejor que lo compre), de nuestra estación de penitencia, al "gran capataz", y que luego hable y diga si él lo hubiese hecho mejor, de lo que no dudo es de que afan de protagonismo tiene más que nadie.

Anónimo dijo...

""ya que en esta cofradía las cosas afortunadamente se deciden por mayoría, y si tenemos este capataz es porque la mayoría de los cofrades lo hemos querido así.""
Permiteme que me ria , ¿ En que cabildo o en que acto has votado tu al capataz de la virgen ?

Anónimo dijo...

Pues te puedes reir todo lo que quieras, pero no te voy a dar ni una explicación más, porque no te las mereces, cuando des la cara, hablamos.

Anónimo dijo...

¿Quien eres tu para tener que dar explicaciones a nadie?

Anónimo dijo...

Te diré, querido contertulio que, al contrario que tú, yo si estoy dispuesto a seguir dialogando contigo y dándote explicaciones. De esta forma haremos iglesia, pues pondremos en práctica algunas de las obras de misericordia espirituales, a saber: "Enseñar al que no sabe" y "Corregir al que yerra".

No doy la cara porque no escribo mi nombre. Correcto.
No soy de la cofradía porque no hablé en el cabildo. Aquí, querido amigo, hagamos una puntualización, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar", desgraciadamente es posible que, viendo como han quedado las "barbas" de algunos que sí lo han hecho, tengas razón al considerarme poco valiente para hablar en el cabildo, considéralo cobardía si quieres o instinto de supervivencia.

En cuanto a lo de capataz, estas totalmente equivocado. Yo, al contrario de lo que puedas pensar, no tengo ninguna intención a ese respecto. Si te hubiera dicho que en mi opinión las velas no me gustaban (que no es el caso), eso no significa que quisiera ocupar el lugar de los cirios ¿no crees?

P.D: Empieza a fallarme la memoria, por favor, ¿serías tan amable de recordarme cuándo decidimos la mayoría de los cofrades el capataz?

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón en lo del cabildo!¡Pues va a ser verdad que estaban remojando sus barbas porque tanto criticar por detrás durante 3 meses al capataz y luego nadie dijo ni pío!

Anónimo dijo...

Pues es una pena que la gente no sea capaz de decir lo que piensa en el lugar que corresponde. La forma de mejorar algo pasa por reconocer lo que se ha hecho mal. ¿Cómo se hace si no?

Anónimo dijo...

Si voy a un cabildo, y no digo nada, una de dos, o es porque no tengo nada que decir, o es porque no me atrevo a decir nada, en ambos caso depende de mi, y no tengo porque echar la culpa a nadie.
Más de cobardes, y no sé si es tu caso, es no decir nada en el cabildo, y dirigirte en un blog, a criticar cosas, que no te atreves hacerlo en el lugar que corresponde.
Uhmmmmm. no me gusta tu actitud, te veo un poco rebotao.

Anónimo dijo...

Casi dos meses después de Semana Santa, apareces ahora como "el salvador de cofradías", diciendonos aquí en un blog, todo aquello que no te ha gustado, y que quieres hacernos el favor de ofrecerte para ayudarnos a corregir todo aquello que piensas o crees que la cofradía ha hecho mal.
Y yo me pregunto ¿porqué no apareciste antes de semana santa, ofreciéndote para ayudar o trabajar?, ya que es tan facil ahora a toro pasao, críticar todo aquello que te ha parecido mal.
Sinceramente creo que has equivocado el camino, y que de esta manera, tendrás que esperar a ser el hermano mayor, para aplicar tus métodos.
Paciencia solo te queda año y medio, siempre te quedará el blog, en caso de no salir elegido, para continuar criticando, Ah¡ y sin poner el nombre como los valientes.

Anónimo dijo...

Ves, hablando se entiende la gente. Creo que tras una larga conversación estamos empezando a ver los puntos comunes que tenemos, que los hay.... Totalmente de acuerdo contigo. El cabildo sería el lugar ideal para que "todos" los cofrades pudieran expresar libremente sus opiniones. ¿Que porquè no lo hacen? Bueno, tu opinas que sólo hay dos opciones, yo te añadiría una tercera. El miedo a ser pasto de aquellos que,no hablando en los cabildos, lo hacen fuera de ellos.

Anónimo dijo...

Llevo varios años en la cofradia y suelo ir a los cabildos y cualquier persona q ha expuesto algo, dicho alguna queja o lo q sea se a respetado y se a hablado lo q hiciese falta asi q no se de q tienes miedo( bueno si de ti mismo por q ya me diras q t podra pasar si no)
Al capataz como es normal lo eligio la junta de la cofradia la cual es elegida cada cuatro años por todos los cofrades y es la encargada de tomar decisiones. Asi q si no te a gistado el capataz en las proximas elecciones ya sabes lo q tienes q hacer por q yo lo tengo muy claro. Poca gente asume una responsabilidad tan grande y encima lo borda de esa manera y la iguala.... Si estuvieses al tanto de lo q pasaba sabras q se iguslo perfectamente y q contra los contratiempos nadie es sdivino para sabr de antemano lo q iba a pasar pero los q hubo los soluciono con un 10. Solo tienes q ver q en todo el tiempo q a transcurrido desde el miercoles santo asta ahora todo han sido felicitaciones
Andero de la cofradia del cristo de la esperanza y el trabajo y nuestra señora de la misericordia

Anónimo dijo...

Pues nada. Lo que tú digas está bien... A la pregunta del principio de algún anónimo la respuesta correcta es: Nada. No hay que mejorar nada porque todo fue perfecto. Y si alguien opina lo contrario que se abstenga de dar su opinión porque ya sabe lo que hay: descalificaciones, insultos, "tú no eres de esta cofradía" etc,etc,etc. Y luego algunos se sorprenden de que no se hable en los cabildos....

Y como todo fue perfecto, y no hay nada que mejorar, el año que viene estaremos en las mismas... quizás entonces la solución a los problemas de este año del paso de la Virgen se solucionen acortando el recorrido, así no dará tiempo a que la gente se dé cuenta de que no anda....

Anónimo dijo...

Vamos a ver si aprendes a leer, tranquila y pausadamente que es bueno dialogar pero tu pones palabras en mi boca que yo no he dicho en ningún momento. ¿Cuándo he dicho yo que soy "salvador de nada? ¿Ofrezco mi ayuda? No, no, no. Lee bien desde el principio. Hay una persona que solicita opiniones sobre aspectos a mejorar y yo doy la mía. Insisto, no ofendo, no miento y no agredo ni insulto a nadie.¿Que no gusta que haya otras opiniones? Bien ¿Qué tú tienes otra? Perfecto. Todo lo demás son actitudes poco demócratas.....háztelo mirar.

Luis Domarco dijo...

Si hay alguien al cual acusar de poco democráta, ese es usted, y como bien dice ...hagáselo mirar.
Esta intentando por todos los medios hacernos ver a toda una cofradía, que aqui el único que está en poder de la verdad es usted.

Si al parecer, según usted, lo único que busca, es una aclaracíon al respecto, de la organización de nuestra Estación de Penitencia, le ruego se dirija al local de la cofradía, a dar la cara, para ver con quién se está dialogando, y no en la forma en la cual lo esta usted haciendo.
Si por cualquier motivo no pertenece usted a nuestra cofradía, no entiendo el interés que le mueve al crear está polémica, faltando al respeto a algunos de nuestros cofrades.
Y no se preocupe usted tanto, por el próximo año, pues para tomar medidas para mejorar, está la Junta y todos aquellos cofrades, que desinteresadamente quieren "colaborar", no necesitamos a nadie que intente imponer su criterio.
Luis Domarco

Anónimo dijo...

si todo va tambien , auqe se debia el espectaculo dado por el hermano mayor en la calle gallo el martes santo a las 11.30? y encima no admite opiniones ,pero bueno son muy buenos y democraticos

Anónimo dijo...

si tienen que mejorar los de las corbatas,que no son moradas,que son negras de toda la vida ,,,,lm

Anónimo dijo...

que paso el martes santo a las 11. 30?? no entiendo.

Anónimo dijo...

Y volvemos a hacer referencia a cosas que no se han dicho. No tengo muy claro si usted me contesta a mí y a lo que yo escribo o contesta a terceras personas que puedan pensar u opinar de manera similar a mí como advertencia. ¿A quien he acusado de poco demócrata, D. Luis? Yo he hablado de actitudes no de personas.
Ni me considero en poder de la verdad ni creo que nadie esté en posesión de ella, simplemente expreso mi opión...¿Tal difícil es de entender que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo? ¿Porqué necesariamente cree que estoy intentado convercer a nadie? ¿Es que usted si lo hace así?....
Por cierto, no se equivoque, si alguna vez, si es que así lo estimo conveniente, quiero alguna aclaración (que no es el caso, creo recordar que no la he solicitado en ningún momento)lo haré en el lugar habilitado para ello: "El Cabildo General".

Quiero reseñar que, miente usted al indicar que yo he faltado a alguien. En ningún momento, D. Luis. Que usted funcione considerándolos cuanto menos poco merecedores de saber las verdades no significa que yo los haya faltado en ningún momento.

Y no, no, por supuesto que no necesitan a nadie "más" que quiera imponer su criterio... ya son suficientes con los que son.

Anónimo dijo...

¿Que es eso de imponer su criterio?.¿Quien? o ¿Quienes?.¿Hay miedo en esta cofradia a decir lo que se piensa?.

Anónimo dijo...

Eso de imponer el criterio son los mismos impresentables de siempre q no entiendo porq les jode q salgan las cosas tan bien como salen. Soy de esta cofradia y puedo asegurar q todo se elige por votacion. Desd la junta q queremos q nos represente y tome la mayor parte de las decisiones( y q si alguien no esta conforme q vote a otra junta) como en cabildo. Alli ademas siempre hay un turno de ruegos y preguntas para el q kiera pero esta claro q es mas divertido decirlo en un foro. Ahi se demuestra la clase de persona q son

Anónimo dijo...

las corbatas de los capataces NEGRASSSS POR DIOSSSSlo demas todo muy bien,y el que quiera dar leciones que se haga una hermandad,,,,don benito

Anónimo dijo...

he oido que el carmen en un futuro sera hermandad de penitencia,y que sacaran un muy bonito paso el cual ya se esta viendo,saludos cofrades,,que bonito seria si eso fuera verdad,imaginaros en ese marco y esa salidad,carlitos

Anónimo dijo...

OJALA eso fuese una verdad como ALCALAINO y cofrade os animaria para que eso fuese posible ANIMO

Uno que no pudo estar dijo...

Espero que sigais asi con ese buen trabajo que estais haciendo.Desde luego que andando de frente sois los mejores.No he podido estar este año pero lo que he visto en youtube y el video vale la pena estar en la calle Gallo un miercoles Santo.Llevais unos pocos de años trabajando bien y eso se nota cuando haceis vuestra estacion de penitencia.Por favor no cambiar nunca y que el Cristo de la Esperanza y el Trabajo os proteja.

Anónimo dijo...

yo solo pueddo tener palabras de gratitud y de alabanza para esta gran cofradia y para su junta que siempre que e ido a la casa me han tratado de "lujo"y se queda corto, y por l amanera tan buena de hacer las cosas felicidades empezando por su presidente y acabando por el ultimo hermano apuntado a la misma solo espero que sigan por el mismo camino y que cada miercoles santo esos sones de corneta nos sigan estremeciendo y que esa madre no deje nunca de salir ni de mirar al cielo alcalaino.un saludo cofrade!!

Anónimo dijo...

menos mal que nuestros capataces van acorde a sus reglas y el capataz del paso de palio de la soledad,va como tiene que ir,

Anónimo dijo...

No sé como estará el video de la Junta de cofradias, pero coincido con todas aquellas personas que dicen que el del cristo de la esperanza y la virgen de la misericordia, es muyyyyyyyyy bonito, he tenido el placer de verlo y quiero dar mi enhorabuena a la hermandad.

Anónimo dijo...

y el de la soledad es mas bonito y mas emocionante por que entramos cuando empezo a llover,que emocion mas grande....

Anónimo dijo...

VAYA TONTERIA DE NIÑOS CHICOS EL QUE A PUESTO EL COMENTARIO ANTERIOR LAS DOS SON BELLAS HERMANDADES DE ALCALA,YO ME EMOCIONO POR IGUAL VIENDO AL CRISTO DE LOS TRABAJOS POR LA UNIVERSIDAD QUE VIENDO SALIR A LA SOLEDAD DE LA IGLESIA DE SANTA MARIA ESAS DOS COSAS CONSIGUEN PONERME LOS PELOS DE PUNTA,ASIQUE NO PONGAMOS COMENTARIOS ESTUPIDOS.UN SALUDO COFRADE

Anónimo dijo...

VAYA TONTERIA DE NIÑOS CHICOS EL QUE A PUESTO EL COMENTARIO ANTERIOR LAS DOS SON BELLAS HERMANDADES DE ALCALA,YO ME EMOCIONO POR IGUAL VIENDO AL CRISTO DE LOS TRABAJOS POR LA UNIVERSIDAD QUE VIENDO SALIR A LA SOLEDAD DE LA IGLESIA DE SANTA MARIA ESAS DOS COSAS CONSIGUEN PONERME LOS PELOS DE PUNTA,ASIQUE NO PONGAMOS COMENTARIOS ESTUPIDOS.UN SALUDO COFRADE

Anónimo dijo...

viva la hermandad de los trabajos!!!!!!!!!!! felicitaciones a su junta de gobierno lo que e podido disfrutar con esta hermandad el miercoles santo vaya dos pasos que teneis!!!!!vaya banda!!!!!!!!!! de cornetass!!vaya virgen!!!!!!!!!!!!que mas se puede pedirlo unico que lo shermanos se animen y agranden el cortejo de nazarenos pero por lo demas chapo!!!espero ke sigais muchoas años mas asi y no cambieis.un fuerte abrazo cofrade!!

Anónimo dijo...

Despues de ver el DVD de la procesión del cristo de los trabajos, y enterarme que la realización del mismo no les ha costado ni un solo euro, y luego me entero que el DVD de la Junta, el cual no niego que este bien hecho, pero claro si comparamos, "ni un solo euro" a unos "siete u ocho mil" que de momento ha costeado la junta, pues la verdad ¡no lo entiendo!...

Anónimo dijo...

intentare explicartelo, el presupuesto del DVD de la junta de cofradias paga a los dos camaras que estuvieron grabando durante ocho dias mas el trabajo de montaje y mil copias editadas. Estas copias que son propiedad de la junta de cofradias se venden a 10 euros y si haces cuentas el tema es rentable y por fin se tiene un DVD que hacia falta para la promocion de la semana Santa Alcalaina. Un saludo

Anónimo dijo...

Ya que explicas con datos lo que aquí se ha planteado, permíteme preguntar: ¿sabes de qué presupuesto dispone la Junta de Cofradías? Quiero decir, ¿las Hermandades aportan parte de sus ingresos a la Junta?
Gracias

Anónimo dijo...

Y si no se venden los DVD? donde esta la rentabilidad. Supongo que se habrá estudiado el tema antes

Anónimo dijo...

Supongo que todos aquellos DVD que no se vendan, las cofradias perderan la aportación que cada una ha hecho al tema de parte de sus ingresos, y aunque pienso que no será facil vender 1000 DVD, habrá que confiar en que al menos recupereN gran parte.

Anónimo dijo...

Ando haciendo esta pregunta también en otra entrada (concretamente en la de DVD 2009) y no me contestan con claridad. Veo que sacas el tema y te pregunto: ¿las hermandades penitenciales han puesto dinero para hacer el DVD? ¿El presupuesto de la Junta se nutre de las aportaciones de las Hermandades o exclusivamente de la subvención municipal? Si resulta que el dinero de este DVD lo ha aportado todas las Hermandades, ha costado 9000€ y se pueden recuperar, como mucho, 10000€, ¿qué queda para cada Hermandad? 1000€/7, no llega a 150€ para cada Hermandad.

Anónimo dijo...

El DVD no se ha realizado para sacar dinero, ni para repartirlo entre las hermandades, la realizacion del mismo tiene su fundamento en realizar una promocion de Semana Santa Alcalaina. Va tanto dirigido a los cofrades como a los espectadores o posibles visitantes de nuestra ciudad, por ello se aprecia tanto el sentir religioso, peculiaridades de las cofradias, tallas y el entorno por el que discurren. asi mismo servira de promocion turistica en FITUR, etc. por ello tambien se venderan en las oficinas de turismo. mi opinion es que se necesitaba tener esta herramienta promocional y el trabajo realizado muy bueno. felicito a la junta.

Anónimo dijo...

O sea que la función de la Junta de Cofradías es la de promocionar turísticamente la Ciudad a través de su Semana Santa, ¿no? O si las Hermandades son las que han aportado el dinero, son ellas las interesadas en promocionar el "interés turístico" de la Semana Santa alcalaína, ¿no?

¿Y no es eso competencia de otros?

Anónimo dijo...

Hay algunas personas que quieren saber demasiado, ¿porque no se dirijen donde deban dirijirse? y no plantearlo en un blog, para que cada uno lo interprete como quiera, y le den malas y oscuras interpretaciones.

Anónimo dijo...

Y otras que parece que no quieren que se sepa nada.

Anónimo dijo...

LO QUE TENEIS QUE HACER SI TAN ACTUALIZADOS QUEREIS ESTAR ES PREGUNTARSE A ELLOS DIRECTAMENTE Y SINO A VUESTRAS RESPECTIVAS JUNTAS DE GOBIERNO DE TÚ O VUESTRA HERMANDAD Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Tranquilo, no tengo prisa. El año que viene en las cuentas de la Hermandad veré si se ha puesto dinero para esto. Desde ya te digo que lo dudo. Supongo que lo habrá puesto en Ayuntamiento, porque la Junta de Cofradías no tiene ingresos, ¿verdad? En ese caso los 10000€/7 Hermandades saldrán a unos 1400€, que es una subvención nada desdeñable, a la que hay que sumar las que ya reciben. LO cual es de alabar, porque demuestra la implicación municipal para con la Semana Santa.

Anónimo dijo...

¡Ah!, por favor, no me digas lo que tengo o no tengo que hacer.

Anónimo dijo...

De cualquier manera, si en vuestra hermandad os entregan las cuentas toda esa suerte que teneis, porque lo que es la nuestra, jamas hemos visto unas cuentas, como mucho nos las "recitan" de carrerilla para que a los dos minutos, no nos acordemos de ellas, pero bueno es igual, nuestra hermandad no estaba de acuerdo con el dvd, por lo tanto no creo que venda muchos dvd, por lo que no se, si al no vender no recuperará la parte correspondiente, ¿o si?, bueno como aqui vale todo.

Anónimo dijo...

pues teneis un problemilla bastante serio,

Anónimo dijo...

Si, muy serio, porque si son capaces de tirar piedras a su tejado por una pataleta....

Anónimo dijo...

que seguro estas de que aqui vale todo

Anónimo dijo...

perdon en este blog SI

Anónimo dijo...

en este blog vale de todo mientras que no salga una palabra mal sonante vale de todo aunque se pierda las compostura, el respeto y todo luego salen los espavilaoso que aqui no se insulta no se pierde el respeto etc,etc. no se para que estais algunos en una hermandad o cofradia si a los primeros que le predeis el respeto es a vuestra propias imagenes y direis ¿no? a la mia ¿no? pues si señores a la tuya tambien pues en tu hermandad será cristo de .... o maría stma. de... ,por lo tanto lo dicho en mi opinión lo que teneis que hacer algunos es meditarlo y si seguis pensando lo mismo que hasta ahora señores dejen sus respectivas hermandad o cofradia. saludos cofrades

Anónimo dijo...

Los del respeto sois muy pesados. ¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas? ¿Por que algunos os empeñáis en llamar irrespetuoso al que critica? ¿Por qué no veis nunca la viga en el ojo propio? ¿Por qué nunca admitís que las cosas que no gustan a alguien no tenga por qué significar una falta de respeto? ¿Por qué estáis tan empeñados en que todos pensemos igual? Y para acabar con las preguntas, y siendo esta que planteo a continuación la única que espero y me gustaría que contestases: ¿podrías copiar ejemplos -varios, continuados, habituales tal y como se entiende que existen según expresas tus protestas- de esas faltas de respeto?

Gracias, pues estoy seguro de que serás lo suficientemente educado como para no dar por zanjada esta conversación. Tu siencio restaría todo el peso a tus argumentos.

¿irrespetuoso? dijo...

Olvidé firmar: un espaVilao de los que creen que no hay tal falta de respeto, así que firmaré como ¿irrespetuoso? para que podamos identificar nuestras respuestas cuando contestes y sigamos conversando

Anónimo dijo...

A propósito de las corbatas en esta vida todo cambia y a mi opinión iban muy guapos a juego con los verdugos de los anderos de todas formas es una cosa anecdótica poca gente se fijaría en eso estando la virgen delante yo mismo lo he visto en un video.