domingo, 17 de mayo de 2009

Miércoles Santo en Alcalá (I)

Estos son algunos de los videos que de la pasada Semana Santa en Alcalá hemos encontrado en youtube. Pueden ver otros más, confeccionados a base de fotografías con el montaje musical correspondiente, en el canal de radioalcala en youtube. Existe en ese canal una cobertura nada desdeñable de los cortejos procesionales alcalaínos.

De quiteria12 encontrarán videos de la procesión de la Hermandad de la Columna.









61 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que tarda esta hermandad en salir... tiene a la gente mas de 1 hora de pié derechos. La junta de cofradías debería intervenir...

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que los representantes de esta cofradía, "pasan" olimpicamente de la Junta de Cofradías, y que únicamente están en ella para aquello que les "interesa", opino que no se sienten integrados dentro de la Junta, y que todas las peloteras que hay en la Junta, vienen producidas siempre por los mismos.
En cuanto a que es una auténtica verguenza lo que estos señores vienen desde hace años, provocando con su salida, creo que de una vez por todas, la junta de cofradías deberia tomar cartas en el asunto, pues no hacen sino fastidiar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

en todo lo comentado anteriormente estoy y creo que estamos deacuerdo todos por lo tanto los que tienen y deben solucionar el tema son los COFRADES DE ESTA, NUESTRA COFRADIA CON LOS SRES. DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y SINO ESTAN PARA LLEVAR LA COFRADIA LO NORMAL Y COHERENTE ES QUE CONVOQUEN ELECCIONES Y LO LLEVEN OTRAS PERSONAS

Anónimo dijo...

yo sinceramente creo que es logico que tarden en salir por la dificultad de la salida, pero que si la gente se mosquea por estar una hora esperando a que salga pues que se queden en casa viendo la tele o se vayan al cine, al que realmente le guste supongo que no le importara esperar pero como ya sabemos que la semana santa de alcala es de interes turistico, pues nada, podemos poner un tren turistico para que vaya al lado de la procesion y asi no se canse la gente, tambien la gente se cansa cuando dura mucho una procesion, si por quejarse....

Cansado de esperar... dijo...

A la columna le gusta hacer esperar a la gente... jejej pues na oye... el año que viene como me gusta esperar pues voy a verla... ai Dios mio que aprendan de los trabajos que a las 7 ya tienen el paso sobre los hombros y en la calle...

Anónimo dijo...

Eso que comentas, de que es lógico que tarden en salir, no te lo crees ni tú, y si no, que no pongan hora de salida, y que salgan cuando quieran o cuando puedan, pero que no engañen a la gente diciendo que salen a las 8 y luego salen a la hora que se les viene en gana, porque eso de que la salida es complicada, lo llevan explotando toda la vida, y desde que sale la Virgen, mucho más, pues debian tener previsto el montaje de los varales, la corona etc. y si no que la vistan en la calle antes de la hora.
PERO LA HORA DE COMIENZO DE LA PROCESIÓN ES SAGRADA.
No te ha quedado nada bien lo del trenecito, pues las personas que van a ver la procesión, no tienen porque esperar a que estos señores saquen las imágenes a la calle a la hora que se les venga en gana, como si esto fuera el circo con el "más dificil todavia", o es que ya no os acordais, de la entrada a la Universidad, o atravesar por los Irlandeses. Señores que esto es Semana Santa, no una prueba de dificultad, y a "algun" miembro de la junta de la columna, disfruta con todo esto.

Anónimo dijo...

¿Esta hermandad se dedica a procesionar o a jugar a la ginkana?

Anónimo dijo...

A nosotros lo que nos va, es la "ruleta rusa", y que el "capa", nos ordene y mande cuando y como tenemos que jugar. A esto le llamo, ser "sumisos", y de todo esto el alardea, y va diciendo a todo el mundo que nos tiene a todos bajo su dominio, que yo diria tirania, pero como a nosotros, parace que a nosotros nos va la marcha, PUES MARCHA, MARCHA, QUEREMOS MARCHA.
Sufrido hermano de la Columna.

Anónimo dijo...

Hay personas mayores, a las cuales las gusta mucho ver las procesiones de Semana Santa, pero que desgraciadamente no pueden estar mucho tiempo de pié.
Entonces a estas personas habrá que decirlas, que si van a ver la procesión de la Columna, puede que tengan que estar esperando una hora o más, y que estos opinan, que si no pueden aguantar pues que se queden en casa viendo la tele o se vayan al cine, o que se esperen unos añitos a que el Ayuntamiento ponga unos trenes turísticos.
¿Todo esto lo dirías igual, si alguna de estas personas, fuesen familiares tuyos?, o en ese caso si protestarias.
Un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

tan inrespetuosos como siempre con el trenecito,salir cuando ellos quieren etc,etc. TOTAL UNOS IMPRESENTABLES

Anónimo dijo...

Madre mia q jaleo hay al paso de la columna. Parece una cabalgata. ¿donde esta el respeto, el silencio? Me parece q deberia aprender bastante de los trabajos q era todo silencio, respeto y oracion

Anónimo dijo...

Pero eso no se le puede achacar a la Hermandad, ¿no?

Anónimo dijo...

El problema es que algunos miembros de la junta no trasmiten seriedad, y entonces todos los hermanos (la Hermandad), sufrimos esa falta de seriedad.
Se han cometido infinidad de desmanes, y a ninguno de ellos hemos puesto freno ni remedio, en los cabildos dejamos que nos digan, y que actuen a su antojo, entonces no nos extrañe luego, que la gente no nos tome como una cofradía seria, y si para colmo todos los años, aludiendo al tema de lo complicado de la salida, tenemos a la gente varias horas de pié, pues ya me contarás.
Luego nos extraña, todo lo que se comenta de nosotros, PERO TIENEN RAZÓN, ASI QUE AJO Y AGUA, O TOMAMOS SOLUCIONES DE UNA VEZ.

Anónimo dijo...

me da risa el ver estos videos... si esto es una procesion que baje dios y lo vea... ¿Donde esta el silencio?... creo que en ese momento de su estacion de penitencia ya estarian viendo la cruz de guia de la hermandad de la esperanza y el trabajo... y les entraria el canguelo de saber estaban retrasados jeje aaa por cierto tener cuidado con las levantás que un dia vais a tener algun disgusto... Todo esto os lo dice uno que sabe de semana santa ehh

Anónimo dijo...

hacen excesivos cambios a la marcha... tanto tanto no gusta...

Anónimo dijo...

Poner estos videos, perjudica seriamente la imagen de la Semana Santa de Alcalá. ¿Alguien saca algo positivo..?, se nota mucho, además del escándalo y griterio, que están más pendientes de salir corriendo, despues del retraso de casí dos horas, viendo la cruz de guía de los trabajos.

Anónimo dijo...

Dicho así, parece que el responsable de la tertulia hace daño a la Semana Santa alcalaína al enlazar estos videos. Pero qué quiere que le diga, esta es parte de la Semana Santa que tenemos. Ocultarla no la hace mejor, ¿no?

Anónimo dijo...

Menos mal, que para contrarestar, siempre nos quedará el DVD de la cofradía de los trabajos y la virgen de la misericordia.
Ese sí que lo podéis poner en cualquier lugar, ¡¡que bonito señores!!.
En cuanto a que ocultar ciertas cosas, no va hacer mejor a la Semana Santa, tengo que decirte que tienes mucha razón.

Anónimo dijo...

Dije antes lo de no ocultar la realidad. Digo y suscribo también lo de un anónimo anterior respecto a las levantás: cuidado con las espaldas y con el Cristo, que cualquier día os lleváis un susto.
Yo hace mucho que no veo salir esta Hermandad. De hecho, el palio no lo he visto cruzar el dintel nunca. Pero me dicen que es una auténtica ceremonia el montaje del palio fuera. Besos en la mano antes y después de ponerle la corona, dicho mal y pronto, sin que nadie se ofenda, mucha parafernalia. Y claro, eso ralentiza el proceso. Si el paso no cabe, see puede optar por terminar de montarlo fuera, pero hay que hacerlo con celeridad y agilidad. Hay otras opciones que supongo en su momento contemplaron.

Anónimo dijo...

la columna es tan desastre como la soledad,pero la columna desde que ha cambiado de capataz es el doble de desastre dios mio que levantad hicieron el miercoles santo en calle mayor horribleeee,un poco mas y se cae el cristo,

Anónimo dijo...

efectivamente,anonimo anterior .Todos veian en el actual capataz la gran esperanza pero despues del miercoles santo se podia haber ahorrado aparecer de nuevo por la hermandad. Yo no se si fue por falta de cordinación entre la delantera y la parte trasera del paso, pero es cierto que viendo los videos no ha sido una de las mejores procesiones.

Anónimo dijo...

es verdad q este no ha sido el mejor año y si te pones a ver los videos la nota comun a todo es paso parado,paso parado, paso parado esperando al palio.

Anónimo dijo...

DE MAL A PEOR,ESTO LLEVA MAL CAMINO

Anónimo dijo...

Estos si que no APRENDEN, van de peor a fatal.
Todos pensabamos que teniais futuro, pero........

Anónimo dijo...

Y luego algun caradura de esta hermandad se atreve a decir en otro foro que la hermandad de los trabajos, el cristo esperaba a la virgen! La columna fueron los primeros que esperaron a su madre. El capataz...mal!! Las levantás... peor!! Andares... los peores que se han visto esta semana santa!! Ahi quedo!!!

Anónimo dijo...

Nos habeis puesto cinco videos de la procesion de la Columna y parece como si fuese una foto, pues no veo que no se muevan del mismo lugar, ¿a quien estuvieron esperando dos horas? ¿cual fué su recorrido?, calle Imagen, calle Mayor, calle Mayor, calle Mayor, calle Mayor, etc.........
que pena, mas vale que se metiesen la lengua en .......

Anónimo dijo...

soy cofrade de la columna y leyendo todos estos comentarios siento mucha pena y sobre todo verguenza de lo que piensan y dicen sobre mi hermandad, pero es la mas trite de las realidades.

Anónimo dijo...

Ya lo creo que es la más triste de las realidades, pero tenemos que apechugar desgraciadamente con aquello que NOS MERECEMOS, y que hemos querido y seguimos queriendo tener.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE HERMANO,

Anónimo dijo...

Es algo normal que esta procesion vaya de mal en peor.... cada año se beben mas cubatas antes de la misma... y luego asi va el paso.... la trasera por una lado y la delantera por otro no hay mas que ver los videos que hay en el youtube. Si te metes debajo de un paso tienes que sufrir el peso, y como dijo el desaparecido Manolo Santiago ( Que en Paz descanse)a uno de sus costaleros: "Si te tienes que morir ahi debajo te mueres..." Nada de cubatitas.

Anónimo dijo...

Según he leido en nuestro blog oficial, resulta que en la Junta, están muy ofendidos por los comentarios vertidos en algunos blogs, incluso dicen que en el blog lacolumna y en otros, se habla mal de ellos (de la Junta).
Lo primero que tienen que hacer es ser más críticos con ellos mismos, y no creerse los "únicos", lo segundo aceptar las críticas, cosa que no hacen, y lo tercero más transparencia en las gestiones, pues hay infinidad de cosas, de las cuales nosotros los hermanos no nos enteramos, por lo cual no me extraña que la mayoría de los hermanos "estemos hartos".
Por todo esto y mucho mas, me parece lamentable que vayan de "victimas", los impresentables no tienen lugar, en esta nuestra querida hermandad.

Anónimo dijo...

Son una vergüenza, no se quien habra puesto estos videos, pero lo unico que hacen es perjudicar a la cofradia, o es que acaso no os habeis dado cuenta de la imagen que damos, es penosa y lamentable.
Pero claro, que es lo que vamos a dar, segun se siembra se recoje.
cofrade

Anónimo dijo...

¿perjudicar a la cofradia? si eso es lo que hemos querido o mejor lo que nos han impuesto.como bien dices LAMENTABLE Y PENOSO,POR CIERTO ¿HABRA ALGUNA SOLUCION? o seguiremos igual me temo que SI.
saludos y reflesionar si hay que seguir en esta dirección

Anónimo dijo...

Que bien que se os dá haceros "los sufridos victimas", pero a muchos hermanos ya no nos engañais, porque¡¡¡os tenemos muy calaos!!!.
Bien mirao dais mucha lástima, pero claro, mientras tengais "engañados" a una gran cantidad de hermanos y traguemos con todo, pues nada a seguir haciendo de las vuestras..., haber cuando llega el día en el que nos demos cuenta de todo el DAÑO que estais haciendo a nuestra venerable hermandad y se os cae la cara de verguenza y os marchais, aunque esto será muy dificil porque perder el poder y.....cuesta mucho ¿O NO?.
¿como andan las relaciones con nuestros hermanos de la soledad? se oye, que no muy bien, este es un ejemplo más de lo que algunos consiguieron, otros por desgracia no saben mantenerlo.
¿Y con el resto de cofradias? tambien se rumorea que andamos con TODAS a la gresca. ASI, ASI
HACEMOS HERMANOS, OTRO MERITO DE NUESTRA QUERIDA JUNTA.
Por cierto, ¡¡enhorabuena!!, ya habeis conseguido cerrar el blog de lacolumna, esa es la libertad de opinión que tanto pregonais, OTRA MAS Y VAN..............
Sr. Administrador de la tertulia, no le quepa duda de que el proximo objetivo es este blog, y si no al tiempo, esque no se da cuenta que estos señores, no paran, son como una maquina de destrucción insaciable.

Anónimo dijo...

||ENHORABUENA||SR. POR SU GESTIÓN REALIZADA(CIERRE DEL BLOG LACOLUMNA)VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ESTOS SRES.¿QUIEN O QUIENES SERÁN LOS PROXIMOS? CREO QUE ESTO ESTA TOMANDO UNOS NIVELES YA EXAGERADOS Y QUE SE DEVERIA PARARLO.

Anónimo dijo...

No defiendo a nadie. Es más, creo que una mano negra está detrás de ese cierre, pero a lo que voy es que ante uno que presiona está otro que cede a esas presiones. ¿Por qué? ¿Qué tipo de presiones son esas? ¿Tanto miedo se le tiene al "manejador de todo"? Me da a mi que ese tipo de coacciones no surtirían efecto en los administradores de este blog por ejemplo. Entonces, ¿por qué si lo han hecho en los del otro blog?

Anónimo dijo...

Que dé la cara el administrador del blog de la columna, y nos diga cual es el motivo del cierre del blog, haber si es posible aclarar este follon. Igual nos enteramos de cosas que no interesan que se sepan. Lo mismo el administrador era de la hermandad, o hasta de la junta, vaya ud. a saber.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ERA EL DIPUTADO DE TRAMO QUIEN HIZO EL BLOG ES QUE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE,,

Anónimo dijo...

SON MUCHOS AÑOS PERTENECIENDO A ESTA COFRADIA Y ME PUEDO IMAGINAR, LO QUE LE HABRAN DICHO AL DIPUTADO DE TRAMO, O A QUIEN SEA, PARA LLEGAR A CERRAR UN BLOG, SIMPLEMENTE PORQUE A ESTOS "SEÑORES AMOS" DE NUESTRA COFRADIA, NO LES GUSTABA LO QUE SE ESCRIBIA SOBRE ELLOS.
SI FUESEN MAS SERIOS E HICIESEN LAS COSAS SOLAMENTE REGULAR, NADIE ESCRIBIRIA O PENSARIA TODO LO QUE TODO EL MUNDO ESCRIBE QUE OPINA SOBRE ESTOS "SEÑORES".
TENEMOS AQUELLO QUE NO HEMOS BUSCADO Y QUE SINCERAMENTE LOS COFRADES NO NOS MERECEMOS.
LO PEOR DE TODO ES QUE ESTO NO TIENE REMEDIO, ASI QUE RESIGNACIÓN Y ESPERAR A QUE UN GRUPO DE BUENOS COFRADES QUIERA ENDEREZAR ESTO.

Anónimo dijo...

Porfa quitar estos videos, me hacen daño a la vista.

Anónimo dijo...

bueno tampoco hagamos un mundo y va por el comentario anterior que sobra,un poco de respeto por favor que lo que sale hay en los videos es un cristo y una virgen ya solo por eso deberias haber evitado el comentario ,no soy cofrade de esa hermandad pero no veo bien que se la machaque tanto por todos lados vamos a llevarnos bien como hermanos que somos,si hay un grupo de personas que estan haciendo mal a la hermandad oues que se les castigue a ellos.pero a la hermandad no.un saludo cofrade.cofrade de la soledad.

Anónimo dijo...

No se puede aportar opiniones diciendo que quiten a estas personas de la junta, que se quiten los videos, etc. etc. porque se joroba la imagen de la cofradía pero ¿os dáis cuenta que cofrades de esa hermandad se quejan de la imagen que dan cuando ellos mismos dan aquí la misma imagen? Me refiero a que si ellos hacen daño con sus actuaciones, vosotros tambien lo haceis con vuestras palabras. Deberíais quejaros delante de ellos, a su cara para poder arreglar esa imagen de tu hermandad y no ponerla de vuelta y media, empeorandola aún más.

Varias cosas de la procesión. La primera, es que la procesión salió a las 20.10 h y digo procesión porque salió la cruz de guia. La salida es cuando comienza no cuando salen los pasos. Sobre el silencio, decir que ese respeto lo solicitó el diputado de procesión antes de comenzar pero si algunos no lo respetan, ya es culpa de ellos y no de nadie más. Al menos eso creo yo.

Gracias.

Anónimo dijo...

No dices nada más que TONTERIAS, e intentas defender lo que no tiene defensa, así que según tú, la hora la manda la cruz de guía, bueno pues que continuen teniendo a la gente DOS horas esperando y veras dentro de poco, con que nadie va a ir a ver la procesión, porque es una barbaridad y hay mucha gente que esta harta de esperar todos los años DOS HORAS, y no quieren que les engañen sacando la cruz de guía.
Al resto no te contesto porque te descalificas tu solito.

Anónimo dijo...

Primeramente decirte que te confundes de palabra, no digo tonterías digo mi opinión, pero visto que te defiendes con poca inteligencia no me merece ni la pena contestarte.

Sobre el tema de los horarios, yo valoro que a mi me gusta esta procesión, me gusta las imágenes y que van portados por personas y no a ruedas. Yo por mi, igual que espero todo el año por verlos salir, me da igual dos horas más que menos por ver a mi CRISTO DE LA COLUMNA y a su SANTA MADRE DE LAS LÁGRIMAS.

No es el desfile de las fuerzas armadas es una procesión, nadie obliga a nadie a esperar. Que lo haga quien de verdad desee ver las imágenes y las procesiones.

Anónimo dijo...

Ya que te crees tan "inteligente", he de indicarte que esas imágenes que tan despectivamente las tratas por el mero hecho de ir a ruedas, son las mismas que tu Cristo y tu Virgen, que por cierto, parece que son solo TUYAS.
El que tu puedas, o quieras esperar dos, tres o cuatro horas a que salgan "tus" imágenes, no significa que las demás personas debamos hacerlo y tengamos que estar de acuerdo con observar toda la parafernalia que montais.
Que "coño" (con perdón), tiene que ver, lo del desfile de las fuerzas armadas con las procesiones, o es que acaso en el desfile de las fuerzas armadas, no hay que estar varias horas de pié para poder verlo.
Anda "inteligente", que tus argumentos no te los crees ni tu.

Anónimo dijo...

pues yo estoy de acuerdo con varias cosas que dice el inteligente asique ya somos dos,quizas esta hermandad deba mejorar algun que otro aspecto pero a mi me gusta verla todos los miercoles santo y si me tengo que estar dos horas de pie para verla me las estoy y voy porque quiero nadie obliga a nadie a ir,y eso de que van cargadas por personas las imagenes me parece genial,odio los pasos a ruedas pero por supuesto respeto las imagenes que van sobre ellos que algunas son muy bellas por supuesto.saludos

Anónimo dijo...

Nos ha salido otro inteligente, que esta de acuerdo con el otro inteligente, me imagino que aun floreceran algunos mas de estos personajes que no saben nada mas que ODIAR a los pasos que salen con ruedas, aunque afortunadamente no a sus imagegenes.
Por supuesto que respeto que esteis el tiempo que querais esperar para ver a VUESTRAS, imágenes, pero respetar aquellos que no soportan estar dos o tres horas ESPERANDO DE PIE la salida de unas imágenes que son tan SUYAS como VUESTRAS. saludos

Anónimo dijo...

que arte que bonito,ESO ES LO QUE OS GUSTO A VOSOTROS Y CUANDO SALE COMO SALE ENSEGUIDA ESCONDEIS LA CABEZA COMO LAS AVESTRUCES O DESVIAIS EL TEMA,FANTASTICO.

Anónimo dijo...

Me parece que el respeto hay que pedirlo con respeto. Es increible igual que pides respeto para las personas que les gusta un paso a ruedas dalo a las personas que no les gusta y les gusta más de otra forma. Siempre la prepotencia y creerse los amos de la verdad y de todo.

Anónimo dijo...

Eres tonto, o eres tonto....te explico, aquí los únicos que han faltado al respeto han sido un par de elementos que dicen no gustarle y hasta llegan a odiar los pasos que salen a ruedas, ¿como voy a tener respeto a unos individuos con estas ideas?.
En cuanto al anonimo que comienza diciendo "que arte que bonito", decirle que si entiende el mismo lo que quiere decir.

Anónimo dijo...

Gracias por el respeto.

Anónimo dijo...

Para respeto el que guardais vosotros, por cierto, de nada.

Anónimo dijo...

vaya jaula de grillos......

Anónimo dijo...

Contesto a la persona que me replica mi comentario, es decir al del coño con perdon. Tal y como tu me has llamado soy el primer inteligente. En primer lugar, lee lo que escribo y no contestes en base a lo que tu odio te da a entender. Lo de las ruedas me refería a que se tarda más en recorrer distancias que un paso a ruedas, no que la segunda opción sea mala. Por otro lado, considero las imágenes mías porque en primer lugar soy creyente y en segundo venero dichas imágenes, tal y como me permite mi libertad. Dices que odiamos a los pasos a ruedas, y te respondo que no pero de lo que si estoy seguro y que has demostrado es que tú si odias a la COLUMNA. Por último te vuelvo a repetir que a mi nadie me obliga a esperar, ni a nadie he visto que le obliguen, así que si la gente espera, es porque le gusta. Habla por ti y no por el resto de las personas que alli se concentran para ver a los Reyes de la calle Imagen.

PD: A ver si contestas sin insultar, tal y como hacemos los demás.

Anónimo dijo...

No creo que sea capaz el rencor le puede, si de verdad eres de la columna siento verguenza ajena

Anónimo dijo...

Reyes de que?, ¿de donde?, lo que si reconozco es que sois muy graciosos, (y sin insultar).
¿Que pasa que por narices tiene uno que tragar lo que le echen?, ¿es que no vamos a tener derecho a discrepar?.
Yo si que siento verguenza de aquellos que me representan, y por favor tener un poco de respeto a las personas.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, LOS "REYES DEL MAMBO" DE LA CALLE IMAGEN, ES LO MAS GRACIOSO QUE HE OIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
LA GENTE SE CONCENTRA CADA AÑO, PARA COMPROBAR CUANTO TARDAN EN SALIR, PARA VER SI LO INSCRIBEN EN EL RECORD GUINNESS.
COMO VOY A TENEROS ODIO, CON LO QUE ME HACEIS DE REIR, Y EN CUANTO A LO DE ODIAR A LOS PASOS CON RUEDAS, BUSCA UN POCO PARA ATRAS HABER SI NO LO HABEIS DICHO, O ES QUE SOIS TAN.... QUE NO SABEIS LO QUE ESCRIBIS.

Anónimo dijo...

Un año de estos, me voy a llevar una grabadora y luego os la pongo para que oigais lo que la gente que espera para ver a los reyes dicen de vosotros....yo creo que lo unicos que esperan son vuestras familias

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,JA,llevas toda la razón cada año tardan mas y luego eh no se puede criticar que se mosquean con dos......ala hasta el añito que viene a mejorar machotes,que finos vay y el jefe sancando pecho,9ookilos,ala que te vayas

Anónimo dijo...

......según radio macuto han dado ordenes el jefe de cerrar filas y no hablar ni opinar total(en boca cerrada no entra mosca)ja,ja,ja vamos a marear la perdiz

Anónimo dijo...

chicos ya sabemos que hay que pasar de lo que nos digan como bien ha dixo "radio macuto" un saludo para ya sabeis quien