domingo, 10 de mayo de 2009

Mi Semana Santa: los previos (VIII)

Donde comienza la calle Feria es el lugar donde el Silencio blanco reta a la muchedumbre que cada Domingo de Ramos se reúne para ver la salida de la Hermandad. La Virgen del diálogo eterno con el Discípulo amado, la del dolor más profundo: la Virgen de la Amargura. Y para decir adiós a quien la vea pasar en la tarde del Domingo, ese manto de Rodríguez Ojeda. ¿Cabe alguna puntada más?


















































































Las fotos del Señor y sobre todo las del amigo de los collares, se las dedico a mi amigo Alberto, esperando que se le haya pasado ya el enfado. Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buff para mi gusto las imagenes del paso de cristo son un tanto "raras" de que año o siglo son???

Anónimo dijo...

¿Por qué dices lo de raras? ¿Qué les ves?

Anónimo dijo...

Pues si, son peculiares. El Cristo creo que es de Pedro Roldán y las imágenes secundarias del misterio son obra de Cayetano González entre 1937 y 1938. Artista que no destacó precisamente en la imaginería sino en la orfebrería, que era su especialidad (el paso de Pasión que hemos podido ver en las fotos que están publicando, el palio del Silencio, etc...)

http://memorias-de-sevilla.blogspot.com/2008/11/cayetano-gonzlez-un-genio-que-no-pudo.html

Esto es lo que he encontrado al respecto, espero que te sirva. A mí el Herodes me encanta. Tiene una expresión de rabia muy lograda. El romano de la foto, bastante feo, ¿no? Un saludo.

Anónimo dijo...

ni idea majete dedicate a las chapas, anda ya te vale,,,,,