lunes, 4 de mayo de 2009

Mi Semana Santa: los previos (II)

Y a Luchana por Puente y Pellón y Alcaicería. En la Parroquia de San Isidoro el paso de palio dorado estaba plantado en la nave central, mientras el Cristo permanecía en su capilla, esperando a ser trasladado a un paso cuya mudá no se había producido aún. Ese traslado tendría lugar tras el Via Crucis del Viernes de Dolores. Así que no pude fotografiar la que dicen es la mejor magen secundaria de Sevilla: el cirineo de Ruíz Gijón.



















19 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE OLE OLE Y OLE, LORETO GUAPA, SERENA Y BELLISIMA AVIADORA, IMPRESIONANTE EN SU PALIO DORADO, COMO CORRESPONDE A LA MADRE PROTECTORA DE LOS AVIADORES ESPAÑOLES,
DESDE SEVILLA UN ABRAZO J.D.

Anónimo dijo...

¿cuando toca Alcala?

Tertulia "La Corriente" dijo...

Pues aunque no está decidido al cien por cien, es bastante probable que después de acabar con esta serie de entradas referentes a como viví los días previos al Domingo de Ramos, hagamos un alto en el camino. Pausa que servirá para dejar hueco a los videos que de la Semana Santa de Alcalá encontremos en internet (ya que es el único material de que disponemos, a excepción de las fotografías que remitieron algunos de los habituales visitantes del blog y que ya han sido publicadas). Y después, más Sevilla: la Semana Santa de 2009.

Espero haber resuelto su duda. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si eso, eso que nos hablen de Alcalá sobre todo de las cuentas del certamen, ¿ es verdad que hay lio ?, eso, eso que informen, que tenemos derecho a saber y al detalle que son dinero publico y actos de todos los Cofrades, pero que nos cuenten la verdad Oficial, para que nadie exagere o se quede corto, solo lo justito y sobre todo la verdad.
¿?

Anónimo dijo...

De que hay lío, estoy seguro, y de que va a ser complicado que nos enteremos, muy complicado.
También me he enterado, que alguna cofradía no está conforme con la organización del certamen, incluso creo que ha pedido la supresión del mismo, pero de todo esto, estoy de acuerdo que deberian hacerlo público, más que nada para saber en que? se gastan el dinero público, y si tienen que rodar cabezas pues....en estos tiempos de crisis, no estamos para despilfarros.

Anónimo dijo...

La Junta de la hermandad de la Columna está en entredicho debido a que en la Junta de cofradías les han pedido la justificación de los gastos del certamen, y no saben ni por donde salir, lo de esta gente es increible, Ay Toni, Toni, que has hecho, te han pillao, y ahora creo que están muy cabreados con la Junta y hasta no quieren participar de las decisiones de la Junta,¡son como niños!, ahora me enfado porque me pides las cuentas del certamen, ¡esto es increible!, pobrecitos pensaban que nadie les iba a pedir las cuentas, pero ellos tratarán de que la culpa de todo la tengan otros, dá lo mismo quien, pero ellos no.
Queremos aclaraciones y que pague el que tenga que pagar, caiga quien caiga.
Andero de la Columna

Anónimo dijo...

ya es hora que den explicaciones y no se bayan de rositas como siempre y echen las culpas a los demas o desvien el tema,queremos aclaraciones.

Anónimo dijo...

seguir tirando de la manta que aun hay mas agujeros.Toni estas acabado

Anónimo dijo...

yo este toni no se quien es ni que teneis contra el, espero que resoolvais las diferencias o que si como decis a echo algo malo que lo pague,pero a mi realmente lo que me preocupa y que me parece realmente grave esque la agrupacion de medinaceli se halla disuelto fui a verla el ultimo concierto que dieron y tocaron francamente bien,creo que es un gran disgusto para el mundo cofrade alcalaino.un saludo a todos.j.o.j

Anónimo dijo...

Pues lo mejor para ti, es que sigas sin conocerle. Las diferencias de todo el mundo con este "personaje" son tantas que tienen dificil solución, además tiene una "virtud". que aquello que el hace mal, que son muchas cosas, el que queda siempre limpio es el, porque su estilo es cargar el mochuelo al primero que le parece y el siempre queda limpio.
Pero claro, esto lo ha hecho tantas veces, que ya no le vale esa estrategia, porque ya todos en nuestra Hermandad, le tenemos calao.
Esta es la cruz, que llevamos los que somos de esta Hermandad.
Podríamos hacerle una pregunta ¿porqué tanto interés, en organizar siempre el certamen de bandas? ¿que es lo que saca, para ofrecerse con tanto interés?
Sobre el tema de Medinaceli, creo que es mejor para todos, no meterse en casa del "vecino", que cada uno lave los trapos sucios en su casa, pero coincido contigo en que es una pena, precisamente ahora que empezaba a sonar bien.
Cofrade de la Columna.

Anónimo dijo...

¿Puede ser que el interés estribe en que las bandas que acompañan a la Hermandad participan también en el certamen, corriendo éste con parte de los honorarios que recibirán esas mismas bandas por tocar en Semana Santa? Esta es la sensación que siempre he tenido cuando se habla del interés por organizar el certamen y viendo luego el cartel y la coincidencia con las bandas del Miércoles Santo.

Anónimo dijo...

Creo que nuestra querida Hermandad y Cofradía del Cristo Atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y el Consuelo, no se merece una Junta de Gobierno como la que actualmente tenemos, estoy de acuerdo en que tenemos lo que hemos querido, pero eso no significa que tengamos lo que nos merecemos.
Como sigamos mucho con esta misma Junta, nos van a llevar a la "ruina", y además creo que las relaciones con el resto de cofradías y hermandades, es totalmente nula, vamos que de un momento a otro nos van a dar boleta de la Junta de Cofradías, y todo porque queremos ser "únicos", y en los tiempos que corren, necesitamos para todo a las demás cofradías y hermandades.
Y me parece perfecto que tirén de la manta y que caiga el que tenga que caer, y que no paguen justos por pecadores, porque ¡ya está bien!, si no nos movilizamos los hermanos, no nos van a venir a arreglar este desaguisado de fuera.

Un cofrade de la Columna.

Anónimo dijo...

que se vallan de una vez de ahi,y que no vuelvan por aqui,

Anónimo dijo...

QUE SE ACLAREN LAS COSAS !!YA!! Y NO DARLES MAS VUELTAS PORQUE TENEMOS LO QUE HEMOS QUERIDO POR TANTO TAMBIEN DE ALGUNA MANERA LO MERECEMOS POR SEGUIR DANDOLES ALAS, POR TODO ELLO DESDE AQUI ¿PORQUE NO SE CONVOCA UN CAVILDO GENERAL EXTRAORDINARIO?

Anónimo dijo...

Yo opino que rectificar es de sabios, y si en su día nos equivocamos dando nuestros votos a esta gente, se puede remediar y pedir en un Cabildo nuevas elecciones, pero hermanos para eso hay que movilizarse, porque ellos querrán seguir montados en la burra, y será muy dificil apearlos, pero si nos unimos todos lo podemos conseguir.
Hermano de la Columna.

Anónimo dijo...

pues ya estamos tardando pues estamos en boca de todo el mundo y no solo eso la mayor prejudicada es la cofradia y eso es muy lamentable,hay que movilizarse

Anónimo dijo...

con lo calentito que esta el tema por aqui por Alcalá y no hay noticias del administrador que pasa que no le mandan noticias

Anónimo dijo...

ES MUY FACIL PEDIR MOVILIZACIONES CUANDO LLEGA LA HORA DE LA VERDAD Y NOS CALLAMOS EN LAS ASAMBLEAS COMO Y PERDON BORREGOS.TAMBIEN ES CIERTO Q TENEMOS LO Q HEMOS VOTADO Y LA LASTIMA ES Q CUANDO LLEGEN LAS PROXIMAS ELECIONES NO HABRA NADIE Q QUIERA PRESENTARSE Y COMERSE LOS MARRONES Y DEUDAS Q NUESTRA HERMANDAD TIENE X TODOS LADOS.Q LOS COFRADES DE TODA ESPAÑA Y LEAN ESTE FORO SE ENTEREN DE COMO UN GRUPO DE TIRANOS TIENEN A UNA HERMANDAD DE 500 SENTIDOS COFRADES COMO SU NEGOCIO PARTICCULAR .SIEMPRE FIEL A LA COLUMNA

Anónimo dijo...

parce ser que a nadie le interesa seguir con el tema,os habeis preguntado el interes de la junta en atrasar la asamblea hasta septiembre,sera cierto el rumor que el paso de cristo saldra el año que viene a doble hombro . lo que te digo esta gente hunde la cofradia.