domingo, 3 de mayo de 2009

Mi Semana Santa: los previos (I)

El estar en Sevilla en las semanas previas a la Semana Santa es grandioso. Este año la suerte jugó de mi lado y me permitió vivir esas fechas mágicas en las que todo está ya preparado para el cúlmen del Domingo de Ramos.

La primera parada, en la Anunciación. Templo majestuoso en la calle Laraña, refugio para Hermandades en esos días de lluvia y sede de la Hermandad del Valle. Ya saben que me estoy volviendo "rancio" y debe ser por eso que cada vez valoro más esta Hermandad. Estas son las fotos de los dos primeros pasos preparados ya, a falta de flor, y el de palio esperando la llegada de la Virgen, que por esos días presidía el templo en lo alto del altar preparado soberbiamente para el Septenario Doloroso del Valle.












18 comentarios:

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

MUY BUENAS LAS FOTOS ESPERO EXCELENTISIMO SEÑOR ADMINISTRADOR QUE POR FAVOR PONGA USTED SI PUEDE SER ALGUNAS DE MI HERMANDAD PREFERIDA SAN BENITO MUCHAS GRACIAS

Tertulia "La Corriente" dijo...

Ilustrísimo Señor Donoso, Kiko siempre para los amigos:

Siento no haber podido atender antes su petición (se que la había hecho con anterioridad) pero las obligaciones nos lo han impedido. Ahora, y abusando de su paciencia infinita, le ruego tenga a bien esperar, porque en este recorrido por "Mi Semana Santa de 2009", el Martes Santo, y con él San Benito, también tendrán su lugar. Hasta entonces, aprovecho para mandarle un afectuoso abrazo.

El Sr. Administrador ;)

Cuídate, Kiko.

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

ME DOY POR ENTERADO AMIGO GRACIAS

Anónimo dijo...

queremos semana santa de categoria,no pongas de alcala nunca mas,pues asi solo opinan los que saben de esto,saludos,y en especial a kiko...aljarafe 09

Anónimo dijo...

Oye aljarafe 09, te han dicho alguna vez que eres un jili, por llamarte algo suave, y ya que eres tan listo y sabes tanto de esto, te voy a mandar de viaje y sexo, osea vete a tomar por......
Un Alcalíno

Anónimo dijo...

pon semana santa de categoria por que eso solo lo hay en sevilla,se mire como se mire,de alcala pon cuando pase el carmen,pero dejarnos disfrutar con estas guapisimas fotos,y al marrano de turno,se nota que eres de alcala,ALJARAFE 09

Anónimo dijo...

Haber Aljarafe09, soy Alcalaino, Cofrade de Alcalá, vivo en el Aljarafe Sevillano ( Mairena ), y soy de Los Gitanos y San Isidoro, me gusta lo que nadie sabe la Semana Santa Sevillana que la vivo intensamente, pero en ningun caso me parece que haya que faltar al respeto a la Semana Santa de Alcala, que en otro estilo nada tiene que envidiar a ninguna, ya lo dejo claro Manuel Vizcaya, Capataz de la Hermandad de la Estrella, en las jornadas de la Hermandad de Los Trabajos, en la Universidad de Alcala, teneis que pensar que teneis la mejor Semana Santa, y trabajar para que asi sea, no vayas a caer tu Aljarafe09 en el famoso ombliguismo Sevillano, pero sobre todo no faltes al respeto a nadie y menos firmando Aljarafe09 que aqui vivimos mucha gente que no estamos de acuerdo con tu actitud ni con tu comentario, si te parece te puedes poner otro nick que no generalice, es una idea nada mas.
Un Saludo a todos y vamos a respetarnos.
Ferblain
PD. yo pongo mi nombre.

ALJARAFE dijo...

yo no he faltado ha nadie,en cambio a mi me han enviado a tomar,,,,,y lo que sigue,perdona,yo no critico la semana santa de alcala,digo que ahora nos dejeis disfrutar de estas fotos maravillosas,ya habra tiempo para alcala,pero quiero que sepas que el administradorno tiene ni fotos ni nada de nada, bueno si tiene fotos de rocio y ruben las cuales un cofrade alcalaino no le gustaron,por ejemplo,yo firmo como aljarafe por que tengo casa en castilleja de la cuesta,mis hermandades a la que yo pertenezco son;dulce nombre,y montesion,yo pongo lo que yo quiera y ni tu ni nadie me van ha decir que nombre tengo que poner,y otra cosa en tu saco metete tu,y no metas alos demas,y te vuelvo a repetir yo no me he metido con la semana santa de alcala,pues yo salgo en ella hace bastantes años,pero tambien te digo que muy pocas hermandades se salvarian de mis criticas,cuando las cosas no se hacen bien,hay que criticarlas para que cada año vayan mejorando,pues en sevilla se critica asta un rostrillo de una virgen,dejemonos de sermones, yo se mas o menos, que tu sobre la semana santa,de alcala como de sevilla,cordoba,jerez,,,y mas...una cosa para terminar y no aburrirte,prefiero ver cosas de mi sevilla pues llevo varios años sin poder estar alli,y creo que estas fotos son todas maravillosas,y comparto con el administrador todo lo que el ponga,es mas disfruto mucho,,,,saludos cofrades,y en especial a ferblain,,,ALJARAFE,09

Anónimo dijo...

"BIGOTE A QUIEN ENGANARAS EN SEVILLA" Quien no te conozca que te compre ahí va esa

Anónimo dijo...

Aljarafe, yo no te voy a mandar a,,,,,pero si digo que eres un ridículo, primero dices que ponga cosas de Semanas Santas de categoria y que de Alcalá hable cuando pase el Carmen.
Pero quien te has creido que eres...y el marrano de turno, puede ser alguien de tu entorno, no tiene por que ser nadie de Alcalá, o es que lo das por hecho, lo que si eres es un listillo, y si no tegusta la Semana Santa de Alcalá, haz el favor de no tocarnos más las narices y olvidanos.
AH¡ y no soy el bigotes, asi que no te equivoques.

Anónimo dijo...

Los de siempre intentando confundir a todo el mundo, vosotros si que no engañais ya a nadie, las cuentas claras y dejaros de despistes, pero todas las del certamen, las de la Cofradia y todas claritas, lo demas son maniobras para despistar e intentar culpar a cualquiera.
Por cierto el bigotes está en Sevilla muy agusto y ni se acuerda de vosotros, cuando se lo cuento se harta a reir, y dice que penas le cuente las justas, y brindó con una manzanilla ( de sanlucar ) en la feria y dijo asi algo como " para que vamos a hablar de medias noches habiendo noches enteras ", asi es que a otro sitio con ese cuento y a las cuentas que es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

¿ Habeis visto como he calado desde el principio quien firmaba como Aljarafe ? éste intentaba hacer creer que yo desde Sevilla me estaba metiendo con la Semana Santa de Alcalá, eso ni lo he hecho ni lo hare jamas, pero mira tu como se te ha visto quien eres, esta misma maniobra la has intentado varias veces, y te repito jamas me metere con la Semana Santa de la Ciudad donde naci, asi se comporta quien con la razon no se puede meter conmigo, pero el comentario de bigotes ya te ha delatado, porque asi os referis a mi tu y tus palmeros.
Ya no te voy a dar mas cancha.
Hala hasta siempre, y pon lo que quieras que ya no te voy a leer
Ferblain

Anónimo dijo...

bigotessss arroceeeee jajaja

ALJARAFE dijo...

el marrano es el que puso vete a,,tomar,,,,por,,ese es el marrano,y como firmo comO un alcalaino pues esta claro quies,yo no tengo nada que ver con bigotes y compañia,yo no tengo nada que ver con esa gente que tu dices y de palmeros menos,pues no se de que me estais hablando con perdon,yo soi un chico cofrade que he opinado que no ponga semana santa de alcala, por que me gusta mas lo de sevilla,pero no por despreciar la semana santa de alcala,la cual conozco mejor que muchos,de vosoctros,mas bien por que en alcala lo unico bonito que salio a la calle fueron los trabajos y lo hicieron muy bien,igual como la borriquita que se me olvidaba,con costaleros del gran poder de madrid,y con esa banda que toco de maravilla,pero ahi se acabo todo,en cambio sevilla es toda la semana y que semana mas grandiosa,por eso era mi comentario,pero si os ha molestado perdon,pero sigo manteniendo lo que puse en mi primer comentario,claro,a ver si el administrador pone fotos de mi hermandad de montesion,y cuando acabe toda la semana santa de sevilla en capitulos que estamos sigiendo,que ponga fotos del carmen que he lo que toca ahora,que ponga cuando sale,a que hora,los ensayos,y cuando van hacer el pregon y muchas cosas mas, ya habra tiempo para criticar las hermandades cuando toque alcala,pues eso es lo que esperan muchos,,,saludos cofrades,,y en especial a ferblain,ALJARAFE

Anónimo dijo...

el loco sigue con su tema,luego quiere fotos, articulos,comentarios etc,etc, pá que, menos mal que mas bien era un blog para que ....... mejor dejarlo pondra la semana santa complutense alla por el mes de septiembre o que se yo cerca de navidad que pena hasta luego y seguir disfutando para esto mirarlo en pasion sevilla y punto.

Anónimo dijo...

Esta si que es buena. ¿El blog es tuyo? No, verdad, Pues entonces no eres tú el que eliges lo que se publica. Hazte uno y hablas de lo que quieras. Por cierto, que has dejado una frase a medias: "menos mal que mas bien era un blog para que..." ¿Para qué era el blog, compañero?

Anónimo dijo...

Sr. Administrador: Haga el favor, de someter a referendum el tema de las próximas entradas.

Anónimo dijo...

solo semana santa de sevilla y luego cuando haya tiempo alcal por el mes de agosto jajajajajajaj