domingo, 21 de junio de 2009

Mi Semana Santa: Domingo de Ramos, "San Roque"

Y llegó el esperado Domingo de Ramos y después del rito de vestirse, tres nazarenos de San Roque se encaminan a Carmen Benítez. Capas blancas al vuelo mientras la anhelada y soñada tarde luminosa se ha convertido en realidad. Luego, unas horas de admirar mi Ciudad desde debajo del antifaz. Tiempo en el que meditar y recordar. Y girar el busto para ver el paso de palio avanzando. Luego llegarán Orfila y Lasso de la Vega, se encenderán los cirios que dejarán testimonio en forma de goteo en el suelo, Hermandad tras Hermandad, de lo que está aconteciendo en Hispalis durante una primavera más. Y al final, las puertas abiertas del templo, el paso del Señor ya en su sito después de una tarde gloriosa y la entrada del palio, magistralmente comandada por Carlos Villanueva.

Es, de manera muy somera, mi Domingo de Ramos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa hermandad para abrir un domingo de ramos triunfal!!porfa si puedes pon mas fotos de esta hermandad del paso de cristo y del palio!!un saludo cofrade.costalero de dios.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Tomo nota de la petición. Le ruego, solamente, un poco de paciencia.

Reciba un saludo de quien comparte su opinión respecto a esta Hermandad.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias esque me ha sabido a poco la foto, a parte que creo que esta hermandad tiene tambien dos buenos pasos para enseñar hombre!!!un saludo .costalero de dios.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Si que los tiene, pero yo estaba a otros menesteres (menesteres nazarenos, que se llaman) cuando salían los pasos y no pude tomar fotografía alguna. Pero el amigo Musu fotografió la salida y esperamos que esas imágenes sean las que echa en falta ahora.

Un saludo.

Anónimo dijo...

me gustaria saver quien de los tres eres,agamos apuestas, yo apuesto por el del medio.
jejeje

un gran saludo amigo mio
ruben.