viernes, 15 de mayo de 2009

La Columna

Para los que echaban de menos alguna información de Alcalá, les traemos estas imágenes del pasado Miércoles Santo, que nos ha remitido COFRADE COLUMNA, al que agradecemos que las comparta a través de este blog. En ellas se puede apreciar, entre otras cosas, como el paso de Cristo abandona la Plaza de los Santos Niños en busca de su templo o el paso de palio en la calle Imagen. De este último, cabe destacar el estreno de los respiraderos de orfebrería, y que en la imagen mencionada aparecen perfectamente recogidos.





Posted by Picasa

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi particularmente me gustaría saber, si tenian programada la salida a las 8 de la tarde, ¿que hacían en la calle mayor a la 9,45?, o lo que es lo mismo ¿porque en 50 metros tardaron casí dos horas?, si acaso dicen que es que tienen que organizarse, pues que programen la hora de salida a las 6 de la tarde para despues de todos los preparativos, arrancar a las 8.
Segundo punto: dicen que adelantan la hora algo más temprano, porque llevan muchos niños, y para que no se les haga muy tarde en la calle, y resulta que eran las dos de la mañana cuando estaban metiendo a la Virgen.
A muchas personas, entre las que me encuentro, no nos apetece que nos hagan esperar tanto tiempo (casi dos horas), pero esto desde hace mucho tiempo parece ser la norma de esta cofradia.
Esperemos, que de una vez por todas, si no quieren recibir criticas, arreglen este desajuste de horarios, con el consiguiente cabreo de muchisimas personas.

Anónimo dijo...

Según parece nos están diciendo todas las verdades a la cara, y ni tan siquiera reacionamos, ya no para desmentirlas, porque hemos llegado a la conclusión de que todas lamentablemente son ciertas, pero lo grave, es que ni tan siquiera vamos a tratar de solucionar los problemas, sino que vamos hacer todo lo contrario, buscaremos algo, con que enturbiar más aun, las "buenas realaciones", que actualmente tenemos con el resto de las cofradias.
Lamentablemente todo esto no cambiará, mientras no abramos los ojos a la realidad.

Anónimo dijo...

efecivamente esto es lo lamentable pero habra que resirnase o dar un golpe de timon mejor dicho (cambiar) de actitud

Anónimo dijo...

-¿CUANDO VAMOS HACER ALGO POR CAMBIAR LA SITUACIÓN?.
-SOMOS EL HAZMERREIR DE LAS DEMAS COFRADÍAS.
-NO NOS MERECEMOS TENER UNA JUNTA ASI.
-LOS HERMANOS NO TENEMOS LA CULPA DE TENER UNA JUNTA QUE SIEMPRE ESTÁ BAJO SOSPECHA.
¡¡ARREGLEMOSLO POR FAVOR!!

Anónimo dijo...

ES UNA AUTENTICA VERGUENZA!!
QUE SALGAN POR LO MENOS ALGUNO DE LA JUNTA DANDO EXPLICACIONES ESTO ES VUELVO A REPETIRLO UNA !!VERGUENZA!! ARREGLEMOS ESTO POR FAVOR

Anónimo dijo...

Los tejemanejes de Toni&Co. no me gustan un pelo. La forma de hacer las cosas en la Hermandad, muchas veces, tampoco, pero hoy voy a dar mi opinión en un sentido tal que si bien no defiende esa postura, si resta valor a la de los que llevan unos días pidiendo soluciones y explicaciones.
¿Por qué no van ustedes (o usted, tal vez) a la casa de Hermandad, a la puerta de la iglesia de la calle Imagen o a sitios de previsible afluencia de Hermanos, con unos folios a recoger las firmas necesarias para convocar lo que otros llamamos cabildo general extraordinario (el nombre, evidentemente, es lo mismo)?
Claro, hay dos problemas, que no hay ni movilización ni interés de gran parte de los hermanos por participar en la toma de decisiones y que las "reglas", por llamarlas de alguna manera, son tan escuetas y dejan tantas lagunas, que no se sabe cuántos Hermanos pueden convocar un cabildo. Pero es cuestión de preguntar y de verdad querer quitar del puesto a quien no merece la confianza y el respeto como dirigente de gran parte de una Hermandad. Pero ya sabe, como se dice, el movimiento se demuestra andando. Si quieren ustedes quitárselos de enmedio, hagan lo que tienen que hacer. En este blog no van a lograr su propósito.

Anónimo dijo...

Nada, por lo visto, no hay nada que hacer, está claro, no tenemos más remedio, que digerir de la mejor forma posible, aquello que nos hemos "tragao".
Ni estatutos, ni reglas, ni cabildos (solo cuando a ellos les interesa), sin capacidad de decisión, sin derecho a nada.
Yo creo que no hace falta ir a la puerta de la casa, ni de la Iglesia, a pedir nada, lo que hay que hacer es acordarnos de todo esto, cuando tengamos que votar.
Ya sé, que en este blog no voy a conseguir nada, pero lo que no voy a consentir, es que nos mientan a todos, diciendo que todo ha salido muy bien, que todo el mundo está contento y que aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

Tu indignación e incomformismo son, además de lógicos, positivos. Pero si es una sensación extendida o al menos de un número adecuado de Hermanos, no deberías dejarlo pasar hasta las elecciones. El problema creo que radica en la implicación de la mayoría en las decisiones que afectan al colectivo. Es como cuando a la reunión de la comunidad de vecinos falta la mayoría. Luego vienen las quejas de si se ha acordado cambiar el portal o no. Aquí pasa algo similar. Cuando hubo elecciones, muchos apoyaban al candidato que no salió elegido. Pero a la hora de verdad, a la hora de poner a cada uno en su sitio la gente que tanto ha despotricado no responde. Pasa en todos los sitios. Debe ser la forma de ser española. Protestamos mucho en los bares, pero luego cuando tenemos ocasión de mostrar el malestar, no lo hacemos. ¿Una Hermandad puede encargar un paso, sus figuras y parihuela, sin presentar varios presupuestos y diseños previos a los Hermanos? Pues ahí lo tienes, salió el Viernes Santo pasado. Así que tenemos en nuestras Hermandades lo que queremos consentir.

Anónimo dijo...

no intentes anonimo anterior desviar las cosas, estamos hablando de posiblemente tú hermandad y de muchos más y es ¿PORQUE NO SALE NADIE DE LA JUNTA A DAR EXPLICACIONES? Y QUE ESTAMOS HASTA EL GORRO DE ESTAR EN BOCA DE TODO EL MUNDO Y ESTEN CABREAS TODAS LAS COFRADIAS ¿TE VALE? O ¿NO?

Anónimo dijo...

el cristo hiba fatal pero es que la virgen hiba peorrrrr

Anónimo dijo...

¿alguno duda todavía del fracaso de la LOGSE?

Anónimo dijo...

Si solucionamos el problema de la Logse, """"TIENE MUCHA RAZON""""".

Anónimo dijo...

Vamos a ver si lo arreglamos un poco:
"EL CRISTO IBA FATAL, PERO ES QUE LA VIRGEN IBA PEOR".
Arreglado el problema de la Logse.

Anónimo dijo...

Y me pregunta es: ¿como lo llevarian ustedes mejor? Si opinan que iban mal será porque saben como hacerlo mejor. Me gustaría me lo explicasen porque yo desde fuera lo vi bastante bien.

Siempre hay cosas mejorables, pero aquí y en todos y cada uno de los pasos de España.

Anónimo dijo...

Cualquiera les dice a los "mandamases" como lo tienen que hacer, es que no ves que estos señores son autosuficientes, si ellos creen que lo llevan bien, pues allá ellos.
Y con respecto a ti, con todo respeto comprate unas gafas.

Anónimo dijo...

Entonces según veo, tu postura es no decirles nada pero si decir aquí todo lo que te place. Lo único coherente que dices es que "allá ellos", te digo coherente porque si el resto se comporta como tú, pasando entonces lo hacen a su manera y no a la que pueda surgir de otros. De todos modos, ojalá las gafas que me recomiendan también mostraran el odio y rencor que alguno de vosotros teneis contra personas, la falta de valor que mostrais para no dirigiros a esas personas que odiais y la falsedad que demostrais porque seguro que más de uno que aquí critica luego va a esos odiados a echarle la mano por encima del hombro y darle la enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ya veo lo "valiente" que eres tú.
Y no, no tengo odio y rencor, simplemente quiero y deseo que en nuestra hermandad se hagan de forma democática las cosas, y veo que cada día se hacen por el sistema de ordeno y mando, por cierto,¿me puedes decir que adelanto, si todo esto lo denuncio en Cabildo? pues que me hacen la cruz, y me tengo que marchar de la hermandad, como así les ha pasado a muchos hermanos nuestros.
En cuanto a lo de criticar y luego echar la mano por el hombro, ¿me imagino que lo dirás por tí?.

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES HERMANO

Anónimo dijo...

Ni tu ni 10 como tu, no muchos mas, vais a conseguir desestabilizar esta hermandad que sigue siendo eso para casi todos. Una cofradia que crece y que cada año mejor, digan lo que digan. Que sabras como se hacen las cosas en la hermandad si no apareces ni para dar los buenos días y luego te dedicas a criticar lo que te han contado. Haz algo para sumar en tu hermandad, no restes, te lo agradeceremos el resto. Piensa en porque perteneces a una hermandad.

Anónimo dijo...

Ja ja ja y ja, cuantas cervezas te has tenido que beber para decir todas estas tonterias, no te las crees ni tu ni los 10 que te acompañan.
No son de la misma opinión que tu, los muchos alcalainos que no es precisamente muy bien lo que hablan de nosotros.
Y que conste que aqui los unicos que restan sois vosotros, porque con otros responsables estoy convencido que sumariamos mucho mas.
Eso que me recomiendas a mi de que piense porque pertenezco a una hermandad, aplicaroslo algunos de vosotros.
Aprovecharos porque os queda poco tiempo, que os tenemos muy calaos.

Anónimo dijo...

DIMITIR DE UNA VEZ, QUE OS TENEMOS RODEAOS.

Anónimo dijo...

ESTAIS SOÑANDO,VA A SER QUE NO LES TENEIS QUE ECHAR DOS....PARA ECHARLOS JA,JA,JA,JA

Anónimo dijo...

Contesto al que me llama valiente. Decir que yo en su día cuando he pensado algo mal que han hecho se lo he dicho a la cara, y claro está que son personas, se equivocarán pero lo único que queda hacer es que trabajen por no volver a errar. Si tú lo dijeses a lo mejor se te haría caso, como en su día me lo hicieron a mí. Simplemente decir que tal y como a mi se me trato cuando lo hablé, me demostraron que son personas y no animales ni fieras, sino que estos calificativos se los otorgais vosotros y vosotros mismos os los creeis.

Es mi opinion, de todos modos es tan válida como otra. Sobre lo que dices, que otros han salido de la hermandad, entonces me demuestran lo poco que quieren a esa hermandad.

Anónimo dijo...

fe de papel que se llama, que ni es fe ni es nada.

Anónimo dijo...

Muy bonito... que te dieron o te ofrecieron a cambio???????

Anónimo dijo...

una varita pá figurar,

Anónimo dijo...

ME PARECE DE VERGüENZA que se hable sin saber!!! me parece humillante para todos los costaler@s que portamos a Nuestra Señora y a Su Hijo, que se hable de lo "mal" que iban. La gente que habla así, que humilla y se rie de lo que hacen sus HERMANOS (los cuales de verdad tienen sentimiento y fe). Señores no por llevarlos mejor o peor vamos a ser más creyentes ni los vamos a querer más. Otra cosa... la gente que se integra en la cofradía... lo hacen por "Ellos" o por decir "soy cofrade y salgo en procesión" porque por lo que veo no se comenta sobre lo bonitas que son las fotos, lo guapos que salen el Cristo y su Madre... asique señores dejen de pensar un poco en hacer daño al prógimo y piensen en lo que de verdad nos une: El Cristo de la Columna y Mª Santísima de las Lágrimas y del Consuelo.