jueves, 23 de abril de 2009

Semana Santa complutense 2009

Estas son las imágenes que Rocío Pereira y Rubén Ortega, a los que agradecemos su aporte, nos han remitido de la pasada Semana Santa. No son todas las que son, ni son tods las que están, pero sin duda se trata de una buena pincelada de lo vivido en Alcalá la pasada Semana Santa.







42 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena que no se ponga nada de la borriquita, con lo que se lo han currado los chicos
alguien save donde me puedo apuntar a la cofradia de los jovenes promesas??

Anónimo dijo...

A la Cofradia de las Jovenes Promesas como tu la llamas en ningun sitio, primero porque no son Cofradia y segundo porque no se llaman asi, creo que se esta corriendo demasiado y esto tiene sus tramites y sus tiempos, estos jovenes se han precipitado en nombrar Junta de Gobierno, ya que no son Cofradia, solo pueden nombrar una comision gestora que gestione los tramites e informa al resto de la asociacion religiosa parroquial, que si lo han arreglado es lo maximo que pueden ser ahora, porque si no lo han arreglado tamposo son asociacion, no basta con que el Parroco o las otras cofradias te reconozcan como asociacion, debes pedirlo al Obispado y al Ministerio del Interior, vamos a ayudarles de verdad y a aconsejarles que vayan despacio y bien, que si quieren y la Junta de Cofradias lo autoriza sigan sacando la Borriquilla, pero de ahi a hacerles ya Cofradia, despacito y bien y se alegraran despues de haber creado una Hermandad como Dios Manda.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo, saBe con B de Burro.

Anónimo dijo...

Eso es lo que quiere la junta de cofradias que los chavales sigan con la borriquilla y asi poderse quitar el marron que tienen con la imagen de la borriquita y el resucitado.

Anónimo dijo...

estamos todos de acuerdo en que estos chicos estan corriendo demasiado,es cierto que aora mismo no son nada mas que un grupo parroquial y antes de pensar en nada deverian formar algo un saludo.

Anónimo dijo...

yo opino que estan corriendo mucho que deben ir mas despacio e incluso hacer un cambio de presidente porque ese chico no les guiara bien casi seguro,aun asi les deseo suerte en su ambicioso proyecto y que se dejen aconsejar por personas que llevan tiempo metidas en esto.

Anónimo dijo...

dar las felicitaciones por sacar con tanto arte dicho paso y animo chavales,y hacer hermandad,seguro que seria una muy buena hermandad pues vosotros sois la semilla cofrade que hace falta aqui en alcala,y decir otra cosas muchos de esos costaleros del gran poder de madrid ,no como se dice por ahi,COSTALERO DE MADRID

Anónimo dijo...

LAS FOTOS UN POCO CUTRE,,,,,,,,JEJEJE..UN COFRADE DE LA COLUMNA

Anónimo dijo...

pos a la hijo... si son cutres las fotos ajo y agua, y si no ya sabes lo que tienes que hacer, hacer un buen album con tus fotos y pasarselo a los administradores del blog asi todos podremos disfrutar con tus fotos de gran calidad artistica!!un saludo cofrade.costalero de dios.

Anónimo dijo...

cofrade de la columnaMIS FOTOS VAN HA CERTAMES Y NO AQUI JEJEJE TENEIS QUE MEJORAR MAS ESAS FOTOS,COMPRAROS UNAS BUENAS CAMARAS,JJJEJJJO VEVER MENOSSSSS

Anónimo dijo...

no les hagas caso que las fotografias estan bien y confunden el tocino con la velocidad, ellos se beben hasta el agua de los floreros y luego les echan las culpas a los demas,no tires la piedra y escondas la mano

Anónimo dijo...

a ver las fotos las e echo yo y no me importa ke digan que estan mal a quien no les gusten que no las miren y ya esta gracias por defender las fotos y no seas cobarde da tu nombre ke no pasa nada para gustos los colores yo si que doy mi nombre por que no tengo nada que esconder a y un saludo a los administradores de la tertulia seguir asi chaoooooooo
ROCIO.

Anónimo dijo...

POR QUE NO CIERRAN ESTO???? ESTO ES UNA VERGUENZA!!!!!!! DEJAROS DE DECRI COSAS QUE NO TIENEN NI PIES NI CABEZA!!!

Anónimo dijo...

No tiene sentido pedir el cierre del blog. Hay que pedir a todos los buenos cristianos católicos que entra en él que se comporten. Lo que ocurre es que todos deberíamos ser más civilizados, parece que escudándonos tras el anonimato todo vale y eso no es así porque perdemos el norte, la educación y el respeto por los demás.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que si cada uno de los que escribimos aquí, tuviésemos que poner nuestro nombre, no nos atreveríamos a escribir todos estos comentarios despectivos y fuera de tono, pero como no es así, pues ancha es España.
Lo que no encuentro lógico es que se pida el cierre del blog, lo que si haría, seria el que para poder escribir algo tuviésemos que dar algún dato nuestro, pero claro, el derecho a la intimidad seguramente no lo permitiría.
Por lo tanto todo queda a la educación y maneras que cada uno pueda tener, pero está demostrado que de estás últimas la mayoría carecemos.

ANGEL CABANILLAS dijo...

desde aqui felicito a rocio y ruben por sus unicas fotos que se puede ver la semana santa de alcala gracias por vuestras fotos GRACIAS CHICOS,dejar de criticar y aportar fotos,nos vemos en el carmen saludossssA.C.R.

Anónimo dijo...

muchas gracias angel estoy de acuerdo contigo seria mejor que no criticasen tanto y aportasen ellos tambien alguna foto un saludo y por supuesto nos vemos en el carmen que ya queda poquito!!!

Rocio.

Anónimo dijo...

todo aquel que tenga la medida de 1,70 puede salir este año en el carmen buscamos costaleros para el carmen de alcala,saludos a todos los cofrades que saldra en procesion el dia 18 de julio.ya informaremos de la iguala para el carmen ,animaros os necesitamos para engrandecer a nuestra señora del carmen,,,,,segundo capataz ANGEL CABANILLAS ROMERO..

Anónimo dijo...

queremos a la señora de la esperanza a costal ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya esta bien de verla deslucida sobre un carro a ruedas por diosss!!!!!! un fuerte saludo cofrade y no es ofensivo mi comentario pero me irrita ver a esa belleza sobre ruedass y tan sosa!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No creo que mi junta este mucho por la labor

Anónimo dijo...

Debes de ser el único que vé a la señora de la esperanza deslucída, porque en la carta que la junta nos envía a los hermanos, nos dicen que nuestra cofradia según todos los comentarios, ha sido la mejor de la semana santa de alcalá, entonces si ya somos los mejores, ¿para que queremos mejorar aun mas?.

Anónimo dijo...

hombre sin duda alguna tu cofradia de los doctrinos debe mejorar,posee dos imagenes bellas y no es para deslucirlas de esa manera portadas a ruedas,y bajo mi punto de vista la mejor cofradia de la semana santa de alcala han sido los trabajos,por muchisimos factores ue tu hermandad no posee,el primero de ellos es ese magnifico paso llevado por los anderos y con esos sones de cornetas que son capaces de emocionar a cualquiera y esa bellisima dolorosa que han sacado este año en fin... tan solo es mi opinion.un saludo cofrade.j.b.c

Anónimo dijo...

una pregunta para el capataz del carmen cuanto cuesta apuntarse me gustaria sacarla este año un saludo

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTARIA VER A MI VIRGEN DE LA ESPERANZA Y A MI CRISTO EN ANDAS AUNQUE ESO SE CONSEGUIRIA PROPONIENDOLO EN LA JUNTA GENERAL POR MAYORIA DE LOS COFRADES DEL CRISTO UNIVERSITARIO DE LOS DOCTRINOS Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Anónimo dijo...

Ya nos han mandado la carta. La igualá del carmen es el 31 de mayo a las 11:30 en la puerta del convento en los doctrinos.

Anónimo dijo...

eso no dudo que será con los años pero ahora la junta que hay no esta preparada para ese cambio

Anónimo dijo...

dios lo quiera ver a esas dos bellezas de imagenes portadas a traccion humana,dejarian mas de una boca abierta

Anónimo dijo...

El paso que actualmente sale a ruedas y que más me gustaría ver a costal (y digo costal, no a hombros) es el del Cristo Yacente. Se podría hacer un trabajo magnífico con ese paso, andando de largo, que es lo que le pega, para mi gusto a los pasos de silencio.

Anónimo dijo...

Exacto, como el descendimiento es como deben andar los pasos sin musica

Anónimo dijo...

Hay un paso en Alcalá que si le quitas la música,quedaría también muy sobrio y solemne...¿De que paso creis que estamos hablando?....

Anónimo dijo...

A que lo adivino..., del Cristo de la Esperanza y los Trabajos, claro.

Anónimo dijo...

Seguro que si quitasen la música,o contratasen un trio o cuarteto de capilla, para dar gusto a una cantidad de gente mínima, mucha personas, no lo entenderia, y empezarian hacer elucubraciones, del ¿porqué?, ¿cuando?, ¿quien?, etc.
Nunca estamos conformes con nada, si las cosas les están saliendo bien ¿porqué tienen que cambiar? solo porque a tí te guste sin música.
Forma tu propia cofradía y lleva los pasos como tu quieras, pero deja a los demás en paz.
Dices que como el descendimiento es como deben andar los pasos sin música, pero eso lo comprobaremos el próximo año, porqué este año, es verdad que no ha llevado música, pero porque no les dió tiempo ni a afinar los instrumentos al cuarteto de capilla.

Anónimo dijo...

Al anónimo que escribe un poco más arriba del Descendimiento, decirle respetuosamente que ni de lejos el andar de ese paso el Viernes Santo es al que me refería al decir lo que le quedaría bien al Santo Entierro. Y más lejos aún está del pretendido andar "largo y racheado, como el del Gran Poder de Sevilla" que a su capataz le hubiera gustado conseguir.
Y tambien decir que al Cristo de la Esperanza mejor dejemoslo como va, que va bien. Las corentas se han hecho un sitio tras él y espero que la Hermandad las mantenga muchos años.

Anónimo dijo...

Decir música de capilla y sin música, en lo que se refiere al andar de los pasos, es decir una misma cosa. Los pasos con música de capilla andan igual que los que van en silencio, porque evidentemente, la música de capilla no está pensada para que se lleve un ritmo ni para que la cuadrilla ande a su son.

Anónimo dijo...

En un comentario de por ahí mas arriba, alguien opina sobre algo que no ha visto. No hace falta entender mucho, ni de música ni de lenguaje, para saber que lo que llevó el Descendimiento fué un trío y no un cuarteto. Es evidente que el opinante no estuvo allí, porque a pesar de la brevísima estancia del paso en la calle, la capilla musical tocó tres piezas más o menos, y muy afinadas por cierto.

Del mimo modo, ya se pudo apreciar (muy brevemente por desgracia) como va a andar ese paso, independientemente de la música, porque en eso ratifico el comentario del anónimo anterior. Lo que ví fué un andar sobrio y cadencioso que me pareció muy coherente con "lo que se llevaba" sin necesidad de tener que buscar otros referentes.

Por lo que se refiere a las Cornetas y Tambores que lleva el Cristo de Los Trabajos, me parece un total acierto, y musicalmente ofrece algo distinto con un estilo que no se oye más en Alcala.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que no saldra en andas mientras este esta junta .Decirle que cfradia no es de la junta.Si no de todos los cofrades y que si en asamblea general se aprueba eso es lo que vale un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo pero se aprueba si la junta lo propone y no veo yo a mi junta por la labor

Anónimo dijo...

Pues habra que ir a la junta para que lo proponga porque yo creo que si que hay hermanos que les gustaria sacarla en andas

Anónimo dijo...

yo alos doctrinos lo sacaria a costal,el primer paso con musica de capilla y el segundo con banda de musica con marchas serias o semi serias como;IONE,AMARGURAS,GRAN PODER,ESPERANZA,VIRGEN DEL VALLE,MADRE HINIESTA,ESTRELLA SUBLIME,LA MACARENA,AIRES DE TRIANA Y MUCHAS MAS,Y QUE LA JUNTA OS HAN DICHO QUE SOIS LA MEJOR ESTARIAN HABLANDO DE OTRA..

Anónimo dijo...

Con los tenderos habeis topado

Anónimo dijo...

vaya cacao de marchas y estilos. estás seguro de que madre hiniesta, aires de triana,etc... son serias o semiserias??

Anónimo dijo...

k pena la banda de medinaceli k lastimoso