martes, 3 de marzo de 2009

Triduo a Jesús de Medinaceli


Esta tarde, a las 18:30 horas y con el rezo del Santo Rosario, dará comienzo el Solemne Triduo a Jesús de Medinaceli, en la parroquia de San Bartolomé. Después, a las 19:00 horas, Santa Misa. Será este el horario para los días 3, 4 y 5. El día 6, viernes, se celebrará Santa Misa a las 09:00 y a las 11:00 horas, y por la tarde, a las 19:00 horas, Misa Solemne, siendo este día el de veneración de los Titulares de la esclavitud.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estan ensayando los costaleros??

Anónimo dijo...

Si estos son : Continental, Michelin, Pirelli, Good Year.

Anónimo dijo...

ojala llevara costaleros pero por desgracia va sobre unas ruedas.madre mia con lo que se luciria el señor de medinaceli con unos costaleros y con su banda detras !!!!!!!seria impresionante pero bueno asi es la vida de momento va portado sobre cuatro ruedas que hacen las delicias de loas asistentes a la procesion sobre todo cuando da esos votecitos en la calle mayor .un saludo cofrade.

Anónimo dijo...

Ya vess!!! unas andass por favor!!! o costal!!!!

Anónimo dijo...

si todas las cofradias fueran a costal lo que cambiarian las cosas

Anónimo dijo...

Y si empezaramos a ser Cofrades y respetaramos.
Los Costaleros de Medinaceli son, Fe, Espiritualidad, Penitencia y añor al Projimo entre otros.
Por Favor no empecemos, que da la imprsion que algunos sois meros cargadores por el bonito espectaculo y no verdaderos Costaleros del Señor o de Su Santisima Madre.
Es una pena ver desde la lejania de mi Ciudad como cada entrada que se inicia en este blog solo sirve para ataques y comentarios que solo desprestigian a nuestra Semana Santa.
Quizas debias plantearte amigo Jose Diego ante la falta de respeto de algunos, cerrar los comentarios hasta despues de la Semana Santa, sigue con tus reportajes y noticias pero evita opiniones porque el espectaculo es lamentable, porque cuando las cosas son dañinas para alguien hay que revisar los objetivos, y claramente esto daña la imagen de Alcalá

Anónimo dijo...

Disculpad el error del comentario anterior donde pone añor debe decir amor, señor administrador te ruego lo rectifiques.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Además de tener razón cuando decís que ciertos comentarios dañan gravemente la Semana Santa de Alcalá. yo añadiría que por favor dejen trabajar a las cofradías, las cuales pienso que durante estos últimos años están realizando "TODAS" un trabajo extraordinario, cada una en su estilo, pero repito "TODAS".
Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que por favor respetemos a aquellos que su carga, es su fe, espiritualidad, penitencia y amor al prójimo. Pero no estoy de acuerdo en que aquellas personas que cargan, sean meros cargadores por el bonito espectáculo. Yo deseo romper una lanza en favor de ellos diciendo que no creo que estos maliciosos comentarios vengan por parte de algunos cargadores, sino de gente que simplemente tratan de hacer mal por gusto.
En lo qué también estoy de acuerdo, es en que se deberían suprimir las opiniones desde un tiempo antes de Semana Santa hasta pasada la misma, así evitaríamos perder el tiempo en leer comentarios que no aportan nada, sino todo lo contrario.
Es mi opinión y así la expreso.

Anónimo dijo...

viva medinaceli a andass o a costal!!!!!!!! ke sus hermanos lo queremos ver ya portado sobre nuestros hombros mecerle con el maximo cariño y respeto,porque asi lo sentimos y lo queremos la mayoria de hermanos.un saludo a todos los hermanos de medinaceli

Anónimo dijo...

si señor asi se habla!!!!!!!!viva medinaceli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

si señor asi se habla!!!!!!!!viva medinaceli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

jajaja.rubensole

Anónimo dijo...

hola, queridos tertulianos no se si os habreis preguntado como sale la talla de jesus de medinaceli primitiva al de la archicofradia de madrid , en ruedas ¿ verdad ? entonces por que criticar a la cofradia de aqui de alcala con la archicofradia de N.P. JESUS DE MEDINACELI, esta sacando la talla del señor asi , medinaceli es una cofradia castellana con raices castellanas y que se rige por la archicofradia de madrid libres de ellos pero siguiendo sus pasos y creo que el señor sale muy dignamente en su trono de ruedas al igual que lo hace el cristo de la agoniay el santo y los doctrinos entierro con sus ruedas tambien , o lo ace la colunma y los trabajos kon sus anderos , o la soledad las lagrimas y la misericordia con sus cuadrillas de costaler@s , lo unico importante aui es acer tu acto de penitencia sea como sea la fe es la misma y daros cuenta por favor de que la semana santa es lo que gracias a que cada cofradia tiene su estilo propio cada uno a su manera pero todos con al misma me fe y con el mismo amor . Un saludo y Viva N.p. jesus de medinaceli y Maria santisima de la trinidad

Anónimo dijo...

muy buena explicacion pero porque sea castellana no quiere decir que no pueda ir sobre unas andas,a mi me parece una imagen muy fria cuando pasa sobre esas ruedas,sinceramente no me llama siento lo mismo que viendo una cabalgata eso si con todo el respeto del mundo por supuesto ya que representa una gran devocion para miles de alcalainos,por eso mismo porque no darle un cambio,en fin... pa gustos los colores!!!un saludo cofrade.

Anónimo dijo...

¡¡¡Y dale que dale!!!, que no existe la Semana Santa Castellana, que eso es una definición de historidores de andar por casa, existió y sigue existiendo la Semana Santa Española del siglo XV, SEMANA SANTA LENTA Y FUNEBRE, en la que las formas y/o estilos procesionales se veian influenciados por la importante presencia Militar de la época, despues, algunas Ciudades se despegaron de ese estilo dandole a sus Semanas Santas un marcado estilo propio, el ejemplo quizas mas claro es Sevilla, donde la Union en el tiempo de tres personas, CASTILLO LASTRUCCI ( IMAGINERO ), LOPEZ FARFAN ( MUSICO ) Y RODRIGUEZ OJEDA ( BORDADOR ), hacen que se produzca un cambio hacia un estilo SEMANA SANTA DE FORMAS SUAVES Y DINAMICAS, que si podemos denominar puramente Sevillano, por su marcadas formas Sevillanas ( bordados redoneados, musicas dinámicas, Campanilleros, e Imagenes de formas mas Suaves, La Soledad de Alcalá, por poner un ejemplo que podemos ver todos )y como digo una forma muy particular de exteriorizar su fe y amor a sus Imagenes, pero esto fué a princios de los años 90, hasta entonces como todos, llegando incluso en tiempos de Alfonso XIII a establecerse competiciones entre musicas Sevillanas y Madrileñas, de dos virtuosos y destacados musicos, llegando a tocar ambos en las dos Ciudades, este es un ejemplo , Y DEBEMOS TENER CLARO QUE EN NINGUN CASO ES IRRESPETUOSO COMO ALGUNOS QUIEREN HACER VER LAS FORMAS COFRADES SEVILLANAS, donde quizas hay mas pronunciamento y arraigos a las verdaderas obligaciones Cofrades que en otros sitios, ( bolsas de Caridad y demas servicios al projimo necesitado ), ya que en muchos sitios las Cofradias gastan casi todos sus esfuerzos en la salida Procesional de la Semana Santa.
Y asi podriamos hablar de otras Ciudades que tambien han dado caracter propio a su Semana Santa.
Un Saludo

Anónimo dijo...

y hablando de las otras hermandades que llevan sus pasos a ruedas bien por gusto propio o bien porque no tienen gente yo creo que tienen que hacer algo para atraer a la juventud porque si no de aqui a unos años...,se pueden hacer muchas cosas ,crear un grupo joven,crear una banda de cornetas y tambores con los jovenes de la hermandad,una cuadrilla de hermanos costalero o anderos.hacer actividaddes durante todo el año,campamentos,excursiones.en definitiva ser hermandad todo un año, no salir un dia en semana santa poner tu cristo en un carro a ruedas y ya esta.que conste que se trata de una critica constructiva,espero que no se vea de otra manera.un saludo cofrade