lunes, 9 de marzo de 2009

Recorridos: Angustias

La Hermandad Sacramental de Jesús de los Desamparados y Nuestra Señora de las Angustias volverá a salir de la iglesia conventual de las Agustinas, sin duda un marco magnífico para iniciar esta procesión. Lo cierto es que tras años de peregrinar, la Hermandad parece haber encontrado en este templo una magnífica sede procesional. A nuestro entender, el recorrido de esta corporación es el más bonito de cuantos hay en Alcalá a fecha de hoy, por la arquitectura y distribución de las calles que recorre.

Son 1200 metros por las calles Carmen Calzado, Mayor, Plaza de los Santos Niños, Empecnado, Santa María la Rica, Cárcel Vieja, Santa Clara, Cardenal Tenorio, Arcipreste de Hita y Gallo. Es el mismo recorrido que en 2008 pero en sentido inverso.

El nuevo capataz deberá dar instrucciones precisas para salvar con dificultad, la puerta del templo. Después, la cuadrilla de anderos revirará ocho veces a la derecha y tan sólo dos a la izquierda, de nuevo sin tener en cuenta la posible revirá final de la entrada.

Aquí pueden acceder al mapa con el recorrido de esta Hermandad.

18 comentarios:

Tito dijo...

Estoy de acuerdo con el post, es el recorrido más bonito de la Semana Santa alcalina y en cierta medida por sus calles, por las cuales discurre el cortejo.

Anónimo dijo...

Creo que tanto al administrador como a Tito, se les ha olvidado decir que "bajo su punto de vista", es el recorrido más bonito de la Semana Santa Alcalaína.
Yo, "bajo mi punto de vista", igualmente reconozco que es un recorrido bonito, pero no me atrevería a decir que es el más bonito.
Primero porque considero que es hacer de menos a las cofradías que estudian minuciosamente sus recorridos y que escojen aquellos que "bajo sus puntos de vista", son los mas bonitos.
No creo que una opinión particular, deba expresarse en los términos en los que lo han hecho tanto el administrador como Tito.
TUR.

Anónimo dijo...

Este seguro que es de la Soledad no?

Anónimo dijo...

"A mi entender": bonito recorrido.
"Bajo mi punto de vista": es digno de admirar que queden cofradías que mantengan sus señas de identidad ahora que la "competencia" entre ellas y el quién puede mas, en ocasiones, recuerde a la carrera de cuádrigas de "Ben-Hur".

Anónimo dijo...

Una pequeña salvedad: la Hermandad de las Angustias creo que va a realizar el recorrido que indicaís en sentido contrario, es decir, encarando Carmen Calzado para llegar a Mayor y volviendo por la calle Gallo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya que nos ponemos a ser precisos debería decirse "desde mi punto de vista" y no "bajo mi punto de vista"

Anónimo dijo...

Bueno, pues si nos ponemos todos así, cada uno que lo diga como "QUIERA".
¡Vaya ojo que tiene, el que dice lo de la Soledad!, que Santa Lucia se lo conserve, no daís ni una.
Mas vale que en vez de precisar tanto, no dieseis vuestro punto de vista, como si no existiesen otros.

nazareno dijo...

No me puedo creer que la suspicacia de algunas personas llegue a establecer un debate sobre si es "bajo mi punto de vista" o es "a mi entender" o es "desde o bajo".
Si el post sirve para ayudar a quien quiera ver la cofradía, bienvenido sea. Igual que quien comenta que el recorrido es al contrario: pues se agradece.
Lo demas me parecen ganas de incordiar. O cosas de niños chicos que en este caso me parece peor.

Tito dijo...

Simplemente era una opinión personal, y para nada hago ni he querido hacer de menos a las demás Hermandades.
A sido solo una opinión, y es normal que todo el mundo no coincidamos ni tengamos los mismos gustos, ya que cada uno valora de diferente manera, con esto no quiero dar a entender que que los demás no sepan valorar.

Contestando a algún mensaje de más arriba, no soy de la Soledad, soy de alguna otra, pienso que este no es el post y el momento apropiado para hablar de ella, y aún así me sigue gustando más el recorrido de las Angustias.

Al igual que me gusta ese recorrido mas, me puede gustar otra imagen y no por ello hago de menos a las demás, es cuestión de gustos, y sobre todo si sus hermanos están de acuerdos, perfecto.

Anónimo dijo...

"A nuestro entender" (que es lo que dice el artículo) es sinónimo de "bajo nuestro punto de vista"(que es lo que usted echaba en falta), o como correctamente dicen otros "desde nuestro punto de vista". Antes de lanzarse a escribir es mejor releer lo que se dispone a comentar, si así hubiera sido se hubiera dado cuenta que su comentario está fuera de lugar.

Anónimo dijo...

SI, EL MIO ESTA FUERA DE LUGAR Y EL TUYO DENTRO DE LUGAR, PUES PARA TI LA PERRA GORDA.
SI DICES QUE A NUESTRO ENTENDER ES SINONIMO DE BAJO NUESTRO PUNTO DE VISTA, PUES DE NUEVO, PARA TÍ LA PERRA GORDA, O LO QUE ES LO MISMO PARA QUE DEBATIR CONTIGO, SI SIEMPRE VAS A TENER TU LA RAZÓN.

Anónimo dijo...

...en resumen, que es el recorrido más bonito con diferencia.

Anónimo dijo...

QUE SI, QUE HABER QUIEN ES EL QUE SE ATREVE A QUITARTE LA RAZÓN.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Hemos corregido el error que uno de ustedes había apreciado en el recorrido tal y como lo habíamos publicado. Como este lector apuntaba, el sentido es el inverso, saliendo hacia Carmen Calzado y volviendo por Gallo.
Ahora ya aparece correctamente en la entrada.
Gracias por la observación.

SILENCIO dijo...

Un recorrido muy bonito, pero va a ser la única cofradía que tenga que subir a su paso por las aceras.Concretamente en dos ocasiones una en Carmen Calzado y otra en Cardenal Tenorio,por cierto esta última ya la han pasado otros años.

Anónimo dijo...

¿Por qué? ¿No cabe el paso? ¿Tan ancho es?

Anónimo dijo...

el de la soledad no me gusta nada,y de la columna es mejorable,el de esperanza y trabajo es muy acorde y elegante ha esta hermandad,y el mas bonito es el de las angustias,por supuesto,costalero de dios aprende un poco mas,ROCIO,,

Anónimo dijo...

Para gustos los colores, asique no creo que el costalero de Dios tenga que aprender por eso.