miércoles, 18 de marzo de 2009

Cuaresma en Santa Clara

Junto a su Hijo en el altar, del que ólo se separará el Miércoles Santo para enseñarle a Alcalá en qué consiste el dolor de una Madre ante la Pasión del Hijo. Es una de las novedades de la Semana Santa de 2009. Además se trata de una nueva "Dolorosa de Hebrea" para la Cuaresma complutense.

Estas fotos, que son de la Hermandad y que amablemente nos las han enviado para su publicación, las queremos dedicar a todos y cada uno de sus Hermanos y a los que echaron en falta esta presencia mariana entre las demás imágenes de "hebreas". Y a su Hermano Mayor, Luís Domarco, a su Junta y con especial aprecio a David Martínez, con los mejores deseos de éxito para el Miércoles Santo.







Posted by Picasa

42 comentarios:

Anónimo dijo...

guauuu bellisima vestida de hebrea mis mas sinceras felicitaciones a la hermandad por esta nueva imagen que han dado a la semana santa alcalaina,un abrazo cofrade

Luis Domarco dijo...

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra, Sra. de la Misericordia, y yo como su representante, deseo agradecer a todo el mundo, las numerosas felicitaciones y muestras de afecto que hemos venido recibiendo, aun antes de haber adquirido la bellísima imagen de Nuestra Señora.
Esperamos que toda la Ciudad y aquellos que se acercan hasta ella, disfruten, de la misma manera que, deseamos lo hagan todos nuestros cofrades, aquellos que participan así como aquellos que no lo hacen, de nuestra Estación Penitencial del próximo día 8 de Abril.
También deseo agradecer al administrador del blog, sus palabras de afecto, hacía nuestra Cofradía y agradecerle los deseos de éxito en nuestra primera salida procesional con Nuestro Señor y Nuestra Señora.
Intentaremos no defraudar a nadie, o al menos tratamos de poner los cimientos para ello.
Un Saludo afectuoso para todos los Cofrades Alcalainos.
Luis Domarco

Anónimo dijo...

Tengo oido que los costaleros del descendimiento se estan comprando rodiyeras ¿para qué? no me lo puedo imaginar noo puede ser d rodiyas?lucimiento puro,esta h.d.d. Es un caos,CONTINUO.Vallasé hermano mayor y junta.vallansé yáaa.dimision ya.y el capataz del descedimiento valla tela señores.ní idea.y ha sido costalero.joerr.TRIANERO 09@.com.saludos a todos los cofrades.

Anónimo dijo...

que bien van ha salir esta hermandad el miercoles santo,y esa hermosa virgen a los sones de meco,ojala que le tocasen madre hiniesta,amargura,valle de sevilla,creo que alguna de esta la llevan en el repertorio,y estas marchas pueden tocarlas a quien quiera,no hay nada en propiedad,,,recuerdos para alf,un amigo,piraña.

Anónimo dijo...

soy angel cabanillas,ya he salido del hospital,y mi enfermedad va mejorando cada dia,este año me quedo sin semana santa,espero y deseo que la virgen guapa de la misericordia haga una estacion de penitencia con sobriedad y elegancia,como divulgan sus reglas,desde mi humildad os deseo una grandiosa estacion de penitencia,al hermano mayor,luis.a su junta,a sus cofrades en general, y como no al nuevo capataz de esa madre de dios,que tiene el placer de pasear por las calles de alcala en la tarde noche del miercoles santo.suerte,y que todo salga bien...A.C.R.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la banda de meco toca la marcha "callejuela de la o"?? me encantaria escucharla mientras veo pasar a la señora de la misericordia, si no es asi, estoy seguro que esta hermandad sorprendera como cada año. Dar gracias a Dios por la senda que os ha puesto para recorrer en esta hermandad y pedirle que esto siga asi. Enhorabuena y gracias por emocionar a un servidor el miercoles santo. Lo haceis muy bonito un fuerte abrazoo

Anónimo dijo...

Angel, me alegro mucho de que vayas mejorando de tu enfermedad. Aunque no puedas asistir este año a nuestra Semana Santa, nuestra cofradía te tendrá presente y rezaremos a nuestro Cristo y a nuestra querida Madre, por tí y por todos aquellos hermanos que han fallecido durante este último año y que tristemente ya no están con nosotros.
Gracias por desearnos "lo mejor", y haber si es posible que el año que viene puedas acompañarnos en nuestra Estación de Penitencia.
Un abrazo para todos los cofrades.
PAZ Y BIEN.
Luis Domarco
Me gustaría decirle a Trianero, que se ha equivocado de lugar, con el comentario realizado atrás, si quiere decirles algo a los hermanos de la Soledad, que busque otro lugar, y no en uno dedicado a otra cofradía.

David Martínez dijo...

Gracias por los ánimos.Muy guapas todas nuestras "hebreas" e impresionantes los altares sevillanos.
Seguid colgando fotos y videos para hacernos disfrutar a todos los que amamos este mundo.
En cuanto a los recorridos, todas las cofradías tienen sus momentos.Siempre me ha gustado ir a buscar a las cofradías a su paso por determinados lugares.Así que más que recorridos soy de sitios concretos.Estoy, por ejemplo ,con los contertulianos que hablan de nuestra recogida.
También me gustan las cofradías por la Pza de San Diego y por Bedel.El paso de los Doctrinos por el Palacio Arzobispal me encanta,y no suele haber mucha gente allí.
Creo que la la plasticidad que aporta a nuestras Estaciones de Penitencia es un autentico lujo.Recuerdo hace dos años el paso de las Angustias por la calle Nueva.
Este año como "libro" el Viernes Santo tendré que buscar ese rinco para ver pasar a la cofradía de la Soledad.
En cuanto si se le va a tocar Callejuela de la O a Ntra Sra,creo que no pero tendría que confirmarlo con José Bulmes,capataz de Misericordia.
En cuanto al Stmo Cristo de la Esperanza y el Trabajo,hablando de novedades musicales,me quedo con estas dos marchas:Innecce y en Tus lagrimas Amargura.

Seguimos hablando de lo que más nos gusta.

Pinturero dijo...

Buenas y trianeras (pero serias) marchas. Un saludo

kiko el de la cuarta dijo...

la hermandad delcristo de la esperanza y nuestra sra de la misericordia es una hmdad que crece a pasos agigantados que ambiente se respira en su casa de hdad felicidades y sobre todo por su solidaridad con los hermanos ¡¡felicidades!!

Anónimo dijo...

mú tonto, pero que mú tonto el trianero09@,com, hermano si naces antes...........no te mereces ni ponerte ese nombre los trianeros tienen mas señorio que tú

Anónimo dijo...

No es oro todo lo k reluce en esa casa

Anónimo dijo...

el de muuuu tonto que se dedique a torear vaquillas muuu tonto mmmmuuuu tonto eres miarma con ese acento sevillano que quieres hacer,jajajaj,tu no sabes ni lo que es triana guapito de la caridad aver si te empapas un poco miarma viva triana,TRIANERO 09,Y PUNTO....

Anónimo dijo...

Al anónimo que comenta "que no es oro todo lo que reluce en esa casa" quiero decirle que evidentemente no es oro, todo lo que reluce en esa casa, y me atrevo a decir que en casi ninguna.....
Pero por lo que te atreves a comentar, o estas muy metido dentro, para decir algo así, o de lo contrario no tienes ni "pajolera" idea de lo que estas diciendo, ¿o es que acaso, si has ido alguna vez a esa casa, no se te ha tratado como es debido?, ¿o es que quizas se lo has oido comentar a alguien?, me gustaría que especificases, porque para aseverar algo que dices tan convencido, ¡tendrás pruebas¡, porque si los demás comentan que se les trata bien, que se respira buen ambiente, y que hay solidaridad ¿a quien hacemos caso? a ti, que no has pisado por allí..., o a todos los que van por allí a menudo.
Y si tan mal se te ha tratado, si es que has ido alguna vez, (que lo dudo mucho) tienes una solución "no volver", pero vamos yo creo que no has ido, simplemente se lo has oido a alguien y hasta seguramente ese alguien sea de "otra hermandad", o de ninguna.
Por último, te voy a dar un consejo, "si acaso eres de la hermandad, y has comprobado que "no es oro todo lo que reluce", vete a buscar oro a otro lugar.

Anónimo dijo...

TRIANERO 09, Rodilleras?? a lo mejor es por necesidad, que es lo mas probable. Pero si tu piensas lo contrario, opinión personal tuya y la respeto. Pero mira un poco y preguntate ciertas cosas: ¿a lo mejor es que no sale de pie? Otras cofradias lo hacen y es por necesidad, asique dejemos de decir cosas que no son, porque tarde o temprano nos daremos cuenta de que nos estamos equivocando. Si eres de alguna cofradia, procupate por hacer las cosas bien en la tuya, y a las demas, dejalás trabajar como ellos creen que está mejor. Un saludo a todos los cofrades y que disfruten de estos días previos a la semana santa.
ANSELMO

Anónimo dijo...

menos oro reluze en la hermandad de la soledad,jaja,,estan en crisi de todo,,,

Anónimo dijo...

Dá la sensación de que existen por hay ciertos "expecimenes", que al igual que sucede con "Dracula", que se levanta del feretro para buscar victimas, otros salen por "Cuaresma" y arremeten con todo lo que sean Hermandades y Cofradías, parece que sacian su sed de odio hacia estas, criticando a todas y a todo. Lo que debemos hacer es no prestarles ningun interés, y aunque es dificil que se cansen, ya que son como moscas cojoneras, al menos que vean que entre nosotros, existe a pesar de todo un nexo que nos une a todas.
Cofrade Complutense.

Anónimo dijo...

Te has confundido de sitio, para cambiar impresiones, que no buscar victimas esta el apartado BOOLEETIINEES.

Otro Cofrade Complutense.

Anónimo dijo...

los boletines de la soledad cuando sale,el año que viene joerr,,OTRO COFRADE COPLUTENSESSSS

Anónimo dijo...

el vampiro cofrade,dice oss ha llegado el boletin de la sole,,,,el cartel de la soledad es un poquito feo para mi,YO personalmente hubiera metido una buena foto del descendimiento, y YA esta, y el año que viene una foto durante el recorido de la reina de la soledad por alcala....saludos cofrades.09

Anónimo dijo...

Me vas a decir k en esa casa no se a puesto a bajar de un burro a todas y digo TODAS las cofradias de Alcala? Y se ha tachado de ladron a mas de un representante de otra junta de gobierno de otra hermandad? Segun tengo idea a esa casa era asiduo un hombre conocido en todas las hermandades de Alcala y poco querido por parte de muchos cofrades alcalainos. Por algo seria ¿ no ?

Anónimo dijo...

Porqué no das la cara, y si quieres lo discutimos, me refiero a todas las mentiras que acabas de decir, no se el odio que sientes hacia nosotros, pero está claro que te rezuma por los cuatro costados.
Que facil es ampararse en el anónimato.
L.D.

Anónimo dijo...

Yo, si te voy a contestar como creo que te mereces, en primer lugar por "mezquino", en segundo lugar por cobarde, y en tercer lugar por embustero.
¿Cuando se ha puesto en esta casa a caer de un burro a TODAS las cofradías?, que facil es malmeter y enfrentar a personas, cuando se juega con ventaja, y si, te estoy llamando lo que eres un ventajista, seguro que no te atreverias a decir estas cosas y luego firmarlas, seguramente pondrías otro nombre, repito ERES UN COBARDE, además de un cínico.
No se debe hablar de alguien que no puede defenderse, porque eso es muy fácil, de lo que si estoy seguro es de que TU, no le querias, es evidente, pero deja de juzgar lo que piensan o sienten los demás.
Por último no merece la pena gastar un solo segundo contigo.
L.D.(como comprobarás, yo si, te lo digo a la cara).

Anónimo dijo...

tu que sabes tanto mosca cojonera,me puedes decir quien es ese hombre, y su nombre haber si va estar en tu cofradia o en la mia,y me gustaria saber quien es si eres tan valiente en decirlo seras tan valiente en decir su nombre verdad,de todas maneras no creo para nada que en esta hermandad se hable mal de otras cofradias,al contrario que vosotros que vais hablando por los bares que vais, dejar de escupir pa arriba que a final os va a salpicar,jaja.
de momento iremos el sabado a lo que organiza esta cofradia, que por lo menos vienen capatazes de categoria aqui a alcala,los cabildos del sabado se van apique,ole por hacernos la semana santa mas bella, felicidades, a luis domarco,y a toda su hermandad, saludos de un cofrade de la macarena....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo paso de pestiños y torrijas de cabildos y me boy a lo del capataz de sevilla,faltaria massss,un cofrade del CARMEN,,SALUDOS......

Anónimo dijo...

por necesidad y por lucimiento nooo,sois igual a la columna, lucimiento puro jiiji,y tu de limpieza de babas jajaj a ahora vas y lo cascas tambien tuuuu jajaja

Anónimo dijo...

pido disculpas a la columna por mi comentario anterior,supongo que ha sido un laxu,por supuesto pienso que sois mejor que la sole y vosotros no lo haceis por lucimiento lo haceis por necesidad de la puerta,asi es,saludos de el llamador,,09.

Anónimo dijo...

que lastima de anonimo encima nos sale pelota,sino te van hacer ya cofrade del año, ni te van a dar una varita para que luzcas palmito no te esfuerces

Anónimo dijo...

Luis nosotros ni caso este es nuestro año, y no vamos a manchar nuestro sueño de ver a nuestra madre por comentarios como estos... mucho animo porque en esta cofradia esta visto que las cosas que se hacen no se pueden hacer mejor. Un abrazooo

ANGEL CABANILLAS ROMERO dijo...

SALVE MADRE NTRA,SRA.MISERICORDIA;
dios te salve virgen de la misericordia,
virgen pura y sin mancilla,
consuelo de nuestras penas,
en alcala como en sevilla,
Dios te salve madre mia,
misericordia de los cielos,
causa de nuestra alegria,
gloria al cielo,
las estrellas de los cielos,
bajaron para ponerte tu corona,
y nuestras voces se unieron,
señora para cantarte,
Amapola de mis campos,
espiga de mis trigales,
sol de mi amanecer,
ocaso de mis tardes.
DIOS TE SALVE,SEÑORA,
DIOS TE SALVE SEÑORA DE LA MISERICORDIA,
dedicada con cariño a todos los cofrades de esta hermandad,y que disfruteis este miercoles santo de los dos pasos,A.C.R..

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, kiko el de la cuarta po la casa de los trabajos.
Cuidadito con el elemento.
(A ver si no suprimen este tb joer.)

Tertulia "La Corriente" dijo...

No, este no será suprimido, porque no resulta insultante, ni usa usted palabras malsonantes ni expresiones obscenas como el anterior comentario suprimido.

Anónimo dijo...

ole kiko de la cuarta por donde pase el tu tendrias que hechar flores,y una cosa dejar de decir tonterias,y derciselo a la cara si eres tan valiente,tu tambien vas por la casa verdad,,,nos vemos,007

Anónimo dijo...

Si de algo estamos orgullosos en nuestra cofradía, es de que en ella hay cábida para todo el mundo, y nos enorgullecemos de ayudar dentro de nuestras posibilidades a todos los cofrades que de una manera u otra necesitan ayuda. No vamos a dejar a ningún cofrade tirado en la cuneta, por que se hagan comentarios ofensivos del tipo de: "cuidadito con el", a lo mejor con el que hay que tener cuidado es con la persona que escribe este comentario.
Kiko es cofrade de esta cofradía y por tanto se le debe tratar de la misma forma que a cualquier otro. Tampoco creo que haya cometido ningún tipo de falta grave, para que se le sancione, además acordaros de "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Ya sé, que ahora saldrá el que dice que, en esta casa no es oro todo lo que reluce, pero ni caso, porque allí acude todo el que quiere, cuando quiere, y a los que vamos nos sentimos en un ambiente cordial, ya que si fuera al contrario no iríamos.
También somos conscientes de que algunos pocos, van para luego críticar, pero es igual, se les trata de igual manera que a los demás.
Yo cuento mis vivencias de como se me trata a mí y lo que observo.

Anónimo dijo...

Por eso os kejais de k siempre vais los mismos

Anónimo dijo...

Soy un hermano de la Soledad y a mi y a los que hemos ido a otra casa de Hermandad como la de los trabajos y Columna siempre se nos ha tratado muy bien. Seguid adelante y no hagais caso, pues en todos los sitios se cuecen habas y tambien es cierto que casi siempre se ve a los mismos en todos los sitios, pero son gente que quieren aportar su amistad, hermandad y de paso dejar un eurito que a todos nos biene bien.
Saludos todos los cofrades sobre todo alos que aportan su esfuerzo.

Anónimo dijo...

Con gente como tú, no me extraña que digan que siempre están los mismos, porque a tí, no se te puede considerar uno de los mismos, cuando eres tan.......que necesitas ponerlo aquí, y además estarás solo en todo los sitios, porque no conoces ni por el forro lo que significa la palabra "hermandad".
Seguro que en alguna ocasión, se te ha dado de lado, por ser como eres, y ahora buscas revanchas.
¡¡Que pena me dás!!.

HERMANO DE LA ESPERANZAA Y EL TRABAJO dijo...

A VER SI DEJAIS A KIKO EN PAZ EL HA RECONOCIDO SUS ERRORES Y YA VOLVERA A SER EL DE ANTES LO QE DEBERIAIS ES TRATAR DE AYUDARLE NO SE ENCUENTRA EN UN BUEN MOMENTO EN LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA Y EL TRABAJO EL´ELEMENTO COMO TU LE LLAMAS AQUI SE LE QUIERE COMO HERMANO COFRADE DE ESTA HDAD Y COMO PERSONA TRANQUILOS QUE EL ELEMENTO COMO TU LE LLAMAS AQUI SE LE LLAMA POR SU NOMBRE VOLVERA A SER EL DE ANTES COSA QUE YO NO DUDO

KIKO SABEMOS DE TU SITUACION EN ESTOS MOMENTOS NO TE HUNDAS NO ERES TAN MALA PERSONA COMO ALGUNOS PIENSAN DE TI TU TAMBIEN HAS TENIDO DETALLES MUY BUENOS PARA CON LOS DEMAS ANIMO QUE TODO SE ARREGLARA VOLVERAS A SER EL DE ANTES PARA ALEGRIA DE LOS QUE TE CONOCEMOS LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y EL CRISTO DEL DESCENDIMIENTO Y ESPERANZA Y EL TRABAJO Y LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA TE VAN A AYUDAR ANIMO AMIGO

Anónimo dijo...

Kiko hermano no te hundas, ¡lucha!, porque de tu lado como dice el anterior anónimo, tienes lo más grande, tienes aquello que más apoyo te pueden dar en estos momentos, los que te conocemos bien sabemos que tienes un corazón muy grande.
No hagas caso a aquellos que solo se preocupan de a donde vas, porque seguramente estos no son tan bien recibidos, en aquellos lugares en los que tu, si lo eres.
El "elemento" no es otro sino el, porque hace falta ser poco solidario, para decir eso.
Cuando solicita que no se le borre el tb, es porque necesita ser escuchado, y eso es lo peor de todo, verdaderamente llego a la conclusión, que el que necesita ayuda y afecto urgente es EL.
Un Cofrade.

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

hola cofrades en general en primer lugar daros las gracias por vuestro apoyo y cariño hacia mi seguro que lo tendre en cuenta ya vendran tiempos mejores eso creo yo y seguro que volvere a ser el mismo de antes espero que sea pronto y en segundo lugar desearos a todos una buena estacion de penitencia que disfruteis de la semana santa yque tengais la misma ilusion despues para el proximo año

TAMBIEN deseo en especial a mis dos hermandades la soledad y esperanza y misericordia que les salga todo bien en la salida de sus nuevos pasos que seguro que daran que hablar


MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

ESTE AÑO YO NO SALDRE PERO MI CORAZON ESTARA CON VOSOTROS.

¡¡TOOO PA,RRIBA A ESTA EEE!!

ANGEL CABANILLAS ROMERO dijo...

DESDE MI HUMILDA TE DESEO KIKO QUE SALGAS DE ESTA Y yo QUIERO OFRECERTE MIS BRAZOS PARA QUE COBIJES TUS PENAS Y ALEGRIAS,Y DECIRTE QUE DE TODO ESTO SE SALE AMIGO MIO,LUCHA Y VENCERAS A TODO AQUEL QUE CRITIQUE TU FORMA DE SER,YO SE QUE TIENES UN GRAN CORAZON VALIENTE,Y COMO COSTALERO TE MERECES LA GLORIA,YA SABES KIKO,SIEMPRE AHI GENTE PA TODO,Y HA ESA GENTE QUE TE REPUDIA DECIRLES QUE SIN SON HERMANOS DE ALGUNA COFRADIA QUE SE LEAN LAS REGLAS Y QUE AYUDE AL PROJIMO DESBALIO,NO OS ACORDAIS ESOS MOMENTOS QUE HEMOS PASADO ANTES CON EL,RECUERDO QUE A DIOS LO REPUDIARON ,Y LE NEGARON TRES VECES QUE NO LE CONOCIAN,NO HAGAMOS NOSOTROS LO MISMO,YO POR MI PARTE LE AYUDARE SIEMPRE TU YA LO SABES NOO,KIKO,DICE UNA FRASE QUE A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN,SALUDOS Y UN ABRAZO FUERTE A KIKO,|A ESTA ES|