miércoles, 25 de febrero de 2009

Un cartel para Alcalá


Este es el cartel anunciador de la Semana Santa de 2009 en Alcalá de Henares, que algunos de ustedes ya habían descrito someramente en sus comentarios de otras entradas. Siguiendo la tónica de incluir alguna de las nuevas imágenes, cuando las hay, en el cartel de Semana Santa, este año es la Virgen de la Misericordia, de la Hermandad de los Trabajos la fotografiada para anunciar la Pasión.

La presentación del cartel y del programa estarán teniendo lugar en estos momentos. El próximo de los actos organizados por la Junta de Cofradías, el pregón del próximo sábado. Ya no hay marcha atrás. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feo es el cartel... este año si que se ha lucido la junta de cofradias...

Anónimo dijo...

el cartel es bonito porque la virgen de la misericordia es preciosa,pero yo hubiera incluido tambien al cristo del descendimiento de la soledad,hubiera echo un cartel con estas dos nuevas imagenes,no obstante el cartel esta bien .un saludo cofrade.costalero de dios.

Anónimo dijo...

Anónimo, tu eres un hortera..... La virgen no es gran cosa. es muy bonita pero na mas.... pero la foto deja mucho que desear.... ¿porque no ha sido el cristo de la soledad el cartel? ¿alguien lo sabe? Porque por antigüiedad le hubiera tocado a el cristo

Anónimo dijo...

Anónimo, tu eres un hortera..... La virgen no es gran cosa. es muy bonita pero na mas.... pero la foto deja mucho que desear.... ¿porque no ha sido el cristo de la soledad el cartel? ¿alguien lo sabe? Porque por antigüiedad le hubiera tocado a el cristo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y quien ha dicho que sea bonito?

Anónimo dijo...

y quien ha dicho que sea bonito?

Anónimo dijo...

vamos a ver lo primero un respeto hacia las imagenes, yo diria viva la virgen de la misericordia y viva el cristo del descendimiento,no dejan de ser imagenes que representan a lo mas grande,con lo cual un respeto,cada uno puede tener su punto de vista pero con respeto ,a mi me parece que son dos bellas imagenes que tendremos la suerte de verlas pasear por alcala.

Anónimo dijo...

Pero el tema no es si son bellas o no... el tema es que esa foto no es para cartel de semana santa....

Anónimo dijo...

Es similar al cartel que se hizo en el 2007 a la virgen de las lagrimas.
Yo personalmente hubiese hecho otro tipo de foto al al virgen de la misericordia... Pero es de necios decir que la virgen es fea y que no es gran cosa.
Imagino que la virgen de la misericordia sale en el cartel este año pq se bendijo o prensentó antes que el cristo del descendimiento, pq si nos ponemos así.. podemos decir pq no sale el cristo de la misericordia en las negaciones de Pedro también??

Anónimo dijo...

Durante estos últimos años (bastantes años) siempre han habido personas a las cuales les ha podido parecer feo el cartel de Semana Santa, está claro que para gustos están los colores, pero en este caso creo que, ni al que le gusta es un "hortera", ni al que no le gusta tiene porque faltar al respeto, estas cosas nos indican una vez más que sigue habiendo un grupito(afortunadamente no muchos) que se sigue identificando como unos autenticos zoquetes, que si encima son cofrades, debieran de dejar de serlo y formar una charanga para carnavales, (con todo mi respeto para las charangas) porque seguramente es lo suyo.
Seguramente al que no le gusta la foto, será porque tiene en su casa alguna mejor y de mucha más calidad (si es así, para el próximo año, que la ofrezca).
Y contestando el porque es la Virgen de la Misericordia y no el Cristo del Descendimiento, pues en octubre la Hermandad del Cristo de la Esperanza se ofreció, cuando aún la Hermandad de la Soledad no sabían en que estado se hallaban los trabajos de su Cristo.
Pero de estas cosas se puede uno informar antes de decir sandeces en los foros.
Cofrade.

Anónimo dijo...

A mi personalmente el cartel me parece "SENCILLAMENTE PRECIOSO", y la VIRGEN UNA MARAVILLA, no tiene nada que ver con las imagenes tradicionales que se hacen hoy en día. A lo mejor la fotografía, no tiene una calidad excelente, pero no todos somos profesionales de la fotografía, ni a lo mejor a la cofradía les apetece gastarse 300 o 400 Euros para pagar a uno, (haberselos prestado TU que tanto criticas).
Aquel que no le guste, tiene facil solución, que no lo miré, o que se espere a otro año a que salga otro que le guste más, pero seguramente estos, son de los que no les gusta ninguno, salga el que salga simplemente les gusta FASTIDIAR, pues que se fastidien ellos, porque quieran o no ES EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ALCALA DE HENARES 2009.
Como digo a esperar a otra majetes, y ya sabeis esta semana santa coger la máquina de fotos, para presentar una el año que viene, pues a lo mejor teneis suerte y es el cartel elegido.

Anónimo dijo...

Seguro que hay tanto tontaina, que si el cartel de este año hubiese sido el Cristo del Descendimiento, lo hubiesen criticado igual, e incluso hubiesen dicho que la fotografia no era buena, y que porque no había sido el cartel la Virgen de la Misericordia, todo esto nos indica, que hay algunos que se dedican a fastidiar por fastidiar, y a criticar por criticar, pero lo que está claro es que a estos tontainas, no te los quitas de encima, porque estan "enfermos".
Ánimo a todas las cofradías alcalinas, y que no hagan caso a estos descerebrados e intolerantes.

Anónimo dijo...

¿PORQUE SERÁ QUE SIEMPRE EMPIEZAN LOS TEMAS, EL MAS TONTITO?, EN ESTE CASO EL PRIMER ANÓNIMO SE HA LLEVADO UN PREMIO, MEJOR DICHO DOS, UNO POR TONTO Y OTRO POR SI SE LE PIERDE.
SI NO TE GUSTA O SI TE PARECE FEO EL CARTEL, "LO SENTIMOS", A NOSOTROS NO NOS GUSTAS TU, Y NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE SOPORTARTE,
¿PORQUE NO ERES VALIENTE Y NOS DICES DE QUE COFRADÍA ERES?, MIRA QUE CASI LO ADIVINO.......

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

PARA MI CREO QUE ES UN BUEN CARTEL LO QUE SI PIENSO ES QUE LA JUNTA DE COFRADIAS DEBERIA ORGANIZAR UN CONCURSO EN FUTURAS FECHAS DE CARTELES Y AHI SE PUEDE VER CALIDAD EN FOTOS O PINTURA HAY GENTE QUE TIENE ARTE PARA ESTO Y DEJEMONOS DE CRITICAR AL CARTEL ¡VIVA LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA!

Jose Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Carlos dijo...

Hola.

Respecto a los carteles de Semana Santa, y en lo relativo a las otras dos imágenes nuevas, el Cristo del Descendimiento y el de las Negaciones de San Pedro, yo creo que, al pertenecer ambos a misterios, sería preferible esperar a que los pasos estuvieran completos, para que así lucieran más... claro está que es mi opinión personal, no pretendo adoptar ninguna postura en concreto.

Por otro lado, vuelvo a recordar que hay dos imágenes, la Borriquilla y el Resucitado, a las que no se ha dedicado cartel todavía pese a que algunos años, como el pasado sin ir más lejos, se utilizaron elementos ajenos a las imágenes de Alcalá. Sin entrar ni salir en el orden, creo que además del Descendimiento y las Negaciones habría que contar también con estas dos imágenes.

COSTALERO DELA SOLEDAD dijo...

HOLA HE LEIDO EN EL DIARIO DE ALCALA EN LA PAGINA DEDICADA A LA SEMANA SANTA DE ESTE AÑO QUE EL MISTERIO DEL DESCENDIMIENTO JESUCRISTO SOLO IRA ACOMPAÑADO POR NICODMO YA QUE LA FALTA DE TIEMPO IMPIDE QUE EL MISTERIO ESTE COMPLETO. Y DIGO YO ¿COMO PUEDE INFORMAR TAN MAL ESTE DIARIO? O ES QUE AL DIARIO LE HAN INFORMADO MAL-VAMOS A VER LA VERDAD Y NADA MAS QUELA VERDAD ES LA SIGUIENTE:EL PASO D MISTERIO NO ESTA COMPLETO PORQUE ES MUY COSTOSO COMPLETARLO EL PRIMER AÑO EN LOS PROXIMOS MESES O AÑOS SE IRA COLOCANDO EL RESTO DE FIGURAS YRESPIRADEROS Y CANASTILLA ETC ETC CUANDO ESTE TERMINADO DARA QUE HABLAR EN OTRO APARTADO ELDIARIO SE REFIERE A LA DECLARACION DE INTERES TURISTICO REGIONAL LA SEMANA SANTA ALCALAINA YO NO LO VEO TAL INTERES POR LA COMUNIDAD DE MADRID ES MAS TELEESPERANZACURRYVALENZUELATELEMADRIDPEPERIANA-SE VUELCA MAS EN LAS PROCESIONES EN DIRECTO DE MADRID A LA SEMANA SANTA DE ALCALA TODAVIA LE FALTA MUCHO.

Anónimo dijo...

En primer lugar, me parece muy bien que el autor elimine, toda aquella entrada con tono soez, malintencionado, partidista etc, o de aquellas personas que unicamente tratan de ofender y faltar a las Imagenes y a las Cofradías.
Voy a ir por partes: En primer lugar el cartel de la Semana Santa de este año, no es ni mas feo, ni más bonito que el de otros años, al menos para mi, es un cartel con una foto hecha con mucho cariño por un cofrade, y que por supuesto, no ha sido hecha por un profesional de la fotografía.
Seguramente que si hay cien personas a las que se dijese de elegir un cartel, cada una de ellas elegiría uno distinto.
En otro orden de cosas, no debemos mezclar el cartel con la Imagen de Nuestra Señora, la cual TODO el mundo, salvo alguna excepción y esta no sabemos los motivos que les lleva a pensar así, si es porque la vé demasiado bella o por......, bueno a lo que vamos, TODO, repito, TODO el mundo desde que fué presentada, no ha hecho sino alabar la belleza de la talla de Nuestra Señora de la Misericordia.
Siempre habrá MISERABLES, a los cuales por el mero hecho de no gustarle, incurra en el error supino de faltar al respeto.
¿Porqué la foto no es para un cartel de Semana Santa?, o lo que sucede, es que no nos gusta porque es para Alcalá, pero para otra ciudad de España, si nos gustaría, porque yo me he molestado en repasar carteles de otras ciudades con mucha tradicción de Semana Santa y ha habido carteles muy parecidos o similares al de Alcalá de este año.
Seguramente que alguno de estos "señores" que tanto critican, son los primeros que se ponen con una camara de video o fotográfica delante de la Virgen el día de su salida, "vamos para llorar".
Y por último decir que la foto del cartel, fue elegida por unanimidad por todos los presidentes de las cofradías, y yo creo que es la forma más democrática que hay de elegir un cartel. Seguramente hacer un concurso también sería una buena manera, pero tenemos la experiencia de hace algunos años, que a pesar de ser elegido el cartel en un concurso, este fue tremendamente críticado, por lo tanto opino que se haga como se haga, siempre va haber descontentos.Solo basta repasar los carteles de los últimos quince años y en todo y cada uno de ellos surgió la polémica.
Perdonar que me haya extendido, pero he querido zanjar algo de la pólemica, y si algo consigo, me doy por satisfecho.
Portavoz de la Cofradía.

Anónimo dijo...

Querido portavoz anónimo de la cofradía.... MIENTES EN UNA COSA, el cartel no fué votado por los presidentes de las de más cofradías. Fué impuesto por la comisión encargada de ello, que para eso está. La comisión eligió ese, y ese se ha puesto. Por cierto comisión dirigida por la misma cofradía de los Trabajos.

Jose Carlos dijo...

Hola.
Bueno, quien eliminó el comentario anterior al mío fui yo, pero no por nada en especial, sino porque al publicarlo vi que una frase no había quedado suficientemente clara; era una cuestión puramente gramatical. Así que lo repetí corrigiendo ese pequeño detalle y borré el anterior, ya que no tenía sentido tenerlo prácticamente duplicado.

Anónimo dijo...

Al Estimado Anónimo, que afirma que miento, en primer lugar decirle que es cierto que la comisión delegada del cartel es nuestra cofradía, al igual que otras comisiones las forman otras cofradías, las cuales tienen plena autonomía por parte de la Junta para realizar su trabajo. Pero también es cierto que se llevaron tres fotos de la Virgen, y la Junta dió autonomiá plena a la comisión para de entre de ellos elegir aquel que mas nos agradase, por lo cual la cofradía tuvo en todo instante informada a la Junta del tema del cartel.
No intentes distraer con cosas que no son ciertas, porque aquí el único malintencionado eres tú.
Yo seré portavoz anónimo, mientras tú, no digas tu nombre.

Anónimo dijo...

muy bien dicho y explicado

Anónimo dijo...

No se puede acusar a nadie de mentir ni de imposiciones, cuando no se tiene información, sino solamente comentarios de corrillo, porque te puedes equivocar, y luego no se rectifica para no quedar mal.
Es muy gratuito en incluso muy progre, acusar a la gente de hortera, simplemente porque tu opinión no concuerda con la de otro. Otros se apuntan a ser expertos en fotografía de la noche a la mañana, cuando aquellos que si son verdaderos profesionales han dado su opinión sobre el cartel y han dicho que estaba "bien".
Logicamente ante los "ataques" de una minoría, que además son unos pocos y siempre los mismos, pues ya están fichados, y que son tan cobardes que nunca dan la cara, los hemanos de la cofradía se sienten molestos e incluso a algunos hay que tranquilizarles diciendoles que no hagan caso a dos o tres descrebrados, porque no son más, y que no merece la pena entrar al trapo.
Todas las opiniones son aceptables, a unos les puede gustar algo y a otros no, pero en el momento en que se intenta faltar al respeto al que discrepa de lo que tu piensas, en ese momento tus argumentos han perdido credibilidad.

Anónimo dijo...

Al anónimo portavoz de la Cofradia de la Cofradia del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la MIsericordia, decirle: Que como portavoz de la Hermandad no puede escribir en foros, en todo caso notas publicas, bien de prensa, o de cualquier otro tipo que la Cofradia necesite para aclarar cualquier asunto, pero siempre de forma publica y oficial, y en segundo lugar como portavoz de la Cofradia no puedes llamar MISERABLE a nadie, no es justificacion la mala accion de una o varias personas contra, o en ctitica de nuestra Bellisima Imagen de la Virgen de la Misericordia, te estas poniendo a la altura de él o ellos, y eso solo lo puedes hacer a titulo personal, por lo que te ruego que esto no lo hagas como portavoz mio, que soy Cofrade de ésta Cofradia, y si algo debe hacerse se haga de forma Oficial y nunca a traves de portavoces anónimos.
Un Saludo a todos hermanos en Cristo

Anónimo dijo...

No es que quiera salir en defensa de nadie, pero en un foro donde nadie "da la cara", ni tan siquiera tú mismo, el que haya alguien que al menos, sea verdad o no, diga que es el portavoz, por lo menos es algo. Al igual que tú tienes tu punto de vista y crees que esta gente se descalifican solas, otras personas pueden opinar igual que tú, pero además piensan, que no se puede consentir que haya personas, que por el mero hecho de intentar hacer daño gratuitamente, escriban las sandeces que escriben.
Me parece perfecto, que no te veas identificado con lo que esta persona expresa,pero acaso has consultado a los verdaderos portavoces de la cofradía, porque si no lo han desmentido digo yo que será por algo. Además podría haber entrado como anónimo y nadie se hubiera enterado, ni tan siquiera tú.
Si como dices eres de la Cofradía, procura enterarte de quien es el "portavoz" y le dices a el directamente, que porque contesta a esta gente tan m......, probablemente te dirá que el trata de defender, lo que otros o no saben, o no quieren defender, además te podrá decir que tú tampoco debes criticarle nada en un foro público, que si le tienes que decir algo, se lo digas a el directamente, y probablemente te contestará.
Por último, te diré que cuando alguien escribe como "anónimo", ¿me puedes decir de que forma oficial se puede ir contra esa persona, que falta repetidamente al respeto a todos los cofrades?, ¿o es que tú, no te das por aludido?, porque otros a lo mejor si.
No soy el portavoz, pero también soy cofrade, y estoy de acuerdo con lo que ha escrito está persona y le apoyo incondicionalmente, otra cosa sería, que las personas escribiesen con sus nombre y pudieras tomar medidas por los temas.
En lo que SI estamos completamente de acuerdo es, en que la Imagen de Ntra. Señora de la Misericordia es BELLISIMA.
Cofrade.

Libertad de opinión dijo...

Menuda obsesión tenéis en esta ciudad con las medidas a tomar. ¿Qué medidas -oficiales-? ¿De qué estás hablando? ¿Te refieres a las medidas coercitivas y amenazantes de algún directivo o cofrade (como el que dice en un ocmentario por ahí "os tenemos controlados y pronto tendréis noticias"? ¿O te refieres a medidas judiciales?
¿Quien se va a querellar con quién porque se haya dicho que una Virgen no es gran cosa, o que una foto es mediocre o que un paso anda mal? Lo que pasa en esta queridad ciudad de Alcalá es que no se admite la crítica. No se puede opinar si no es en el sentido que los indignados y los que siempre se sienten agraviados pretenden. Y las cosas no son así. Es que con lo de que cualquier comentario es una falta de respeto, más de uno trata de callar la boca de los que no opinan igual y eso se llama coacción de corte facistoide, sobre todo si viene acompañada de amenazas (cosa que ya se ha visto en más de una ocasión).

La Virgen de la Misericordia se merece estar en el cartel -es nueva-. Es bonita y original -se sale del corte juvenil de las dolorosas últimas- pero no es una obra maestra de la imaginería. La foto, recoge la imagen, anuncia la Semana Santa de Alcalá, pero no es una foto espectacular.

Y digo todo esto y no siento que le falte al respeto a nadie. Y esto que digo, varía muy poco de lo que han dicho otros más arriba:
"Que feo es el cartel...", "La virgen no es gran cosa. es muy bonita pero na mas.... pero la foto deja mucho que desear"

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

VAMOS A VER EL CARTEL Y VUELVO A REPETIRLO PARA MI ES UN BUEN CARTEL ADEMAS LA IMAGEN DE LA VIRGEN ES UNA MARAVILLA O SEA QUE CREO YO QUE NO HAY MOTIVOS PARA CRITICAR DESMESURADAMENTE A QUIEN NO LE GUSTE SE RESPETA SU OPINION PERO EL CARTEL HAY ESTA Y NO HAY VUELTA DE HOJA QUEDA ENTENDIDO?

Anónimo dijo...

Este cartel refleja una gran novedad en la semana santa!! yo personalmente estoy muy en acuerdo con esta elección. Es sin duda una de las imágenes más bonitas que hay en nuestra semana santa, y porque no... ponerla en el cartel de la semana santa 2009. Enhorabuena a "los trabajos" por el esfuerzo que ha empeñado en este año, y a los demas un fuerte abrazo cofrade, en nada de tiempo estaremos paseando a nuestras imagenes por las calles de alcala

Anónimo dijo...

Al que pide "libertad de opinión", yo le diría, que se aclare, primero critíca a todo el mundo, luego alaba a todos, y al final acaba criticándo a diestro y siniestro, ¡que falta de criterio! es increible.

Cofrade de la Columna dijo...

Creo que la cosa se sale de sus casillas cuando se opina sobre lo bonito o feo de una imágen.

No se en que se basan unos u otros para opinar si una imagen de Nuestra Santisima Madre es fea o bonita. Yo me quedo con algo más y que me nace de mi propia fe y es lo siguiente:

Me da igual una talla de la virgen que mire hacia arriba o hacia abajo, que sea de color claro u oscuro, que tenga una corona más grande o más pequeña, que tenga los ojos claros u oscuros, que tenga las manos más separadas o más juntas, que esté mejor o peor vestida, me da igual todo eso, lo que realmente me fijo en lo que esa imagen significa o simboliza y sobre todo en mi fe hacia la Madre de mi Dios. Como tal creo que a nadie le gusta que se opine de su madre y simplemente recordaros que la Misericordia, las Lágrimas, la Soledad, las Angustias, etc. etc. etc. son todas una sola, esa que todos los que tenemos fe, sabemos que también es nuestra madre, y como madre nuestra sea cual sea su nombre, nunca jamas es justificable una critica hacia su aspecto.

Sólo intento dar mi punto de vista y aunque sea mal entendida por algunos creo que es del todo entendible.

Amo a mi Dios y sobre todo a su Madre, igual que amo a la que me parió. Si alguien me puede llevar la contraria en algo, me gustaría que me lo dijese.

Gracias a todos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que cuando se habla con el corazón, como ha hecho Cofrade de la Columna, no hay nada más que añadir, yo soy cofrade del Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Señora de la Misericordia, y pienso lo mismito.
Estoy convencido, de que todos los cofrades sea de la hermandad que sea estamos de acuerdo, el problema surge, cuando entrán los que unicamente quieren hacer daño.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo,vamos que no hay que añadir ni un coma más,

Anónimo dijo...

Me alegro de que se haya alcanzado el consenso. La Virgen Santísima es una se la llame como se la llame. Aquí tenemos 7 advocaciones que procesionan en Semana Santa y todas merecen respeto.

Anónimo dijo...

EL CARTEL ES ACEPTABLE, PERO EL AYUNTAMIENTO SE HA PODIDO ESMERAR MÁS,PUESTO QUE NO HA PROMOCIONADO AL MENOS A TRAVÉS DEL CARTEL OFICIAL, LOS RESTAURANTES, BARES Y ESTABLECIMIENTOS SIMILARES, Y ES EVIDENTE QUE EL TURISMO ES IMPORTANTE EN LOS TIEMPOS DE CRISIS QUE CORREN.
EN CUANTO A LAS TRES IMAGENES QUE SALEN ESTE AÑO, LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA ES LA MEJOR, EL CRISTO DEL DESCENDIMIENTO DESTACA POR LO BIEN LOGRADA QUE ESTÁ LA TELA QUE LE CUBRE. EN CUANTO A LA VERONICA, ES LA ESCULTURA PEOR CONSEGUIDA A MI JUICIO, YA QUE PARECE UN MANIQUÍ DE ESCAPARATE, NO TIENE EXPRESIÓN DE DOLOR O SUFRIMIENTO POR JESUS Y A NIVEL ARTÍSTICO, NO GUARDAN RELACIÓN SUS MANOS CON LA JUVENTUD QUE REPRESENTA SU ROSTRO, ES UNA ESCULTURA ESTÁTICA, PUESTO QUE, LO CARACTERÍSTICO DE ESTA IMAGEN ES LA INCLINACIÓN DE SU CUERPO HACIA JESUS PARA LIMPIARLE EL SUDOR QUE DESPRENDÍA MIENTRAS SOPORTABA EL PESO LA CRUZ AL ARRASTRARLA. ADEMÁS SU VESTUARIO DEJA MUCHO QUE DESEAR, ES UN VESTIDO HÍBRIDO ENTRE UNA TÚNICA EBREA Y EL VELO QUE LLEVA LA VIRGEN DEL ESCORIAL.
EL ROSTRO DE JESUS EN EL SUDARIO, NO SE CORRESPONDE CON EL ROSTRO DEL PASO DE JESUS CON LA CRUZ A CUESTAS.
ESPERO QUE MIS COMENTARIOS CONTRIBUYAN A MEJORAR LOS PASOS DE LA SEMANA SANTA ALCALAINA.

anónimo 7 dijo...

Efectivamente la Cofradía del Cristo de la Esperanza.... es la responsable del cartel de Semana Santa, ¿y qué?, también lo era cuando salió hace dos años el de la Virgen de las Lágrimas. No nos confundamos, Domarco presentó una serie de fotos de la Virgen de la Misericordia y los miembros de la Junta de Cofradías eligieron el que les gustó más. Eso es todo.
Por otra parte no deja de sorprenderme la falta de respeto hacía las imágenes, sin importarnos herir los sentimientos de la cofradía de turno, olvidando además, como bien dice el perteneciente a la Cofradía de la Columna, que Virgen solo hay una aunque esté bajo distintas advocaciones, Angustias, Misericordia, de las Lágrimas, Esperanza, Trinidad, Soledad y 2 Dolorosas. Por tanto: Respeto para la Madre de Dios y respeto para las cofradías que veneran su imagen, no olvidemos que esto tiene que ver con la fe, no con el concurso de Miss Mundo