viernes, 27 de febrero de 2009

Recuerden: "I Pregón Interno de Semana Santa" y Via Crucis


El "I Pregón Interno de Semana Santa" se celebrará en la sede canónica de la Hermandad (iglesia del Monasterio carmelita de la Purísima Concepción -calle Imagen) esta tarde, a partir de las 18:30 horas. Tengan presente que dada la novedad del acto y el interés que previsiblemente haya despertado en los cofrades alcalaínos, y dado el escaso espacio del que dispone este templo, para asegurarse un sitio privilegiado.

Posteriormente, Via Crucis con el Nazareno, con el siguiente recorrido: Imagen, Santiago, Nueva, Esteban Azaña, Plaza de Palacio, San Felipe Neri, Mayor e Imagen.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy de Jaen, y me gustaria que me explicasen que es eso de pregón intelno de semana santa, es la primera vez que lo oigo.
En mi tierra un pregón es un pregón, el de toa la vida vamos.
El abuelo.

Anónimo dijo...

es un pregon de una hermandad propia. Otra pregunta el cristo ¿va a salir en un paso con anderos o con ruedas?

Anónimo dijo...

No entiendo que antes del pregón oficial para la puesta en marcha de la Semana Santa, hagan un Via Crucis, como lo aprueba la diocesis de Alcalá?, cuando son tan rectos para algunas cosas y para otras dan carta blanca

Anónimo dijo...

a estado todo bien menos los tropicones que iban dando

Anónimo dijo...

La Junta de cofradias está de acuerdo con este Via Crucis,no tengo nada en contra de la Hermandad pero está un poco fuera de lugar.

Anónimo dijo...

La Junta de cofradias supongo que no pero el alcalde esta claro que si.

Anónimo dijo...

Me ha gustado para ser su primer pregon interno no ha estado mal. El via crucis tambien bien, correcto.

Anónimo dijo...

De este tema es mejor "NON COMMENT", porque sueltan a los lobos a la minima que digas algo en contra, y si no, que se lo pregunten a la junta de cofradías.
El Alcalde hace bien en asistir, porque debe quedar bien con todo el mundo, ¿pero donde estaban los representantes de las cofradías, porque yo no los vi?, la verdad es que no me extraña, porque no respetan nunca los acuerdos a los que se llega en la misma.

Anónimo dijo...

Tú si que eres un (Lobo) con piel de (Cordero) claro esta y no mezcles las churras con las merinas

Anónimo dijo...

Pero que poquita imaginación tenéis, menos mal, que lo había advertido, que saldrían los lobos, pues ahí los tenéis, ¡¡¡estos son sus argumentos!!!.

Anónimo dijo...

los palmeros de turno

Anónimo dijo...

Representates de la Hermandades? Si, de las angustias, el carmen, la soledad, el rocio

Anónimo dijo...

Representates de la Hermandades? Si, de las angustias, el carmen, la soledad, el rocio

Anónimo dijo...

Pero que mas da todo si hicimos el via crucis con fe y devocion

Anónimo dijo...

pero que mentirosos eres representantes no hubo ninguno estarias en otro via crucis

Anónimo dijo...

Cada día que pasa, pareceis más una Hermandad de Gloria que una de Penitencia, ¿porqué será?, el Carmen, Rocio, y algún despistaillo que pasaba por allí.
Ah, y de vuestros cofrades, más bien poquitos, los miembros de la junta y pocos más, a pesar de realizar el vía crucis con fe y devoción.
El pregón con haber leido la página del pregonero, había bastado.
Seguir por este camino, y dentro de poco, ni el Carmen, ni el Rocio, con los despistaillos contar siempre.

Anónimo dijo...

os olvidais de el grupo parroquial jesus de la humildad que tambian asistio al evento

Anónimo dijo...

El grupo parroquial de Jesús de la humildad de momento están en el grupo de los "despistaillos", como es lógico.

Anónimo dijo...

Porque no reconoceis que íbamos cuatro "gatos", tampoco es tan malo, porque cada uno acude a los actos donde cree que debe hacerlo y si algunos cofrades no creían conveniente acudir a este acto, pues por algo será.

Anónimo dijo...

Cuatro gatos?? jajaja, pero si la iglesia estaba llena solo por los 4 de la junta, los que iban representado, las Sr. que siempre estan rezando el via crucis, y los que portaban el cristo... Si quitas eso y su familia... ¿quienes quedan? Pues 3 personas que se encontraron el pastel y nada mas.... El via crucis, es un fracaso para una hermandad como la columna... no iba NADIE. Tomese nadie como sentido figurado, osea 4 gatos.

Anónimo dijo...

Cuatro gatos y los ratones d la sole criticando.

Anónimo dijo...

jajajaja. claro... como nó... ¿porque todos lo negativo son criticas de la sole? ¿tal vez envia hacia la sole?

Anónimo dijo...

Eso pasa lo mismo que los cabildos d la sole,jajaja cuatro o seis gatos...chao nuri.

Anónimo dijo...

Pero bueno este tema no iba sobre el pregón interno y el vía crucís de la columna, que pinta en esto la Soledad, que bien se os dá a los de la Columna desviar los temas que os hacen pupa hacía los demás.

Anónimo dijo...

Creo que la soledad. Hara el pregon el año que viene,en la casa d la salud,y va ha venir A DARLO UN GRAN COFRADE D ALCALA.Ya daremos mas informacion sobre este tema.diario d alcala...?saludos cofrades.

Anónimo dijo...

Siempre van a la zaga de los demas que pena los ensayos del paso del Decendimiento, espero que la Junta de Gobierno de esa Hermandad lo analice porque no creo que hagan el ridiculo

Anónimo dijo...

No habia otro capataz.que desastre señores.vaya fracaso d la junta con hechar patras el proyecto que mando angel cabanillas.con dos capatazes y dos contraguias.uno d esos capataces del proyecto,es capataz del gran poder d madrid.con una experiencia d 30 años sacando pasos.que solo venia a ayudar y enseñar,y uno d esos contraguias es alejandro muñoz.las eleciones a dedo suelen salir mal.un cofrade

Anónimo dijo...

Si habia que haberlos visto el dimingo iban más alla que paya y para más Inri el contraguia es un inviente pero lo malo no es eso,es que ese aparte de ser un esquirol fue uno de los que se fue de otra cofradia se fue porque segun él tenia las columna mal (Se esta pareciendo esa cofradia a la frontera azul acojen todo lo que llega) que tengan suerte co eso " personajillos"

Anónimo dijo...

Pos a mi mi han dicho que el dimingo el insayo risultó finomenal

Anónimo dijo...

Contestando al anónimo que escribe que " el ensayo del dimingo iban mas alla que paya ", " y que el contraguia es un inviente ", eres la verguenza cofrade de Alcalá, primero decirte que no es el contaguia de ese paso, y segundo decirte que el odio te ha nublado la mente y has escrito mal casi todo, se escribe invidente,y ahora decirte lo que motiva que escriba en este foro, tu comentario es despreciable al igual que tu actitud, estas atacando en su defecto fisico a una persona que que es deficiente visual, espero y deseo que te expulsen de tu Cofradia y del mundo Cofrade de Alcala de Henares, gente como tu no puede permanecer en ninguna Cofradia, y a diferencia de tu actitud,escondido en el anónimato, para ridiculizar a personas con un grave problema fisico, yo siempre que escribo pongo mi nombre, la verdad es que no me gusta nada este foro, creo que es vergonzoso lo aqui pasa, pero enterado de éste comentario quiero dejar bien claro mi actitud ante este incalificable comentario, que creo reune todos los pronunciamientos para haber sido borrado por el administrador.
Un saludo para todos
Fernando

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo fernando me parece intolerable,que una persona se mete con un defecto fisico de otra,pues e de decir que estuve debajo y el como contraguia y te puedo asegurar que estuvo de diez el ensallo,espero que seas expulsado de tu hermandad.gente como tu es la que no necesita la semana santa alcalaina.un saludo cofrade.jorge

Anónimo dijo...

este comentario es para el señor o señora(que es tan valiente que no dice ni su nombre)en 1 lugar las cosas de cara! que se mete indiscriminadamente con las cofradias, para el que lo unico que le gusta es sacarle la puntilla a todo, para el que dice que una asociacion parroquial formada por jovenes cofrades es una panda de despistaillos, para el señor o señora que piensa que esto es una competicion e intenta crear rivalidad con las cofradias alcalainas, para el que se mete con los actos internos de las hermandades, para el que desprestigia nuestro acto de penitencia (recorrido). nosotros estamos aqui por que hay 1 escalofrio que recorre nuestro cuerpo cuando oimos la palabra... DIOS , y semana santa. a eso se le llama fe. siento lastima de usted porque esta demostrando con esos comentarios, que su fe, si esque a tenido alguna vez, se a perdido y creame es un sentimiento maravilloso. deje de demostrar que tiene un cerebro de mosquito! e intente no escribir mas diciendo estas tonterias que para eso tiene usted programas dE telebasura muy buenos para entretenerse, y deje a los que de verdad creemos en esto. y deseo de corazon que algun dia encuentre su fe! sin mas me despido 1ABRAZO MUY FUERTE PARA LOS QUE SIENTEN ALGO MAS... A LOS VERDADEROS COFRADES. JOSE LA COLUMNA!

Anónimo dijo...

ESTO YA SE A PASADO D LA RAYA Y EL PERSONAJE ESE POR DECIRLE ALGO O LLAMARLE ALGO,ESPERO QUE RECAPACITE DE SU BORREGADA QUE A DICHO ESPERO QUE SE TOMEN MEDIDAS POR PARTE DEL RESPONSABLE DE ESTE BLOG ES UNA VERGUENZA,ESA PERSONA QUE ES INVIDENTE TÚ NO LE LLEGAS NI A LAS SUELAS DE LAS APALGATAS,HABER SI ERES TAN VALIENTE COMO HABLAS Y DI TU NOMBRE QUE LO DUDO AHI VA EL MIO,jOSE LUIS SALUDOS

Anónimo dijo...

al anonimo que s mete con esa persona invidente, SEÑOR PREDONALE QUE NO SABE LO QUE DICE

Anónimo dijo...

en ningun momento e querido ofender a nadie, y mucho menos a una persona discapacitada. ( que lo se, porque usted lo a dicho) SIMPLEMENTE expreso mis sentimientos al igual que lo hace todos los cofrades de alcala en esta pagina, sin meterme con nadie ( ninguna hermandad.) eso no lo hacen o demuestran todos los que utilizan este servidor (eso si que es una verguenza). yo plasmo mi opinion y el que quiera darse por aludido que lo haga. si e echo daño a alguien pido PERDON! y otra cosa si e dicho antes mi nombre pero para que no te quepa ninguna duda, me llamo JOSE MANUEL. saludos a todos!!!!!!

Anónimo dijo...

Dos huevos,jose.y creo que has hecho bien.pero eso no es el tema,va a salir mejor el paso d la boriquita que el paso del descendimiento.pero no por los costaleros,si no por el capataz esta muy verde,y no sabe d esto aunque le an dado este marron.por compadreo y no por saber,y asi pasa la salida la hara el capataz d palio,eso se llama una palabra....?,pero esta junta tan contenta, cura eduardo.

Anónimo dijo...

jejeje.el capataz del descendimiento quien es???? por que no tiene ni " papa" pobrecitos los coches que se crucen por su camino. "Er TaTo"