lunes, 9 de febrero de 2009

El tiempo que tanto se añora

Además de estas imágenes, pueden ver muchas más del mismo ensayo en este enlace a la galería correspondiente. Lamentamos que algunos de ustedes no vayan a disfrutar de las instantáneas por tratarse de ensayos en Sevilla.


 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

46 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos,por cierto asi es como se debe ensayar con la cuadrilla al completo y con peso como dios manda. saludos

elPuentedelPostigo dijo...

Muy buenas fotos, y gracias por compartirlas, mis felicitaciones al fotógrafo.
Menos mal, ya va quedando menos para la Gloria.

Por cierto, que opinan de igualar antes de cada ensayo, procesión... No es por comparar, ¿pero sería una buena medida para tomar en Alcalá? Comprendo que él número sea más limitado y por tanto no varie tanto la altura y demás en las cuadrillas alcalaínas.
Se que posiblemente alguno que otro, salte por los cerros de úbeda, pero no quiero entrar en ningún tipo de polémica y simplemente comentar, como tertulia en la que estamos.

Un saludo.

Más a tierra la trasera dijo...

Yo opino que la igualá es fundamental en esto de sacar pasos. Sin una buena igualá es imposible hacer un buen trabajo, además de las lesiones que puede acarrear a los costaleros (supongo que con los anderos pasará igual).

Lo de hacerlo antes de cada ensayo, pues yo entiendo que dado el reducido número de costaleros en Alcalá, las ausencias a los ensayos, en definitiva el poco margen de maniobra que tiene el capataz y lo que puede llegar a cambiar una cuadrilla de un ensayo a otro, haría que esa igualá diaria fuera muy útil.

También es verdad que los costaleros de Alcalá le dan poca importancia al tema (creo yo) y las igualás son vistas y no vistas, porque tenemos poca paciencia para que estén un buen rato tocándonos el cuello.

Por otro lado, si la primera igualá está bien hecha, y la gente cumple aquello de igualar, ensayar y sacar el paso con el mismo calzado, las demás serían prescindibles.

¿Qué tal se iguala en nuestros pasos? ¿Le dan los capataces la importancia que tiene? ¿Y los que nos metemos debajo -a esta ya en contestado en términos generales?

elPuentedelPostigo dijo...

Yo pienso que depende que capataz, así le da más importancia o menos.
El igualar en general no está mal, partiendo de la variación de alturas que suele haber en las cuadrillas, claro que se pueden mejorar y mucho.
Cada costalero pensará de manera diferente, pero para mí, es tan importante una igualá, como un ensayo, como la propia salida procesional

UNO DE HAY ABAJO dijo...

LLEVAIS TODA LA RAZON LA IGUALA ES MUY IMPORTANTE TAMBIEN HACERSE BIEN EL COSTAL JUNTAR TALONES Y SABER RACHEAR YQUE EN LOS ENSAYOS EL PASO ESTE COMPLETO DE GENTE Y QUE HAYAN CONTRAGUIAS EN LOS ENSAYOS(MUY IMPORTANTE COMO EN LA ESTACION DE PENITENCIA)LLEVAR EL PESO REAL EN LA PARIHUELA Y TERMINAR LAS CHICOTAS Y LAS CERVEZITAS PA LUEGO JE JE JE CUANDO ACABE EL ENSAYO Y SOBRE TODO SI EL ENSAYO EMPIEZA A UNA HORA DETERMINADA LA GENTE YA TIENE QUE ESTAR DEBAJO (COSTALEROS DE LA SOLEDAD TOMAD NOTA)QUE SEPAIS QUE NO LO DIGO CON MALICIA HAY QUE CORREJIR MUCHAS COSAS ¡VIVA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD!

Anónimo dijo...

Eso d igualar que es en la soledad.yo estube en la iguala y solo hablamos y bebimos.eso es igualar..jaja,los capataces no saben de donde deben hacer la iguala.luego los domingos es un cachondeo.pala.,¿s

Mahou dijo...

"Cuídate del tigre antes que del león, y de un burro tonto antes que del tigre"

Anónimo dijo...

Pero la sole iguala.y con que iguala.que yo nunca lo he visto.+ f.r.

Anónimo dijo...

Pues se iguala con la cerviz naturalmente, lo que pasa es que a los espias y agentes dobles se les tiene en cuenta la cornamenta.

Anónimo dijo...

COMO LA TUYA VERDAD MAJETE?PASA TORITO HAY TORITO BRAVO...

Anónimo dijo...

Contestando a puente del Postigo, como me imagino que no conoces el paso de la Soledad te informo que es un paso de seis trabajaderas y calza 27 costaleros, ya que tres de las trabajaderas van en banda, y tres con corriente, y aunque son seis trabajaderas tenemos 11 medidas diferentes reguladas con tejas y rebajes.
otro detalle es que la direncia maxima entre costaleros es de 45 cm, y con todo esto el paso levanta por igual.
dime si la soledad hace o no hace milagros cada vez que nos metemos debajo.
un saludo afectuoso a tods los costaleros de la Soledad y del descendimiento

Anónimo dijo...

Se dice que una trabajadera va en banda no cuando lleva un costalero menos que las demás, sino cuando no lleva ninguno, es decir, cuando va vacía. Un saludo.

Anónimo dijo...

En la soledad van 27 costaleros.pero solo trabajan,unos + o 10 costaleros como mucho,los demas yevan el costal colgado d la coronilla !eh! doctor.?j.m.e

Anónimo dijo...

pues tendrias que decirselo a Antonio Burgos, ya que en su diccionario secreto de la Semana Santa describe la trabajadera en banda,como aquella que carece de corriente, teniendo solo costeros y fiadores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mira que ya se lo han dicho a alguno,...... que "LLEVAR" es con "LL" y no con "Y", que este error lo cometes muy frecuentemente.

Anónimo dijo...

Si es una falta importante.pero es peor tanto coregir a los demas.sobraoo,el caso es que llevais a la soledad fatal.vale doctor.andero grande.

Anónimo dijo...

ya prontito nos veremos por estos lares y ......sorpresa

Anónimo dijo...

¿sorpresa? ¿qué va a pasar?

Anónimo dijo...

Doctor no seras como isabel gemio con sorpresa sopresa,jaja.muy mal de momento en los ensayos mucho cachondeo.ya veremos el viernes santo.si no llueve claro,ya veremos como perdeis el paso.lo veremossss?motero.lueng..

Anónimo dijo...

veremos,veremos,ja,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

veremos,veremos,ja,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Veremos los trompicones,y luego el paso va todo el recorido torcido.jaja.

Anónimo dijo...

Veremos los trompicones,y luego el paso va todo el recorido torcido.jaja.

Anónimo dijo...

Veremos los trompicones,y luego el paso va todo el recorido torcido.jaja.

Anónimo dijo...

TEN CUIDADITO QUE TE RAYAS HERMANO

Anónimo dijo...

A si va el paso d la soledad cuando sale a la calle.d costero eso esta rayaoo.jaime.

Anónimo dijo...

Pues el futuro que nos espera ,no es nada alentador,lo que estaba asentado y con buena armonia ,parece que se desarma solamente hay que ver las tiranteces que hay entre trabajaderas. Ya veremos.

Anónimo dijo...

¿ De verdad esas tiranteces son entre trabajaderas ?, o son de la Cofradia atacante, no creo que sean de la Soledad, son de otra que ahora se ha picado con la Soledad y de que manera, el nuevo paso no les ha sentado nada bien, haber hermanos la envidia no es propia de Cofrades, hay que ser bueeeenos.
Ya no compro ni periodicos nio revistas con la corriente estoy entretenido todos los dias, es la mejor revista de disparates que conozco.
¿ y de todo esto que opinaran los Cofrades de otros sitios ? .............. ¡¡¡no hombre no, eso no¡¡¡, eso no lo pienses no seas malo.

Anónimo dijo...

Hay en la trabajadera hay uno que sobra que se jubile yaáaa.es lo peor d la sole.un costalero.

Anónimo dijo...

bueno, YA ESTA BIEN,OS ESTAIS PASANDO YA TRES PUEBLOS,YA ESTA BIEN

Anónimo dijo...

Quien es ese tal costalero,pero por lo que se oye es uno d los antiguos,es uno que no sabe d esto,

Anónimo dijo...

Usa gafas y se rie asi jojo.y yeva el costal d pena.lev

Anónimo dijo...

Usa gafas y se rie asi jojo.y yeva el costal d pena.lev

Anónimo dijo...

tu si quedas penita.... y otras cosas

Anónimo dijo...

pero tu que señalas tanto con atnta certeza no soy ese pero eres tu el que debes dinero a tus compañeros del hospital de la loteria de navidad? y algunos sitios mas de la calle mayor? que el comerciante no se a enterado o eres allegado a el dinoslo para que nos pages me alegro de haberte encontrado tapar tus trapos sucios con los medios de enfrente no es de caballeros

Anónimo dijo...

TE ESTA CONFUNDIENDO APUNTA PARA OTRO LADO

Anónimo dijo...

kiko paga por favor

Anónimo dijo...

Soy el comerciante.todo ese dinero lo tenemos nosoctros aqui en mi comercio,y lo vamos a donar a la sole, para un paso nuevo para el cristo y no haga el ridiculo con ese paso que va a llevar.y a ti gafitas decirte que kiko no debe nada y mucho menos aquí.aqui siempre ha pagao,no como otros.d tu hermamdad.y tu no estas muy lejos.guadarte tu ropa aver si se moja.siempre kiko. Un amigo..?

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

SI DEBO DINERO Y LO DEVOLVERE O TU NO DEBES DINERO-TE DEBO A TI? ALO MEJOR HABRIA QUE REVISARTE TU CUENTA CORRIENTE O MANDARTE UNA AUDITORIA POR SI TE HAS FORRADO CON ANIMO DE LUCRO A COSTA DE LA SOLEDAD DIJO JESUS "QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"Y POR LO MENOS DA TU NOMBRE QUE ES MUY FACIL CRITICAR POR DETRAS ME IMAGINO QUIEN ERES PERO LOS TONTOS TAMBIEN TIENEN CABIDA EN LA VIÑA DEL SEÑOR

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja toma está soledad.viva l columna,chao besos.NURI.

COFRADE dijo...

ES VERDAD QUE ESTE AÑO LA SOLEDAD NO PASA POR LA CARRERA OFICIAL Y PORQUE?

Anónimo dijo...

¿Quien te ha engañado?, por supuesto que pasa, lo harán cuando termine el ¡¡desfile de carrozas!!, o lo que es igual, la repetición de la jugada.
Pero no te quepa duda de que este año SI pasan por tribuna, por lo cual TODO SIGUE IGUAL, bueno a excepción de los trabajos, los únicos que son consecuentes con las decisiones que toman, y por lo que veo o esto cambia mucho o la procesión oficial tiene poca vida.
Costero izquierdo.

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

OYE PERO EL DESFILE DE CARROZAS NO ES EN LAS FERIAS?JA JA JA PROCESION OFICIAL ¡¡NO GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Y DIGO YO, SI LAS COFRADÍAS DE ALCALÁ SALIERAN SU DÍA Y SU ESTACIÓN DE PENITENCIA DURASE OCHO O NUEVE HORAS, ¿LES QUEDARIAN GANAS DE SALIR EN LA GENERAL?, ENTIENDO QUE A LOS DE RUEDAS SI, PERO ¿Y A LA COLUMNA?, LO QUE SUCEDE ES QUE HAY ALGUNAS COFRADÍAS QUE LES PUEDE EL LUCIMIENTO, Y EL VIERNES SE LUCE MUCHO MEJOR QUE EL MIERCOLES.
LOS DE LAS RUEDAS, COMO SI QUIEREN SALIR TODOS LOS DIAS.

Anónimo dijo...

Nuri mejor dedicate a TÚ COFRADIA Y DEJA A LOS DEMÁS

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

NURIA NI CASO QUE PUEDES OPINAR LO QUE TE DE LA GANA UN ABRAZO