sábado, 10 de enero de 2009

Faja, costal y otros aparejos


Ha llegado el momento. Saquen la faja de la bolsa donde ha hibernado, planchen el costal y por favor, no olviden la morcilla.

Parecía que faltaban interminables meses pero los ensayos han llegado. Este fin de semana comienzan (o se reanudan) los ensayos de las cuadrillas alcalaínas.

La Soledad, La Columna (el paso de Cristo), la Borriquita y los dos pasos de la Esperanza y el Trabajo y la Virgen de la Misericordia, comienzan a ensayar un año más por las calles del centro. Si bien las cuadrillas de la Hermandad del Convento de Santa Clara comenzará los mismos en el interior del patio, en privado, para más adelante unirse a las demás cuadrillas que llenarán de parihuelas el casco histórico.

La cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas tenemos entendido que retomará el trabajo, pues creemos que ya comenzaron a trabajar en otoño, como ha ocurrido en años anteriores.

En cualquier caso, podemos considerar el 11 de enero como la fecha del pistoletazo de salida en la carrera de la mejor preparación física de los hombres y mujeres de abajo.

A toda los que practican "el deporte sacro", a los que esperaban ansiosos los kilos de Gloria, a los vuelcapasos, también a los que ponen su devoción a trabajar bajo una parihuela. En definitiva, a la

GENTE DE ABAJO

8 comentarios:

Tito dijo...

Por toda esa gente, que se dé muy bien el año y que se disfrute lo máximo posible.

P.D: en el montaje, sale alguna que otra buena cuadrilla de verdad.

Pinturero dijo...

Y que lo digas, Tito, y que lo digas...

Algunos cuadrillones y "peonazos" salen ahí.

¡¡Qué ganas tengo ya de pasos!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

mucha suerte a todos, empezamos ahora sí con la cuenta atras que todo salga bien y a trabajar,haber sinos pones un video bueno ahora que ya empieza lo bueno

Anónimo dijo...

Veo estas fotos y me reafirmo en algo: Nos une ¡¡ALGO!! muy por encima de gilipolleces que nos quieren dividir. Mucho ánimo y suerte colegas (Costaler@S-ander@S) ¡A TODOS! de parte de un costalero de La Sole.

Anónimo dijo...

ANGEL CABANILLAS,LOS COSTALEROS-AS Y ANDEROS -AS DE ALCALA, DESDE LA DISTANCIA OS DESEO DE TODO CORAZON QUE ESTE AÑO DISFRUTEIS DE TODO, LO RELACIONADO CON ESTE MUNDO TAN BONITO QUE ES EL DE LA FAJA Y EL COSTAL,UN ABRAZO A TODOS LOS COFRADES DE ALCALA,,,A,C,R,

Luis Domarco dijo...

Llevo bastante tiempo en esto, y aun no me explico como todas estas personas, hombres y mujeres que cargan sobre sus cervicales o sobre sus hombros, a nuestro Señor y a nuestra Señora, tienen esa "pasta" especial, que hace que sean admirados por todos y todas los que estamos inmersos en este mundo, para mi es un misterio esas ganas que guardan de un año a otro, deseando que comienzen los ensayos de su querida hermandad.
Quiero desde aqui rendir un especial homenaje y mi mas sincera admiración, a todos estos hombres y mujeres, bien sean de la Soledad, de la Columna, de las Angustias, etc.., justo ahora que comienzan los ensayos para darles animo, y desearles lo mejor.
A los nuevos anderos y anderas de nuestra Cofradía, que hoy realizaban su primer ensayo, quiero felicitarles, por su gran ensayo demostrando una gran madurez, a pesar del frio, demostrando ya desde este su primer ensayo, que ganas no les van a faltar y que a pesar de la adversidad de tener que ensayar pisando sobre la nieve, ese no va a ser inconveniente para demostrar las inmensas ganas que tienen de pasear por las calles de Alcalá la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia.
Felicidades y Enhorabuena a tod@s.
Luis Domarco

Anónimo dijo...

estoi muy contento que empiece los ensayoos,
para poder disfrutar y saber que dicen en sus primeros ensayos, venir despues de ensayar a tomar unas cervecitas y hablar tal tal y tal,,,,,el comerciante,suerte a todas y todos durante los ensayos,,,,,nos vemos...

Anónimo dijo...

DESDE AQUI QUIERO DECIR QUE LOS ENSAYOS DE LA BORRIQUITA,SI TODO VA COMO ES PREVISTO,COMIENZEN EL DOMINGO DIA 25.AUN NO SE SABE SI SERA EN EL PARQUE DE SEMANTALES O BERNARDAS,DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

SALUDOS.EL CAPATAZ