domingo, 25 de enero de 2009

Ensayo de la Soledad

Y a la misma hora, y en el mismo sitio, se podían ver las también mojadas alpargatas de los costaleros de la Virgen, ensayando por los aledaños de Sementales. Una cuadrilla con ya muchos años de experiencia y que como novedad destacable presentaba a sus contraguías (al menos en el ensayo, ya que desconocemos si ocuparán ese puesto también el Viernes Santo, aunque todo parece indicar que si).


 

 

 

 
Posted by Picasa


Todas las imágenes son de elPuentedelPostigo y pueden acceder a la galería pinchando aquí.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

ya empezamos a rajarnos ja ja ja a tomar cervecitas

Anónimo dijo...

eres un payaso

Anónimo dijo...

alguien peude explicarlo???

DOCTOR JOUSE dijo...

Pues el caso del primer anónimo presenta un diagnóstico de "desequilibrio maniaco-psicofrade agudo", a consecuencia de una disfunción encefálica cuya patología responde a un complejo frustrante por no dar la talla ni siquiera para llevar el botijo a la cuadrilla de La Soledad. Es un complicado cuadro clínico degenerativo y de dificil tratamiento al que sólo se le pueden aplicar terapias paliativas como la relajación, columpiar gallinas y cervecitas, por supuesto.

Anónimo dijo...

al individuo este, le invito a:
1.no tocar los....
2.si eres tan valiente como bocazas pasate y metete debajo a trabajar y de paso nos demuestras lo que sabes que lo dudo
3.el diagnostico que nos a dado el doctor es muy acertado por lo tanto te recomiendo que con urgencia visites algún especialista
4.GENTE COMO TÚ SOBRA EN LA SEMANA SANTA AQUÍ Y EN CUALQUIER PARTE.

Saludos a todos los cofrades y a seguir trabajando.

KIKO EL DE LA CUARTA dijo...

HABER SI DEJAIS DE METEROS CON LA GENTE DE ABAJO QUE TIENEN EL CIELO GANAO QUE LA ILUSION QUE TIENEN NO SE LA VAN A QUITAR NUNCA

Anónimo dijo...

Una pequeña correccion,los contraguias son los mismos del año pasado.
Un saludo a toda la cuadrilla de la cofradia de la Soledad.

Anónimo dijo...

No son nuevos.aunque uno es el báilarin d fernan..y el otro no se quien coño es.yo creia que angel salia d contraguia jaja.que pasa lo habeis cargado.joer con la sole..bareto d mayor.

Anónimo dijo...

No son nuevos.aunque uno es el báilarin d fernan..y el otro no se quien coño es.yo creia que angel salia d contraguia jaja.que pasa lo habeis cargado.joer con la sole..bareto d mayor.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Le agradeceríamos que usara otro lenguaje para expresarse.

Gracias.

Anónimo dijo...

angel? cuando se recupere, que esperemos que sea pronto, tendrá SU sitio de contraguia en el Cristo, como él quiso. Y animo angel...

Anónimo dijo...

¿Podrías explicar eso de "como él quiso"? Porque él no presentó un dossier elaborado y fundamentado, según entendió conveniente, para ser el contraguía del paso de Cristo, ¿verdad? Y no fue eso lo que se le dijo en aquel momento, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ángel, al que por cierto han vuelto a operar...

Apenado dijo...

Estoy deseando leer la respuesta de quien dice lo de "SU puesto". De momento sólo puedo decir que me da mucha pena.
Porque si el que escribe es un costalero de alguna de las cuadrillas de la Hermandad, me daría pena que esa sea la "verdad" de la historia que se esté contando por ahí.
Si no es costalero, sino que ocupa algún cargo, y es en parte responsable de la decisión que se tomó al respecto de la cuadrilla del nuevo paso, porque está tratando de tergiversar la realidad.
Por eso me da pena, pero sobre todo, porque después de mucho tiempo en la Hermandad y de haber trabajado mucho por su cuadrilla del palio (hasta el punto de haber sido partícipe de su fundación), en estos momentos tengo la sensación de que se está ninguneando y dejando de lado a quien además hubiera ocupado el puesto (y no me refiero a "SU" añorado puesto de contraguía, sino a su merecido puesto de capataz) de manera adecuada y eficaz.

DOCTOR JOUSE dijo...

De nuevo nos encontramos diversos brotes endémicos de ese alarmante cuadro clínico denominado "desequilibrio maniaco-psicofrade", pero manifestándose en disintas variables.

Por una lado se nos presenta con una tipología muy agresiva, en donde la neurona (1) del individuo impulsa al cerebro a lanzarse al ordenador y escribir delirios o paranollas (vulgo gilipolleces). Se percibe una automedicación basada en la risoterapia ((jaja) que no hace sino acentuar la atrofia.

La otra vertiente patológica, bastante menos agresiva pero más depresiva, se nos manifiesta de la manera siguiente: el individuo muestra un convencimiento pleno de una realidad que no existe, de una posesión de una verdad solamente existente en su imaginación al mismo tiempo que expone su desaprobación hacia individuos que no por interpretación sino simplemente por ubicación conocen realmente la veracidad de lo sucedido. Se le aconsejaría que desoyera opiniones de curanderos o chamanes y recurriera a personal cualificado.

El equipo médico habitual

Anónimo dijo...

El equipo médico usa una bonita dicción pero que no aporta demasiado. Debe ser equipo médico de la casa, pues si tiene (o más bien aparenta tener) acceso de primera mano a la información, o a los hechos, mejor dicho. O sea, que debió estar presente en todas las decisiones que se tomaron a este respecto (elección de capataz, que no quiero que se me medio entienda como a usted, doctro). Si estuvo usted con el resto de profesionales sanitarios de su equipo habitual, lamento no poder aceptar su opinión por ser juez y parte en la discusión. Y si no estuvo, tan sólo podrá defender una versión, pero nunca sabrá si se ajusta a la realidad.

(se escribe paranoIa, Sr. Vademecum)

Anónimo dijo...

ese josue es un tonton y un cofrade miserable

Anónimo dijo...

Josue :josevi doctor ese es tu nombre d verdad jaja.tonton

DOCTOR JOUSE dijo...

- ¡Enfermera, aumente la dosis de costalerol y suminístreles 600 mg. de chicotaína intracostal, rápido! ¡¡Los perdemos, vamos deprisa!!

- ¡¡apenas hay constantes cerebrales!!

- ¡sufren una crisis delirante severa! ¡por favor señores, tienen que poner de su parte! ¡¡¡reaccionen, reaccionen!!!

uno de hay abajo dijo...

josue:dicese en el diccionario costaleril o cofrade persona antiandaluz con una patologia grave de disminucion fisica(perrez zanganez escaqueo o hoy no voy al ensallo porque puede que llueva aunque este raso o mucho mas grave:me pongo en la tercera porque este año e crecido unos centimetros(mentira)sus palabras mas famosas"vamos a dejarnos de tonterias que esto es castilla"diagnostico final:andalucitis cronica irreversible

DOCTOR JOUSE dijo...

pii....pii....pii....pii....pii, pipii.. pipii.. pipii..pipii.. pipipipipipipipipipipipi, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....Lo siento, lo hemos perdido. He hecho cuanto he podido.

Anónimo dijo...

Todavía le queda una opción, Doctor: adminístrele PETACONA en vena o por via bajo faldonal, como aquel Viernes Santo.

Anónimo dijo...

Como sea el viernes santo pasado que desastre d paso d palio d la soledad doctor.pongale un poco d morfina jajajajaja,,,?v.c.m.

Anónimo dijo...

Como sea el viernes santo pasado que desastre d paso d palio d la soledad doctor.pongale un poco d morfina jajajajaja,,,?v.c.m.

Anónimo dijo...

Doctor la petaka ese viernes le vino fenomdnal eh doctor.carajo con el dopaje d petakagonal.su bebida favorita..v.c.

Anónimo dijo...

Vamos a ver "ANÓNIMO LISTILLO DE LAS NARICES"....: APRENDE A LEER (es fundamental...) Y LUEGO, A ESCRIBIR, y así podrás expresar tu "mala baba" sin que los demás piensen de tí que, además de patético eres un IGNORANTE!!: JOUSE no es "Josue", te equivocas de persona...., ni ENSAYO es ensallo, ni "HE CRECIDO" es "e crecido": por curiosidad.... "HABER CRECIDO"..., como lo pones??: NO ME LO DIGAS!!!...: con "V" a que sí....?:"AVER CRECIDO" . ¡¡BAS VIEN... ASÍN BAS MUUUU BIEN...!!

Anónimo dijo...

¿no hace falta el graduado escolar para meterse a espía?

Anónimo dijo...

¿Espía de qué?