miércoles, 17 de diciembre de 2008

Motivaciones costaleras

UN COSTALERO ESTÁ MEJOR DESPUÉS DE SACAR LOS DOS PRIMEROS PASOS
(Rafael Ariza Sánchez)

Con esta sentencia se refiere, tajante, uno de los más importantes capataces de Sevilla al costalero que saca varias cofradías en Semana Santa y en su capacidad para hacerlo.

Es parte de un artículo publicado en el suplemento cofrade "Más Pasión 7" y que recoge el blog Entre Triana y Almería y del que nos hacemos aquí. Porque nos resulta un tema curioso para aquellos que disfrutamos del mundo del costal y sobre todo porque es un tema candente, si bien no en Alcalá, si en Sevilla. Y es extrapolable a aquellos lugares donde salgan varios pasos a costal como para dar lugar a esta situación.

Se habla en el artículo (que nos parece altamente recomendable aunque incómodo de leer por el hecho de que las páginas reproducidas son archivos de imáge que tendrán que ir abrindo en una ventana nueva para seguir el texto) de un tema fundamental: devoción o afición.

Nosotros estamos plenamente de acuerdo con lo expuesto en el artículo por expertos capataces y costaleros respecto al componente insustituíble de la afición. Pues la devoción de manera exclusiva no mueve pasos (al menos los grandes pasos).


Recuerden: Festividad de la Expectación en el Carmen

Mañana, a partir de las 19:30 horas, Santa Misa con motivo de la festividad de la Expectación de María, en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Plaza de los Doctrinos). La celebración se desarrollará según el rito Hispano-Mozárabe o Hispánico (también Visigótico).