lunes, 15 de diciembre de 2008

Pregonero 2009

Alcalá ya conoce el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2009.

D. Gustavo Severién Tigeras, primer Teniente de Alcalde del consistorio alcalaíno, se situará tras el atril y pronunciará uno de esos discursos que ensalzando las grandezas de las Hermandades y Cofradías alcalaínas, así como de la ciudad en esa semana de primavera, conformará un pregón de Semana Santa.

La noticia ha sido ya publicada en Diario de Alcalá y claro está, la fecha del acto es ya conocida. Será en la tempranísima fecha (un tanto sorprendente para nosotros) del 28 de febrero a las 19:00 horas y el escenario, el mismo que en 2008: el salón de actos de la Universidad (lugar que se afianza como "el Maestranza" de Alcalá).

No podemos hablarles de la trayectoria cofrade de este político complutense pues nos es desconocida. Si cabe reseñar que será la segunda vez que un miembro del Equipo de Gobierno sea el encargado de pronunciar el pregón, pues ya en 2006 fue D. Bartolomé González quien, sustituyendo a una Esperanza Aguirre que no pudo finalmente compatibilizar este acto con su agenda.

¿Qué características debe tener el pregonero de una Semana Santa? ¿Hay mucha gente que cumpla ese perfil, a su entender, para pregonar la Pasión en Alcalá?