miércoles, 3 de diciembre de 2008

Algunas novedades para la Columna

Estábamos pendientes de ofrecerles algunos datos más acerca de las novedades que ya se preparan en la cofradía del Cristo de la Columna.

Para este año, según hemos podido saber, se espera poder estrenar los nuevos respiraderos del paso de palio que en orfebrería plateada ocuparán el sitio de los bordados en oro y que inicialmente formaban parte del proyecto, hasta el punto de que su frontal (el bordado) fue estrenado en la pasada Semana Santa de 2008. La Hermandad ha decidido cambiar dicho diseño inicial para dotar al paso de estos nuevos respiraderos.

También nos han comentado recientemente que la Hermandad ya tiene decidido las bandas que acompañarán a sus pasos el Miércoles y el Viernes Santo. Si bien el primer día serán dos las bandas que acompañen al cortejo el Miércoles Santo (la misma agrupación musical de Ibros que participara en 2008 tras el Señor y una banda de música completa tras el palio -a diferencia del primer año en que una agrupación acompañó también a la Virgen-), el Viernes Santo en la "procesión oficial" será una única formación musical la que acompañe a ambos pasos. El estilo elegido es el de agrupación musical para este día.

También es destacable la noticia de que la Junta Directiva ha decidido que los nazarenos que conformen el cortejo de la Virgen, hagan uso de capirote bajo el antifaz, en lugar del tradicional verdugo que usan los penitentes hasta ahora.

Del estreno de D. David Alarcón como capataz, les hablaremos en una entrada dedicada a las novedades en las cuadrillas complutenses.