lunes, 1 de diciembre de 2008

Hermanamiento de a tres

El pasado sábado se desarrolló un acto de hermanamiento entre cofradías de la Semana Santa alcalaína en la Magistral complutense. Se trata de una relación más fraterna si cabe la que a partir de este momento existirá entre las Hermandades de la Agonía, Los Doctrinos y el Santo Entierro. Es, lo que algunos han venido a llamar, el "frente castellano" de la Semana Santa alcalaína. Tres corporaciones con una forma de entender la Pasión de manera muy similar y que ahora se han hermanado.
Hecho que por otro lado no sabemos muy bien las implicaciones que pueda tener en la vida diaria de estas Hermandades o incluso en la celebración de sus actos de culto, tanto internos como externos.
Ya saben que existe en Alcalá el precedente (si bien a dos bandas) de hermanamiento entre la Soledad y la Columna. Hermanamiento fruto de la buena relación y entendimiento entre los entonces Hermano Mayor y Presidente, respectivamente, de ambas corporaciones pero que hoy se limita a la presencia de un estandarte con la imagen titular de la "cofradía hermana" en ambos cortejos procesionales y en la presencia del escudo de la Hermandad del Miércoles Santo en uno de los cirios de la candelería del paso de palio soleano.