martes, 18 de noviembre de 2008

Otra bendición este fin de semana

Sin hacer ruído, otra Hermandad alcalaína bendecirá el próximo fin de semana a un nuevo titular. Se trata de Las Angustias, la sobria Hermandad del Lunes Santo que al parecer (pues ha pasado desapercibida la decisión para muchos, entre los que nos incluímos) antes de verano decidió incluir a un nuevo titular: Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia.

La talla, del mismo autor que las que ya reciben culto en el seno de la corporación, presidirá en su día el paso de misterio de las negaciones de Pedro. Paso, cuyo boceto estuvo expuesto en las Agustinas durante la pasada Semana Santa. El mismo está ahora en la Parroquia de Santiago, sede de la Hermandad, donde se rrecogen fondos para sufragar los gastos de este nuevo proyecto.


La bendición tendrá lugar el próximo domingo a las 19:30 de la tarde, en la majestuosa iglesia de la calle Escritorios donde parece que la Hermandad se dispone a celebrar más de un acto, desde que la Cuaresma pasada fueran allí gratamente recibidos por las religiosas, cuando la corporación se vió obligada a buscar un templo desde el que porcesionar ante la imposibilidad de hacerlo desde las Bernardas.


Y aunque algunas voces dentro de la Hermandad se muestran preocupadas porque se pretenda trasladar lentamente a la misma a este templo conventual, dejando desprovista a Santiago de su cofradía, su sede canónica sigue siendo la iglesia sita entre Cánovas del Castillo y Daoíz y Velarde. Recordemos además que el actual Obispo, D. Jesús Catalá, se mostró contrario a que las Hermandades y cofradías radicasen en conventos, salvo contadas excepciones.


¿Cambiará este parecer con la llegada del nuevo prelado?