sábado, 20 de septiembre de 2008

Guadalupe en Madrid



Mañana domingo tendrá lugar en Madrid la salida procesional de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Úbeda. Esta Hermandad de gloria, con sede en la Real Parroquia de San Ginés de la capital, rinde culto a la patrona de la localidad jienense. Para hacerlo celebra anualmente sus Cultos de Reglas, que incluyen, una vez cada cinco años, la salida procesional de la Santísima Virgen por los alrededores del templo.


La Real Archicofradía de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda en Madrid, en este año de 2008 celebra el cuarenta aniversario de su fundación y entronización de Nuestra Señora en la Capital de España.

Para conmemorar tal efeméride la Cofradía ha elaborado el siguiente programa de actos:

Hoy 20 de septiembre, la Cofradía celebrará la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL a las 20,30 horas de la tarde en la madrileña Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en la calle Arenal nº13, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Alejandro Robertson Muñoz de la Orden de la Merced.

La Virgen estará entronizada en su retablo recién restaurado que con tanto cariño y esfuerzo se le ha ofrecido. Retablo que será reinaugurado y que contiene aquel preciado tesoro que se llevó la Cofradía de Madrid de la Romería del año pasado: la tierra bendecida tomada junto al Arroyo del Gavellar, muy cerca del sitio donde Ella se apareció. Se ha querido con ese gesto, manifestar, aun más si cabe, el arraigo a sus orígenes, con la confianza de que esa tierra y ese espíritu no quedarán en barbecho, y dará muchos frutos.

El día siguiente, las calles del Arenal y Mayor, y la Puerta del Sol serán de nuevo testigos de la presencia de la VIRGEN DE GUADALUPE en Madrid: NUESTRA AMANTÍSIMA PATRONA SALDRA EN PROCESION el domingo, 21 de septiembre, a las 11 horas de su mañana.

El recorrido completo es iglesia de San Ginés, calles del Arenal, de las Fuentes, Mayor, Puerta del Sol, y, de nuevo, por Arenal hasta San Gines.

La Imagen de Nuestra Señora será llevada por costaleros, hermanos de la Cofradía del Gran Poder y Macarena de Madrid y contará con los excepcionales acompañamientos musicales de la Banda de Cornetas y Tambores “María Santísima de las Penas”, de la Hermandad de la Sentencia de Úbeda, que abrirá la procesión, y de la Agrupación Musical Ubetense (reforzada por integrantes de la Banda “Maria Stma. del Amor” de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalem y de la A.M. de ”Nuestra Señora de Gracia”) que interpretarán un amplio repertorio de marchas procesionales, tras el paso de la Virgen.