viernes, 19 de septiembre de 2008

Virgen del Val

Este fin de semana vuelve a ser el Mariano por excelencia en Alcalá, con la salida de la Virgen del Val desde la Magistral hasta su ermita, desde la que volverá al templo mayor el lunes. Si bien los actos darán comienzo con el pregón hoy a las diez de la noche en la Plaza de la Juventud, los platos fuerte serán las procesiones tanto de ida como de vuelta.
Mañana sábado, después de la misa oficiada en la Magistral a las 19:30 horas, dará comienzo la procesión hasta la ermita.
El lunes, durante la procesión de regreso que dará comienzo a las 19:00 horas, la Virgen en principio volverá a entrar en el monasterio carmelita del Corpus Christi. Este acto supone la reafirmación de la recuperación de una tradición que se repetía antaño y que cesó al impedir las dimensiones de la "carroza" que usaba la Cofradía para procesionar la entrada de la Virgen en el templo carmelita. Desde que se utilizan las nuevas andas, preparadas para ser portadas a hombros (y a ruedas), las RR.MM. pueden ser de nuevo visitadas por la patrona en su camino de regreso a su capilla en la Magistral.