lunes, 8 de septiembre de 2008

Somero resumen postveraniego

Nuestra ausencia en la totalidad de los actos cofrades celebrados durante este verano de 2008 nos ha impedido informarles puntualmente de los mismos, por lo que ante todo, les pedimos disculpas.
A pesar de ello, trataremos de resumir brevemente los mismos.

El 6 de agosto, festividad de los Santos Niños Justo y Pastor, el obispado organizó la procesión de las imágenes de los mártires complutenses. Para ello contaron, como viene siendo habitual, con la colaboración de la Esclavitud de Jesús de Medinaceli, que cedió de nuevo la el paso sobre el que procesiona su Titular cristífero. También contó la organización con la participación de la agrupación musical de la corporación del Jueves Santo y con el apoyo de algunos de sus miembros tanto para el orden como para el desplazamiento de las andas, que como saben, van sobre ruedas.

Pueden ver algunas imágenes de gran calidad fotográfica en los siguientes enlaces. Provienen del blog de Eduardo Diéguez. Fotografía 1 / Fotografía 2.

Aquí tienen un enlace a la noticia en Diario de Alcalá.

Los mismos incansables colaboradores se pusieron manos a la obra apenas un mes y medio después para sacar a la calle la imagen de San Bartolomé, a quién se dedican las ferias y fiestas de la ciudad en agosto y que es el titular de la parroquia donde reside la esclavitud desde que fueran expulsados, al igual de Hermandad de la Soledad, de las Bernardas.

De esta procesión gloriosa no hemos encontrado referencia en internet, excepto en la web de la propia Cofradía penitencial de Medinaceli, donde pueden informarse también de las futuras actuaciones de la agrupación fuera de Alcalá.

Bendición de Ntra. Sra. de la Misericordia


El próximo jueves, 11 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, la Hermandad de la calle Santa Clara ha organizado su ya tradicional ofrenda de claveles rojos, durante la cual, y por espacio de tres horas, la imagen del crucificado estará expuesta en devoto besapiés.

El viernes 12 y el sábado 13 se celebrarán los dos primeros días del Solemne Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Esperanza, a partir de las 19:30 horas. La Santa Misa será oficiad por D. Juan Carlos Burgos Goñi. El sábado serán recibidos los nuevos hermanos en el acto de "imposición de medallas".

El domingo 14, el último día de estos cultos al Crucificado Titular de la Hermandad, a las 12:00 horas y oficiada por el Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. Obispo, se celebrará Santa Misa, durante la cual se procederá a la bendición de la imagen mariana de la Hermandad, Nuestra Señora de la Misericordia.

El imaginero Rafael Martín acudirá a este acto que, al igual que para los demás miembros de la Hermandad, estará cargado de emotividad.