jueves, 10 de julio de 2008

Novena del Carmen

Esta tarde da comienzo la Solemne Novena en honor a la Virgen del Carmen que celebran anualmente la Comunidad Carmelita y la Hermandad Sacramental del Carmen, como rezan los carteles que ya se pueden ver en varios puntos de la ciudad (en iglesias y conventos fundamentalmente). Hasta el viernes 18 de julio, todas las tardes a partir de las 19:30 horas se celebrarán estos cultos, siendo el miércoles 16, festividad de la Virgen, el día principal de los mismos.

El sábado 19, la Hermandad se echará a la calle para recoger en ella las muestras de devoción de muchos alcalaínos a la Madre del Carmelo.

Cabe mencionar de manera especial que este año la imagen mariana estrena un retablo, donación de una devota, y que ocupa el lado derecho del crucero del templo. Se trata de una pieza en madera, dorada y con numerosos ángeles, tratando de seguir la línea decorativa del retablo mayor de esta iglesia carmelita. Ha sido ejecutado en los talleres de Horche y realza sin duda la presencia de la Virgen en este bonito templo alcalaíno.