sábado, 21 de junio de 2008

Misericordia de Alcalá



Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de la imagen mariana a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia. Abría el sencillo acto Luís Domarco, Presidente de la Hermandad que con sus palabras recorrió el proceso seguido hasta esta fecha en la que orgulloso, ha presentado a los demás miembros de la corporación y a los alcalaínos que han acudido al acto, a la Santísima Virgen que vestía elegantísima saya y manto de terciopelo, con un color morado casi indescriptible. Era el primer contacto de los Hermanos con la talla si bien es cierto que ya se habían presentado fotografías de la imagen en actos previos, concretamente en el Cabildo General de mayo.

Tomó luego la palabra el joven imaginero sevillano Rafael Martín Hernández que expresó su ilusión durante la ejecución y alegría al ver la satisfacción causada en los presentes, felicitándose de haber logrado otorgar a la talla el carácter deseado por la Hermandad.

En último lugar habló el hermano que será responsable de vestir a la imagen de ahora en adelante, quien presentó así mismo al equipo de camareras que le auxiliarán en esta tarea.
Les dejamos ya con algunas imágenes del acto. Pueden acceder a la galería completa en este enlace.

Desde aquí nuestra enhorabuena, una vez más, al artista y a la Hermandad.

La próxima cita de Nuestra Señora de la Misericordia será en septiembre cuando durante los cultos de reglas de la Hermandad se proceda a su bendición. Entre tanto la imagen estará custodiada por las Madres Clarisas en el interior del convento.