miércoles, 18 de junio de 2008

Se presenta una nueva devoción

El próximo sábado 21 de junio, en el templo de la calle Santa Clara, la Hermandad presentará, orgullosa como debe estar, a su nueva titular, Nuestra Señora de la Misericordia.

Inicialmente se pretendía un acto íntimo, pero según indican fuentes de la Hermandad, las numerosas muestras de interés de tantos y tantos cofrades alcalaínos han llevado a la Junta de Gobierno a tomar la determinación de abrir las puertas del templo a cuántos alcalaínos quieran contemplar la nueva obra de Rafael Martín, quien por cierto estará presente en el acto de entrega (que no de bendición).
Será una celebración alejada del típico acto protocolario, por expreso deseo de la Junta de Gobierno, que imaginamos reservan dichos detalles para la bendición de la talla.

La imagen, después del acto, podrá ser contemplada por los asistentes y luego pasará a ser custodiada por las Madres Clarisas en el interior del convento hasta que en septiembre se lleve a cabo el solemne acto de bendición de la sagrada imagen, que pasará entonces a acompañar al Crucificado en la hornacina que ocupa en el templo la Hermandad.
Las puertas se abrirán en torno a las 13:30 horas. Es sin duda una cita importante para los cofrades de la ciudad y concretamente para los miembros de la Hermandad del Santísmo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia.