viernes, 30 de mayo de 2008

Robo a Jesús de Medinaceli

Si bien algo tarde, nos hacemos eco también de la noticia del robo de dos de los ángeles que acompañan a Jesús de Medinaceli en su paso procesional. El mismo se produjo dentro del almacén de la Esclavitud, en la parte trasera del Convento de "las Bernardas". Se apreció la falta de las tallas el pasado sábado, cuando los miembros de la Esclavitud se disponían a prepara el paso para la procesión del Corpus, ya que la custodia, como saben, viene precesionando sobre esas andas.

Los distintos medios han recogido así la noticia:

Terra: "Roban dos ángeles de un paso de la mayor cofradía de Alcalá de Henares"

Telemadrid: "La Policía investiga el robo de dos ángeles del trono de Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares" (si bien acompañan la noticia con una imagen del paso de las Angustias).

Portal Local: "Desaparecen dos ángeles del trono de Jesús de Medinaceli de Alcalá"

20 minutos: "Asaltan un monasterio de Alcalá para robar los ángeles del Cristo de Medinaceli"

Diario de Alcalá: "Los ángeles de Medinaceli han 'volado'"

El Mundo: "Roban dos ángeles del trono de Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares"

Esperamos que les sea posible localizarlos pronto y sobre todo, en buen estado.

Rastrillo benéfico en el Carmen


Mañana sábado, en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (de 17 horas en adelante), la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen celebra por segundo año consecutivo el rastrillo benéfico con el que espera poder colaborar con la construcción del hogar-escuela en Guatemala. Este proyecto recuerden que está coordinado por el que fuera Obispo de Segovia, en calidad de presidente de una ONG, y en el mismo están especialmente implicadas las religiosas de la Fraternidad Misionera de Nuestra Señora de la Asunción.



Una parte de lo recaudado se pretende destinar, según informan miembros de la Hermandad sacramental, a la bolsa de Caridad de la propia corporación.
Este rastrillo se encuentra abierto en la calle Daoiz y Velarde, en un local comercial frente al Centro Cívico Manuel Laredo, junto al restaurante "La Bambola".