miércoles, 21 de mayo de 2008

Jesús Sacramentado



En estas fechas Sacramentales, debemos hacer mención a los cultos que la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen celebrará en honor a su primer Titular este fin de semana. El Triduo, que se celebra por segundo año, comenzará el viernes 23 de mayo con el siguiente horario:

18:30 horas, exposición del Santísimo
19:00 horas, rezo de Vísperas
19:30 horas, Santa Misa
Así mismo, los cultos del segundo dia, sábado 24, seguirán la misma programación. Los cambios aparecen en el últmo día del Triduo, que se ha trasladado al domingo 25 por petición expresa de la Comunidad Carmelita, pues este día la misa domincial retransmitida por Televisión Española lo será desde este templo y es por ello que se traslada el dia final de los cultos internos sacramentales de la Hermandad a esta fecha, con el siguiente horario:
10:30 horas, Santa Misa y Procesión Sacramental
Parece ser que se está valorando la posibilidad de que se realice una procesión con Su Divina Majestad por la plazuela de los Doctrinos. El domingo, el acceso al templo se cerrará 20 minutos antes del comienzo de la misa a requerimiento de los organizadores de la retransmisión televisiva, según nos han informado miembros de la Hermandad.
Por la tarde la corporación acudirá, como las demás Hermandades, a la procesión organizada por el Obispado.