lunes, 4 de febrero de 2008

La Columna en febrero

Hace unas semanas la Cofradía del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo nos hacía llegar la información referente a los actos que en este mes de febrero se llevarán a cabo en su seno, como preparación a la ya inminente Semana Santa. Se adjuntaba a la noticia sendos carteles anunciadores que lamentamos no poder mostrarles por deseo de la Madre Superiora del convento de la calle Imagen que desea que las imágenes de esta corporación no aparezcan en webs distintas de la oficial de la corporación del Miércoles Santo. Dichos carteles se encuentran ya en numerosos comercios del centro, donde podrán ser contemplados por todos ustedes.


El pasado viernes tuvo lugar una Misa en la sede canónica de la Cofradía con la que se celebró el 20º aniversaro fundacional. Para conmemorar tan notable efeméride, a la finalización de la Santa Misa, la Banda Sinfónica Complutense, que acompañará a los pasos de esta corporación el Viernes Santo, ofreció un concierto de marchas procesionales en el mismo templo.


La mentamos no haber podido informar con antelación de este acto, así como no disponer de material audiovisual del mismo.

Si nos adelantamos anunciando el segundo de los actos notables para este mes en la calle Imagen. Se trata de la salida en Via Crucis de la imagen del Nazareno que se venera en el mismo templo, y que recorrerá las calles aledañas al templo el próximo viernes 8 de febrero, primero de Cuaresma, y que partirá de la iglesia conventual a las ocho de la tarde, tras la Eucaristía. Recorrerá las calles Santiago, Nueva, Pza. de Palacio, San Felipe Neri, Mayor e Imagen. Sin duda el discurrir por la estrechez que une la calle Nueva y la Plaza de Palacio, así como la misma plaza y San Felipe, serán de una belleza digna de mención. Esperamos poder ofrecerles imágenes de este acto.