lunes, 7 de enero de 2008

Año nuevo, web nueva

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo, y desde ya también, de Ntra. Sra. de la Misericordia, ha estrenado el año con la actualización de la página web de la corporación. Era una puesta a punto anunciada y que ha conseguido mejorar notablemente la página anterior. En esta nueva puerta al Mundo a través de la red, la Hermandad ha utilizado una página de inicio en la que con imágenes de la Cofradía, que son presentadas en orden cronológico, se narra la historia de la misma.

Al pulsar entrar llegamos a la página principal donde un marco fotográfico sigue presentando de manera continuada imágenes de la Hermandad en la calle y es flanqueado por dos nazarenos y al pie, el escudo de la corporación en dos partes y en el centro, al pie de la web y entre ambos dibujos heráldicos, un contraluz de una imagen del Calvario.

El menú, a la derecha del marco fotográfico ya mencionado, da acceso a las distinta su-páginas, si bien algunas de ellas no están aún disponibles. Debe merecer especial mención una de ellas en las que el propio presidente ofrece información y detalles de la adquisición y proceso de ejecución de la nueva imagen mariana de la Hermandad (es una de las inoperativas por el momento). Una vez más, una Hermandad alcalaína se ha decantado por la eliminación del foro de su web. Los motivos pueden ser diversos: desde la poca actividad de los mismos, a los comentarios fuera de lugar de algunos participantes o puede que la invasión de publicidad no deseada que saturó incluso, hasta hace poco tiempo, el foro de Diario de Alcalá.
La Hermandad de la Esperanza y el Trabajo ha apostado últimamente por la información personal en su Casa de Hermandad a cuántos estén interesados en saber más, por lo que puede ser que el foro dejara de tener sentido en el espacio web, siendo la propia sede en Pintor Picaso la que la Cofradía haya decidido que sea el lugar para esas discusiones y análisis de diferentes puntos de vista.

Sin duda alguna, lo que más nos ha gustado es el cambio de aires de la web, cosa que nos parecía necesaria para que las páginas cofrades alcalaínas, entre las que se encuentra esta que analizamos, mejoren -como ya hizo la Cofradía de la Columna con la suya- y alcancen un nivel a la altura del de las propias Hermandades.

Y del mismo modo que el cambio nos ha agradado, lo que más nos ha emocionado es ver en una foto de grupo a Paco Macías, quién tanto quiso a ese Crucificado y que tantos amigos dejó aquí cuando se marchó hace ya algunos noviembres.

Las imágenes son capturas de pantalla de la propia web de la Hermandad y son, por tanto, propiedad de la misma.

Ensayos 2008

Ensayo de la Soledad de San Lorenzo, 2007.
Con esta entrada pretendemos poder informar a todos los lectores que estén interesados en el mundillo del costal, así como en el de los cargadores, anderos,... de los ensayos que comienzan ahora, pasado el turrón.

Les invitamos a que nos hagan llegar las igualás y/o ensayos de los que tengan conocimiento para ir haciendo esta lista lo más extensa y útil posible (y corregir los errores que aprecien en ella).
Además en este post podrán colgarse las fotos de los ensayos que hayan visto, en los que hayan participado, dejar escritas sus impresiones, etc.
Cómo decía un amigo, "me gustan las navidades porque en cuanto pasan empieza "el turrón" debajo de los pasos. Para los que sienten igual que él, esperamos que sea de utilidad e interés esta nueva entrada.

¡Ya vienen los kilos!

San Roque (Sevilla): 18 de enero de 2008, 21:30 horas (Casa de Hermandad).

Soledad Coronada (Alcalá de Henares): 13 de enero primer ensayo. A las 10:00 horas.
La Paz (Sevilla): 4 de febrero a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad.

Cristo de Burgos (Sevilla): 9 de febrero a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad.
Subterráneo (Hdad. de la Cena, Sevilla): 13 de enero a las 12 h. Puerta de atrás de los Terceros.

Redención (Misterio, Sevilla): 2 de febrero a las 15:00 h. Igl. de Santiago.

Jesús de la Salud (Gitanos, Sevilla): 29 de diciembrea las 21:00 h. Casa de Hermandad.

Mª Stma. de las Angustias (Gitanos, Sevilla): 28 de diciembrea las 21:00 h. Casa de Hermandad.

Stmo. Cristo de las Aguas (Misterio, Sevilla): 12 de enero a las 17:00 h. en su capilla.

Mª Stma. de la Candelaria (Palio, Sevilla): 12 de enero a las 16:30 h. en la casa de Hermandad.