martes, 9 de diciembre de 2008

Otro blog cofrade desde Alcalá

Un nuevo sitio web en internet hace referencia a la Semana Santa complutense y también a la Sevillana. Lo hemos descubierto a raíz de un comentario en una de las entradas recientmente publicadas.
Se trata de semanasantaalcala.blogspot.com y en este blog su autor nos presenta fotografías de procesiones alcalaínas, imágenes titulares de Hermandades de la ciudad, así como instantáneas de distintas tallas que reciben culto en Sevilla. Lo último que se ha añadido (cuenta actualmente con 10 entradas) ha sido un grupo de fotografías del besamanos a la Virgen de Presentación, de la Hermandad sevillana del Calvario.
Esperamos que encuentren ustedes interesante esta nueva aportación al mundo cofrade de internet.
Suerte al autor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE EL ADMINISTRADOR DE ESTE FORO SEA MENOS VISCERAL QUE TU MERCENARIO DEL COSTAL (JOSE DIEGO FACUNDO) POR SI ALGUIEN NO SABE QUIEN ERES

Pinturero dijo...

Me gustaría saber, por simple curiosidad, qué es para tí ser un "mercenario del costal" y si es posible también, por qué me calificas como tal. Pero ya te digo: simple curiosidad.

Por cierto, que si alguien no sabía quién es el responsable de esta Tertulia (que no considero ni la mitad de visceral que tú, aunque temas para serlo hay bastantes) te estará muy agradecido por haberle alumbrado en el camino a tamaño descubrimiento, que seguro te ha llevado meses. Está claro que eres un aventajado a tu tiempo, porque muchos no sospecharían nada sin tu aportación... Y ya que estamos, el apellido mercenario lo has escrito mal (malamente, como dicen en mi tierra).

Espero tu sabia respuesta.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El tal Facundo este quién es, ¿el de las pipas?

Anónimo dijo...

No es el que se hace cofrade de una hermandad para sacar el paso de la Vigen de esa hermandad y luego si no saca la Imagen se da de baja de ella,(menudo cofrade sevillano)

Pinturero dijo...

¡Ah!, ya veo a qué pretendías referirte. Pero si van por ahí tus tiros, deberías decir "mercenario del martillo", no "del costal" (que también lo debe ser, por cierto, ya que tengo entendido que le gustaría meterse hasta debajo de los pasos de peatones si pudiera).

Gracias por la aclaración, estimado anónimo.

Un saludo cordial.

Y ya sabes: "quietos los zancos y fuerte pa'rriba".

Anónimo dijo...

el unico mercenario eres tu por no calificarte de miserable compañero lo de compañero es por no llamarte judas que esa seriatu palabra,supongo que tendras que ir ala escuela por que es fagundo y no facundo el tal facundo esel de las pipas bueno nos vemos....a.c.r.

Anónimo dijo...

Quien ere uno de su (SATALITES).Nadie le ha insultado, le ha dicho la verdad de lo es,o acaso si la Virgen de los Trabajos en vez de ir en andas hubiera ido a costal,no te hubiera enviado a ti o atro similar a negociar, como si no supiesemos del pie que cojeais judas

Anónimo dijo...

eres una persona lamentable y encima un cobarde por no decir otra palabrita ,da la cara si tienes valor anonimo y esplicame tu sabiduria de esas palabras tuyas,tu por que esta en una hermandad dimelo, pero con tu nombre como he hecho yo,cobardica,y cuando sepa tu nombre ya te dire unas cuantas cosas mas de ti,te parece pero da la cara si eres hombre,yo no necesito ir a dialogar con nadie para ponernos de capataces en nimguna cofradia,nunca lo hecho y nunca lo hare ,a mi siempre me han llamado a donde he ido,nuestro trabajo sobre cofradias tiene un valor que tu con tu escrito no lo tienes,acaso sabes tu algo de semana santa?yo llevo en este mundillo desde que naci y anonimo sin nombre me has insultado y eso no te lo perdonare seas quien seas,supongo que no seras ni cofrade,y encima seras uno de esos pelotas que hay en este mundo cofrade,te dedico esta frase valiente cofrade sin nombre;NO LLEGO A COMPRENDER POR QUE SIENDO LOS NIÑOS TAN INTELIGENTES,LOS ANONIMOS COMO TU SON TAN TONTOS,DEBE SER FRUTO DE LA EDUCACION.angel cabanillas ,,,,,saluddos cofrades,,,,,

Anónimo dijo...

PARA LOS VALIENTES ANONIMOS:

1º.- Insultar gratuitamente es de necios

2º.- Aprovechar un foro de Cofradias para sembrar cizaña es de malas personas.

3º.- Jose Diego Fagundo y Angel Cabanillas, no fueron a pedir ser Capataz y Contragia, todo lo contrario , se les ofrecio la direccion de la cuadrilla.

4º.- Que como personas adultas ´qué son saben defenderse ante tal tropelia, pero como son mis amigos y persona agradecida , es por lo que les defendere siempre que sea necesario.

Un saludo Cofrade.

Alfonso Muñoz

Pinturero dijo...

Es cierto que nadie me ha insultado, pero no es menos cierto que ha faltado a la verdad.

Y eso sólo puede ser por dos motivos: o porque miente a conciencia, o porque cuenta la verdad que le han dicho que es tal.

Pero insultado, lo que es insultado, no me siento. Agraviado tampoco porque además de tener la conciencia tranquila (que es lo más importante) la gente a la que aprecio y me importa, sabe lo que tiene que saber. Del resto, no son más que opiniones (en este caso tuyo, anónimo, infundadas o manipuladas)

Y llegados a este punto de esta "conversación": "¡pararse ahí, que ahí quedó!".

Un fuerte abrazo, Alfonso y Ángel.

Saludos cordiales para tí, anónimo.

Luis Domarco dijo...

He pensado que está era una ocasión en la cual debería salir al paso, ya que alguna persona, parece que no ha tenido en cuenta al decir lo que ha dicho, o al pensar lo que a pensado, involucrando a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia, al opinar de forma gratuita que "si nuestra Virgen, en vez de salir en andas, hubiera salido a costal, hubieran enviado a alguien a negociar". ¿A negociar que? ¿y con quien?.
Estas declaraciones nos hacen creer, que esta persona nos tiene en un concepto "bajo".
Como Presidente de la Cofradía, tengo que decir que, no deseamos que se dude de nuestra falta de criterio,y que opinando de esa manera se nos ha faltado al respeto.
Tambien opino, que se está dudando de la integridad de personas, que bajo nuestro punto de vista (que no tiene porque coincidir con los de otras personas), siempre han demostrado una conducta intachable como cofrades y que nosotros no tenemos ninguna duda, que en las Cofradías y Hermandades por las que han pasado han dejado huella y no precisamente como "Judas", de lo cual también se les tacha.
No es nuestro deseo entrar en polémica, unicamente aclarar el tema.
Luis Domarco.
Presidente de la Cofradía