lunes, 8 de diciembre de 2008

Festividad de la Esperanza

La Hermandad Carmen ha decidido organizar con motivo del día de la Esperanza (18 de diciembre) una Misa según el rito Hispano-Mozárabe. Este rito (al que algunos expertos prefieren denominar "Rito Hispánico" o "Visigótico"), que tan sólo puede utilizarse de manera excepcional y que ha requerido del permiso expreso de D. Jesús Catalá, así como del Arzobispo de Toledo (superior responsable de este rito), supone ya de por sí, un motivo para acudir a la cita en el templo carmelita.

La Misa celebrada de esta manera será riquísima en detalles litúrgicos así como en significación. El motivo de hacer uso de este rito es, según el Hermano Mayor, el "engrandecer la festividad de la Expectación de María, muestra inequívoca de la proximidad del nacimiento de Jesús. Pues en Ella es en quien se centra el Adviento, por ser portadora de la Gracia divina".

Hemos encontrado más información respecto a este rito excepcional, que fue recuperado en 1988, en el blog de la Hermandad Sacramental. Allí mismo se informa también de la celebración, el 3 de enero, de otra Eucaristía esta vez en honor del Dulce Nombre de Jesús. Este primer sábado de enero, estará la imagen del Niño expuesta en besapiés.

Estos actos, que no tienen precedente en la Hermandad según comenta Paolo Caretti, pretenden congregar a cuantos alcalaínos, devotos y Hermanos del Carmen deseen celebrar ambas festividades de manera especial.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Paolo Careti, jejejej, jajajaj, ejem, ejem......

Anónimo dijo...

Aunque no entienden de cultos se mete en todo los charcos el Paolin,jaja

Anónimo dijo...

como bien le califican..... el niño en el bautizo y el muerto en el entierro..... (pretende ser, claro esta, se queda en eso, en pretenderlo)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anda han suprimido un comentario. ¿que pasa que el tal Paolo es amigo del que hace la página?

Anónimo dijo...

y tu yo tambiem no te acuerdasjaja

Anónimo dijo...

Si eliminan lo que no les interesa, si fuese de otras cofradias ellos hecharian mas leña al fuego

Anónimo dijo...

si hubieras leido lo que ponia,tu mismo lo hubieras quitado,yo mismo lo lei y me dio verguenza ajena,y hera en general, asi que esto no se hace por que tu me caes mejor,que esto otro se hace por lo menos en mi caso por educacion,,,angel cabanillas,,,

Anónimo dijo...

Llevas razón , si fuese de otra cofradia estarianlos señoritos andaluces y comparsas hechando más leña al fuego

Anónimo dijo...

Tenias razón anonimo que entienden poco de cultos, esa Misas se hacen en latin pero claro que saben y gracias a las mojas que si hicierón los canticos que pena Paolin

Anónimo dijo...

Ni caso, se nota que no estuvo.

Anónimo dijo...

Si estuve listorro tu quien eres,el segundo de abordo?? jeje

Anónimo dijo...

Al último anónimo... dices que has estado,entonces si las monjas fueron las que cantaron.... estarás deacuerdo conmigo que o estaban roncas o tienen voz de camionero..... AAH!! NO!! que era un coro de hombres los que cantaron!!! eso de ti, me dice varias cosas, que puede ser que fueras (listorro) pero estas sordo y ciego, que eres un mentiroso, que quieres joder a la hermandad y a su Junta, y que tienes mucha, pero mucha envidia y que eres un poco tontorron. Menos mal que que había gente haciendo fotos y videos. Seguid así lo estáis haciendo muy bien. Un Cofrade