miércoles, 3 de diciembre de 2008

Algunas novedades para la Columna

Estábamos pendientes de ofrecerles algunos datos más acerca de las novedades que ya se preparan en la cofradía del Cristo de la Columna.

Para este año, según hemos podido saber, se espera poder estrenar los nuevos respiraderos del paso de palio que en orfebrería plateada ocuparán el sitio de los bordados en oro y que inicialmente formaban parte del proyecto, hasta el punto de que su frontal (el bordado) fue estrenado en la pasada Semana Santa de 2008. La Hermandad ha decidido cambiar dicho diseño inicial para dotar al paso de estos nuevos respiraderos.

También nos han comentado recientemente que la Hermandad ya tiene decidido las bandas que acompañarán a sus pasos el Miércoles y el Viernes Santo. Si bien el primer día serán dos las bandas que acompañen al cortejo el Miércoles Santo (la misma agrupación musical de Ibros que participara en 2008 tras el Señor y una banda de música completa tras el palio -a diferencia del primer año en que una agrupación acompañó también a la Virgen-), el Viernes Santo en la "procesión oficial" será una única formación musical la que acompañe a ambos pasos. El estilo elegido es el de agrupación musical para este día.

También es destacable la noticia de que la Junta Directiva ha decidido que los nazarenos que conformen el cortejo de la Virgen, hagan uso de capirote bajo el antifaz, en lugar del tradicional verdugo que usan los penitentes hasta ahora.

Del estreno de D. David Alarcón como capataz, les hablaremos en una entrada dedicada a las novedades en las cuadrillas complutenses.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

con el uso del capirote para los nazarenos de la virgen ¿no se predera la identidad de esta cofradia al ir todos los demás nazarenos de verdugos? sin animo de provocar polemica con esta pregunta,espero que haiga una tertulia amena.

Anónimo dijo...

HAY UN NUEVO BLOG DE SEMANA SANTA MUY BUENO. ES SEMANASANTAALCALA.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Es verdad que el blog es muy bueno recoge las noticias cofrades y tiene muy buenas fotos

Anónimo dijo...

no logro conectar con el blog podeis mandar la direccón correcta o link

Anónimo dijo...

a la respuesta de anonimo quiero decir que desde un principio la idea del dictador, perdon del dueño,ha sido DIFERENCIAR su PASO y su gente.Y ahora yo soy el que hace una pregunta ¿que estais haciendo con la hermandad ,no os dais cuenta que con vuestra actitud pronto sera su final?

Anónimo dijo...

seras ignorante.
ya me estoy dando cuenta como llega su final.
pero donde vives tú.
no te das cuenta que eso lo decidimos mas gente en las juntas generales, no te das cuenta que nuestra cofradia va a mas cada dia.
no te das cuenta que lo que unos años atras para nuestra cofradia parecia una locura hoy para otras es normal y esta bien echo
pon el por que es tan descabellado lo del capirote, yo no creo que sea motivo para el declive.
un saludo y asiste a las juntas y protesta que es el sitio, y si no perteneces a la cofradia entiendo perfectamente por que no perteneces, no te gusta nada de ella.

Anónimo dijo...

Esta claro, que en estos temas, como se te ocurra discrepar con los "mandamientos o mandamases de las Juntas" vas apañado, rapidamente de tachan de ignorante, que ¿donde vives?, que remas contra corriente, etc.
Y después vienen las lógicas comparaciones, que si lo que para unas está bien, para otras esta mal, y al contrario.
Todo por preguntar, que si con el uso del capirote, no se perdera nuestra identidad, vamos que si pudieran echarme, lo harían, porque por menos de esto, ya han echado a algunos hermanos.
Y luego os extraña que haya personas que os llaman "dictadores" o "dueños", y que piensen que con vuestra actitud, el fin de la hermandad está cerca.
Porque no os preguntais, el porque cada día somos menos hermanos, o también me vaís a contestar, que no es cierto, y que vaya a protestar al sitio, o que entedeis que no pertenezca, o que no me gusta nada de ella.
El tiempo, es el único que dá y quita razones, ya veremos.....
Un saludo para todos los hermanos, que amamos lo que fue y aun queda de hermandad.

Anónimo dijo...

Qué pasa que ahora le vuelve a tocar a la Columna. Pero que ganas de hacer daño. Por cierto mientes cuando dices que cada vez somos menos, es todo lo contrario. ¿Donde te desinformas tu? Ah bueno que son solo ganas de destruir... Por supuesto que el tiempo te quitará la razón, si cualquiera ve el avance de los últimos años en todos los sentidos.
Por cierto lo del capirote me parece una estupenda idea, sin perder la identidad se introduce una pequeña diferencia, esto se hace en muchas cofradías y con diferencias mucho más importantes, incluso de colores en los hábitos. Y como bien dice otro hermano, es algo que se decidio en asamblea general.
Sinceramente no creo ni que pertenezcas ni a mi hermandad ni a ninguna otra dada tu actitud, o a lo mejor es que tienes mucho rencor dentro. Pienso que lo único que buscas es polémica y confío en que los verdaderos cofrades que suelen leer este blog se percaten del tema.

Anónimo dijo...

perdona pero se pierde totalmente laidentidad de la cofradia te pongas como te pongas lamentablemente os estais metiendo en un tunel sin salido mejor dicho os esta metiendo

Anónimo dijo...

Es solo tu "humilde" opinión detras de la que se esconden otras cosas ¿verdad?. Un saludo a todos los verdaderos cofrades de alcala, los que de verdad sentimos que es esto de pertenecer a una hermandad

Anónimo dijo...

tienes razon en lo del capirote, es mas creo que los tendrian que escomulgar, no mejor que les corten la cabeza.
ademas de tener cada dia menos gente, que se nota y esta clarisimo, me han comentado que tienen pensado sacar los pasos este año a ruedas y todo.
ta otra.

Anónimo dijo...

Veis lo que pasa, cuando se discrepa de lo que ordenan los "dueños" o "mandamases" de la hermandad,
- Que hacemos daño a la hermandad.
- Que mentimos.
- Que destruimos.
- Que estamos mal informados.
- Que no pertenecemos a la hermandad.
- Que tenemos rencor.
- Que buscamos polémica.etc.
Y todo esto simplemente por dar una opinión, en contra de lo que ellos proponen, os daís cuenta en las manos que estamos, ya llegará el día en que cualquiera de vosotros no estéis de acuerdo con algo que hagán o propongan, y os tocará el turno, y esto es lo más suave que os llamarán.
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

no, eso si que no, la polemica no la buscais, todo lo decis con cariño.
no destruis nada por que teneis menos fuerza que UGT con franco.
pertenecer a una hermandad es algo mas que pagar la cuota..
y reencor se ve que tampoco.
tu. te crees que en una hermandad de mas de 500 hermanos se permitirian cosas como las que tu dices?
haztelo ver lo antes posible.
un saludo.

Anónimo dijo...

Nada, a partir de ahora para haceros felices, criticaremos con mucho cariño.
Por supuesto que no tenemos fuerza, no se si como tu dices, como UGT con Franco, porque si tuviesemos fuerza, ya no estabais de dueños de la hermandad.
Si no pagasemos la cuota, que sería de vosotros...
En vez de decirnos lo que tenemos que hacer y echarnos en cara el rencor, porque no os dedicais a trabajar por engrandecer la hermandad y dejaros de .....,
además de mentir, diciendo cosas como, que somos 500 hermanos, (que pasa que contais con todos los que se han dado de baja durante los ultimos 10 años).
Trabajar más, y admitir las críticas.

Anónimo dijo...

esta visto que no se puede dialogar en este foro se hace una pregunta y poco más te comen y te faltan el respecto vaya fama que estamos cojiendo todos los cofrades complutenses con estos indiduos que preguntas una cosa y te saltan por ...... entrar en foros,tertulias,etc..(DE FUERA)

Anónimo dijo...

bajada de pantalones con el capataz nuevo vaya tela que hermandad,,,

Anónimo dijo...

Por supuesto que el tiempo da y quita razones, por eso vosotros estais donde estais y otros estan donde estan. Con lo que te gustaria estar a tí... ¿o me equivoco? Por cierto te vuelvo a asegurar que somos alrededor de 550 hermanos y mis fuentes son veraces. ¿Y las tuyas?.No te empeñes tanto en lanzar tonterias que se te ve el plumero. Visto lo visto estoy convencido que la cofradia esta en buenas manos. Un consejo dejalo ya, deja esto de las cofradias y metete en una asociación cultural o algo similar y te entretienes que los que de verdad tenemos fe no te necesitamos. No necesitamos personas como tu que no vienen de frente, que critican por criticar, que tienen envidia, que tienen malos pensamientos...

Anónimo dijo...

Pues mira por donde, SI TE EQUIVOCAS. No sé, donde estáis vosotros, ni queremos saberlo, porque seguro que no será un buen lugar.
¿Que tus fuentes son que...?, anda que tu "flipas".
Mientras nosotros lanzamos tonterias, según tú, mira si eres tonto que las contestas. Por supuesto que la hermandad está en muy buenas manos, ¡mejor imposible!, haber quien dá más por menos. Dinos en que asociación cultural estáis, para que no se nos ocurra apuntarnos a esa.
En lo de que no "vamos de frente", eso no es cierto, porque si no denunciasemos lo que sucede en esta hermandad, y fueramos de los adictos(como tú) al regimen de los dueños y mandamases,¡¡que bien para todos, verdad!!.
Criticar por criticar, no lo hariamos, si no tuviesemos motivos. Y por supuesto envidia ¿de que? y ¿de quien?, ¿acaso de vosotros?.
Para colmo,lo de los malos pensamientos, tú de verdad "ALUCINAS",deja de fumar... y nosotros dejaremos de escribir aunque no dejaremos de denunciar aquello que no nos parezca bien, pues para eso pagamos la cuota.
Por último y de momento, no vamos a comentar lo de la bajada de pantalones del nuevo capataz, pero tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Ya esta todo claro, tu lo has dicho, tiempo al tiempo.
Esto es todo amigos.

Anónimo dijo...

Veís, esto se acaba, cuando el quiere, por lo visto ya ha agotado todos los argumentos.

Anónimo dijo...

y por que no es el capataz del cristo fernando, que ha pasado con el y donde esta ahora mismo sigue siendo de la cofradia continuara..........j....

Anónimo dijo...

haber sino pones el articulo nuevo del capataz que nos vamos a reir un monton afilar los cuchillos jajajajajaja valla tropa

Anónimo dijo...

Vaya, ha llegado Bugs Bunny y ha dicho "Esto es todo amigos" y se acabó el tema, justo cuando empezaba a estar mas interesante.
No corteis por favor, que quiero enterarme del tema de los capataces, esto si que es un "culebrón" y no los de la tele.
Vamos que esta cofradía es lo más parecido a Falcon Crest, jo.... que lios, al final no sabemos quien es el dueño, quien es el malo, quien es el que compra, quien vende, quien es el mandamas, etc...
Si nos dejais sin los capítulos que siguen, no os lo voy a perdonar.

Anónimo dijo...

intersante tertulia de trapos sucios seguir,seguir que esta muy interesante por favor

Anónimo dijo...

os parece bonito, que la cofradia este en boca de todos, y no precisamente para hablar bien de ella?
ESTA COFRADIA TAMBIEN HACE COSAS MUY BUENAS.
dejarlo ya tanto los de un lado como los del otro,
esto no beneficia a nadie de la cofradia.
NO veis que es lamentable que siempre se este hablando asi de ella..
y todo por rencores personales...
deciros las cosas cara a cara, y si no montar un foro solo para eso,,
pero por favor dejar a la cofradia en paz. No os dais cuenta que estais haciendo mucho daño a los demas cofrades de esta hermandad.
¿de verdad os sentis hermanos de la columna?.
hermanos como vosotros tanto los de un lado como del otro..por que dos no discuten si uno no quiere.....
son los que no queremos en ninguna hermandad.
Al final lo que queda mal es el nombre de la cofradia.
un saludo para todos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo anterior.
Yo estoy un poco cansado que me digan "no veas que mal rollitohay en vuestra cofradia" "al final vais a terminar todos a puñetazos".....
Y ese no es el verdadero ambiente que tenemos en la hermandad, de veras.
SI TENEIS QUE DECIR ALGO ESTAIS EN VUESTRO DERECHO... PERO HACERLO DONDE SE DEBE HACER..¿no crees que seria lo correcto? ¿en que beneficias a la cofradia con tu actitud? ¿DE VERDAD QUIERES A LA COFRADIA?

Anónimo dijo...

que ha pasado con fernando que trabajaba alas ordenes de miguel donde esta y por que no ha sido el el capataz del cristo,pues es el que ha estado estos años con nosotros y ¿porque david pero no se fue el o lo hechasteis vostros no entiendo nada explicarmelo esa decision,,,un andero

Anónimo dijo...

VAYA JAULA DE GRILLOS,JAJAJAJA....
¿DONDE ESTAS MARIA ISABEL? QUE VERGUENZA DE COFRADES

Anónimo dijo...

Es que no hay nadie responsable en nuestra cofradia, que salga al paso de todos estos comentarios, y dé una explicación razonable, a todas esas preguntas que muchos cofrades nos hacemos.
1º - Miguel Angel - David (este se va o se le echa).

2º - Miguel Angel - Fernando

3º - Antonio - Miguel Angel - Fernando

4º - Antonio - Fernando - Miguel Angel ( ¿a este se le echa? )

5º - Antonio - Antonio -Antonio

y por ultimo:

David ( este vuelve, triunfante) - Antonio - ??????????.
VAYA FOLLON, ACLARARLO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

no te preocupes anonimo que el que tiene que contestar no contestará mandará a alguno a hacerlo como siempre, se abre un dialogo o tertulia y siempre termina esto como el rosario de la aurora

CONTROLA A TUS SUBORDINADOS

Anónimo dijo...

Estais todos mu colgaos, Vaya pandilla...
Por un lado los que critican y opinan haciendo daño, y por el otro los que debaten estas opiniones o criticas con más de lo mismo.
Pero sabeis con que me quedo yo??? Con que esta hermandad sigue creciendo año tras año y eso está demostrado en su histórico de inscripciones y en los pagos de las correspondientes cuotas.

Lo harán como lo harán pero su Cristo y su Virgen siguen manteniéndoles ahí, por algo será... o no?? Como creyente que soy, opino bajo mi creencia y digo que si es así es por algo.

Xao

Anónimo dijo...

¡¡¡No te lo decia !!!, ya ha aparecido, la "enviada" diciendo que si somos todos unos "colgaos", que si "vaya pandilla", que si debatimos, que si criticamos.....
No, no queremos saber con que te quedas, a mi me da igual, con lo que tu te quedes, en algunos casos la ignorancia, puede ser hasta buena.
Mira, lo del histórico y lo de los
pagos y todo ese rollo, te lo crees unicamente tu, que vives en el pais de la ilusión.
En lo que si coincido contigo, es que milagrosamente el Cristo y la Virgen, los siguen manteniendo ahí, ese si que es un MILAGRO.
bye

Anónimo dijo...

Mira guapo o guapa, para empezar soy hombre, es decir estas demasiado equivocado.

Sobre lo demás paso de contestarte porque a ti hay que respetarte tu opinion y tu sin embargo ya contestas diciendo que te da igual con lo que yo me quede.

Con personas como tu no merece ni la pena dialogar.

Bye bye bye mister simpatia.

Anónimo dijo...

Mira guapo o guapa, para empezar soy hombre, es decir estas demasiado equivocado.

Sobre lo demás paso de contestarte porque a ti hay que respetarte tu opinion y tu sin embargo ya contestas diciendo que te da igual con lo que yo me quede.

Con personas como tu no merece ni la pena dialogar.

Bye bye bye mister simpatia.

Anónimo dijo...

Esto va dirijido a "soy hombre", en primer lugar gracias por lo de guapa/o, si hubieras firmado, no me hubiera equivocado, pero yo no me ofendería por eso "enviado".
Yo no te he pedido en ningún momento que respetes mi opinión, de hecho no lo haces, y por supuesto insisto en que a mi me da igual con lo que tu te quedes.
Claro que conmigo no merece la pena dialogar, y todo porque no te regalo el oido diciendote lo que tu quieres oir, seguro que si te dijese, que estoy de acuerdo contigo en todo, no tendriamos estas diferencias.
Adios, Adios, Sr. soy hombre,
no hace falta que lo envies dos veces, con una sobra y basta.

Anónimo dijo...

soy el comerciante de la calle mayor,no discutais por los sexos,y no sesos,,jajajbueno me despido de vosotros asta,el año que viene tengo mucho trabajo en estas fechas,y no puedo atenderos feliz navidad a todos ,,,,,cuando querais podeis venir a mi negocio,chaoooo,,y feliz año nuevo 2009

Anónimo dijo...

vamos a ver cuando querais tener una tertulia en orden y con un poco de sentido común creo que muchos entraran a debatir y tener una tertulia amena y con sentido haber si de una vez por toda nos ponemos todos de acuerdo y a todos estos que revientan todos los temas LOS DEJAMOS DE LADO.

TERTULIANOS CEÑIROS AL TEMA EN CUESTIÓN Y OLVIDAROS DE LO DEMÁS QUE ESO ES LO QUE QUIEREN ALGUNOS (QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS) ¿somos capaces los cofrades alcalainos de tener un esapacio de encuentro? foro,tertulia etc...dais verguenza

cofrade dijo...

No sé como la gente puede ser tan mala. Hasta hace poco no tenia noticias de este blogg pero vamos que como cofrade me duele ver lo mala que puede ser la gente y el daño que se pretende hacer a esta GRAN HERMANDAD, en fin... QUE VIVA LA COLUMNA!!