miércoles, 19 de noviembre de 2008

Actos en la Soledad


Recuerden que este fin de semana los actos en torno a la Hermandad de la Soledad se seguirán unos tras otros. Les dejamos la información que la Hermandad hizo pública a sus Hermanos mediante la edición de un tríptico en el que el Alcalde complutense anunciaba la concesión de la Medalla de Plata, el Obispo alcalaíno se unía al júbilo (de manera escueta, eso sí) de la corporación pero anunciaba su ausencia en la bendición (como también ocurriera con la bendición de la Virgen de la Misericordia). También escribieron Méndez Lastrucci, autor de las nuevas imágenes y el Hermano Mayor, Manuel Ruíz Bolívar.



Los actos:


Viernes 21 de noviembre, 19:00 horas, salón de plenos del Ayuntamiento, entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Hermandad.


Sábado 22 de noviembre, 19:00 horas, iglesia de Santa María, bendición de la imagen de Nuestro Señor Jesuscristo en su Descendimiento de la Cruz (con la participación de la capilla musical "Santo Reino"). Poseriormente besamanos y besapiés a la Santísima Virgen de la Soledad y al nuevo titular recién bendecido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber si a estos actos van todas las hermandades de alcala ,,y las de gloria tambien gracias cofrades,un saludo,,,trancas.

Anónimo dijo...

Si, me imagino, y por sentido común todos los actos estan abiertos a todo el público.

Anónimo dijo...

No creo que se invite a todas las cofradias. Solo a las allegadas. Habitualmente la soledad lo hace asi

Anónimo dijo...

y cuales para soledad son las allegadas las que les hacen la pelota nooo y las demas que pasa y las de gloria que pasa con ella bueno el val si hira digo yo o no cofrades ,,trancas,,

Anónimo dijo...

la columna por ejemplo?? jajaja los heramanastros....

Anónimo dijo...

En primer lugar, no creo que el acto lo organice la Soledad, sino el Ayuntamiento, por lo tanto, lo único que creo que hace la Soledad es corresponder con aquellas Hermandades y Cofradías, ya sean Marianas o de Penitencia que les invitan a ellos.
Lo segundo no creo que se trate de peloteo o de hermanados, porque aunque no esté de acuerdo con lo de los hermanamientos, en este tipo de actos la Hermandad lo único que debe buscar es lo mejor para la Hermandad y sus Hermanos.

Anónimo dijo...

que el ayutanmiento organiza la bendicion a ti se te a perdido la cabeza, el cristo es de la hermandad y esto lo organiza la h.d.d. de la soledad y punto. y las puertas del templo de dios estan abiertas, a todo el mundo que quiera ir a estos actos es una iglesia no un salon privado ...saludos cofrades.

Anónimo dijo...

Ya veo que tiene que ser lo que tú digas ¡y punto!.
Pues bien, yo no me he referido en ningún momento, al acto de bendición del Cristo, sino, al acto de la entrega de la medalla en el salón de plenos del Ayto.
Por supuesto que las puertas de los templos están abiertas, para todo el mundo, y creo que así fué.
Por último decirte, que no creo que se me haya perdido la cabeza, pero miraté encima de los hombros, porqué a lo mejor no encuentras la tuya.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.