martes, 30 de septiembre de 2008

Ya hay fecha para la bendición en Santa María

Se confirma lo que apuntaban los rumores que a tantos parecen molestar, respecto a la bendición de la nueva imagen de Jesús en su descendimiento, de la Hermandad de la Soledad. Como dijo un lector de esta tertulia, el capellán de la corporación del Viernes Santo comunicó oficialmente la fecha al finalizar la Misa del domingo pasado, última del Triduo conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen.
Ahora si aparece la noticia en la sección correspondiente de la web de la Hermandad del Viernes Santo (cosa que muy a pesar de alguno, no ocurría en el momento de redacción del artículo, que si bien fue publicado ayer, estaba preparado desde unos días antes). Eso debemos reconocer que se trata de un error por nuestra parte que lamentamos.
Volviendo a lo importante, recordarles a todos la cita, que tendrá lugar el 22 de noviembre en la iglesia de Santa María a las 19:30 horas. Nos han comentado, aunque siempre vendrá alguien a negarlo o a quitarle validez a esta versión, que el acto será además de emotivo, vistoso, por la colocación del Cristo en un soporte que lo presente en la altura que le proporcionan los alrededor de cuatro metros de la cruz, con cirios que le acompañarán. Incluso se ha rumoreado que un trio de música de capilla (del tipo del que al parecer acompañará al paso de misterio en sus salidas procesionales) participará en el acto de bendición.
Lamentamos que la imposbilidad de acceder a diario a la redacción de esta web haya provocado que se redactara una noticia y se publicara fechas después. En esa noticia se hablaba de que no se sabía aún la fecha de bendición, cuando al parecer, en el momento de publicación (que no de redacción), ya era vox populi que la misma tendría lugar el 22 de noviembre.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno reconocer los errores, de todas maneras no sea tan simplista. Los rumores no molestan. Tan sólo aquellos que originados por el chismorreo, degeneran en equívocos o verdades a medias y confunden a la gente.

Anónimo dijo...

Pues a lo que realmente nos interesa, me parece muy bien que se le de gran solemnidad y barroquismo al acto, porque lo merece. Esperemos ver el misterio al completo dentro de Santa Maria muy pronto.

Anónimo dijo...

Hombre.... de la cofradía de la Soledad no se puede esperar menos... Por algo la llaman el "BUQUE INSIGNIA" de la semana santa de alcalá.

Siempre ellos van por delante, y los demás copian.

Anónimo dijo...

No creo que sea muy justo ese último comentario

Anónimo dijo...

HAY UN REFRAN QUE OS VIENE AL PELO, "DIME DE LO QUE PRESUMES, Y TE DIRES DE LO QUE CARECES",
¿Pero que es eso de Buque insignia?
¿y quien es el idiota que se lo llama?.
No digas mas chorradas.

Anónimo dijo...

Cambia el "OS" por un "TE", anda!

Anónimo dijo...

Tienes razón, cambiaré el "os" por el "te", porque a buen seguro que no puede haber más de un... que piense así.

Anónimo dijo...

No se si la Hermandad de la Soledad es o no el buque insignia de la Semana Santa, pero lo que si se es que tiene el mejor palio de Alcala, la primera (y unica) cuadrilla de costaleros de la ciudad, unica imagen coronada canonicamente, hermandad más antigua de las de penitencia (por cierto, 500 años este año) y además la primera que va a poner un paso de misterio en la calle de las caracteristicas que va a ser... Que cada uno saque sus propias conclusiones

Anónimo dijo...

LOS que se pican ajos comen... y si la realidad es muy dura. Pero vamos si quieres ponemos todas las cartas sobre la mesa y vemos quien innova y quien o quienes van al arrastre

Anónimo dijo...

penoso que tonteria y chiquillada dais pena

Anónimo dijo...

Anonimo es cierto y mas todo lo que afirmas de la Hermandad de la Soledad, sin duda Junto a la Agonia las dos mejores de Alcala ( para mi, claro ), pero en cuanto a los 500 años, eso no es cierto, segun un estudio reciente es de 1580, y segun los " investigadores " conocidos es de 1640 mas o menos, en ningun caso puede ser de 1508, porque en ese año no existia ni la de madrid, que fué la primera de España.

Anónimo dijo...

yo estoy encantado de estas noticias pues asi me entero de todo pues al estar enfermo no puedo ir por alcala y ni tengo noticias, gracias a todos los cofrades por vuestros comentarios me lo paso genial y me dais un poco de vida,decir quien es la mejor me parece una gran tonteria esto es fe y no un deporte,pero creo que mas hechos y menos comentarios,yo creo que para ser la mejor hermandad tenemos que seguir trabajando, todos juntos para que esta semana santa que viene,sea cada vez mejor pues todavia queda muchos flecos por mejorar,LA HERMANDAD DE UN SER HUMANO NO SE MIDE POR LOS AÑOS QUE TIENE,SINO POR LA CURIOSIDAD QUE ALMACENA,,,,gracias y asta pronto cofrades,,Angel Cabanillas,,,,

Anónimo dijo...

Segun los Annales Complutenses, la Hermandad fue fundada en esa fecha. Y no es picarse ni comer ajos, es rendirse ante la obviedad.

Anónimo dijo...

Anonimo de las cartas sobre la mesa: Mucho me temo que eres de la hermndad de la Columna...si es asi, efectivamente innovais, pero en hacer las cosas deprisa y mal.