viernes, 14 de diciembre de 2007

Caridad

Un año más, llegadas estas fechas hacemos el examen de conciencia anual y nos damos cuenta de que hemos sido poco generosos a lo largo del año por lo que es el momento de ser caritativos. Uno de estos actos de exaltación de la virtud teologal de la Caridad, es la organización de diversas campañas de recogida de alimentos que tratarán de paliar las necesidades de los más desfavorecidos.

La Hermandad de la Columna se suma un año más a la campaña kilo-litro recogiendo alimentos en su Casa de Hermnandad desde el día 14 hasta el 29 de diciembre.

La Hermandad de la Soledad lleva recogiendo alimentos desde hace unas semanas y lo seguirá haciendo este mes de diciembre los viernes y sábados de 18.00 a 20.00 h. también en su Casa de Hermandad.

Y, por último, la Hermandad del Carmen situará por segundo año una mesa de recogida de alimentos para la campaña kilo-litro en la puerta del hospitalillo el viernes 14 de diembre de 17.00 a 20.00 h. y el sábado 15 de diembre de 11.00 h. a 14.00 h. La cantidad de comidad recogida será entregada a las Madres Clarisas de la calle Trinidad.

Como decíamos al principio, parece, en demasiadas ocasiones, que sólo afloran esas ganas de contribuir cuando vemos las luces navideñas en las calles y vamos a comprar el turrón. Lamentablemente es así en muchos casos, pero al menos aprovechemos el empujón de este adviento para aportar nuestro grano de arena, para colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Es la falta de Caridad en las Hermandades una de las bazas en contra de las cofradías con que juegan los que no nos consideran sino un estorbo en el camino de la Iglesia actual. Tal vez sea el momento de callar algunas voces y eso se conseguirá con la participación cofrade masiva en estos actos.

Otra forma de entender esto de los pasos...

No seremos nosotros los que entremos a valorar este video (y no es por falta de ganas). Eso es algo que dejamos a su elección. Pero no pueden negar que engancha...