lunes, 10 de diciembre de 2007

Una ilusión

Hemos encontrado este video en internet de la entrega de la nueva imagen de la Virgen del Rosario de la Hermandad del Polígono de San Pablo, que a su vez también será, prebisiblemente, la nueva incorporación a la nómina de hermandades de la Semana Santa de Sevilla en 2008. Y nos resultó que además de recoger imágenes poco habituales del proceso de entrega de una talla, plasmaba también la ilusión de unos cofrades que crecen dia a dia. Y esa ilusión suponemos que será similar a la que se respira en las dos corporaciones alcalaínas que están a la espera de recibir, a corto plazo, las tallas de sus nuevos titulares. Nos referimos, evidentemente, a La Soledad y a La Esperanza y el Trabajo.


Y es que siempre nos ha parecido casi milagroso que de un tarugo de madera pueda surgir una obra de semejantres caractrísticas.


Loreto


En un santuario italiano se celebra con especial devoción la fecha de hoy. En las bases aéreas españolas, también. Incluso en alguna compañía aérea hoy es festivo. Y claro está, en la calle Luchana, a la vera de la Alfalfa, también es hoy día grande.
Antiquísima la advocación mariana que ha tenido incluso su pequeña representación en la Semana Santa alcalaína, cuando durante algunos años procesionó una pequeña talla de sta Virgen morena entre la candelería de la Soledad en el Viernes Santo complutense.
Les dejamos un par de videos de Loreto sevillana y una imagen de la representación gloriosa de esta Virgen, tal y como se venera en Italia y por extensión en las bases aéreas de aquellos lugares en que esta Virgen es patrona de aviación (no sólo de la española, sino también por ejemplo de la argentina).






Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,
de la hermosura una estrella,
de la pureza el fulgor;
fuente del más puro amor,
nuestra esperanza está en ella,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Si nuestras alas se quiebran,
al final de nuestro vuelo,
antes de llegar al suelo,
tus brazos con amor se abran,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.