jueves, 6 de septiembre de 2007

Patrona, Alcaldesa y Doctora... títulos para María

Se acerca el final del verano, con calores y celebraciones marianas. Las más importantes de esta Ciudad. Y es que los carteles preparados por la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora del Val empapelan ya gran parte de los comercios de Alcalá.

Ayer miércoles, el Alcalde se convirtió en pregonero de las fiestas en honor a la Virgen del Val, acompañado por las voces de la Coral Alcalaína Pueblos de España. Y a partir de esta tarde dará comienzo la Solemne Novena que será predicada en la catedral a las 19:30 horas.


El fin de semana del 15 y 16, el ambiente cofrade se mezclará con el más hondo sentimiento de celebración patronal cuando el sábado y tras la misa que tendrá lugar a las 19:30 en la Magistral, la Santísima Virgen recorrerá la distancia que separa el templo metropolitano y la ermita a orillas del Henares en el Val. Acompañará el paso proecsional la Banda Sinfónca Complutense.


La Procesión "de vuelta" partirá a las 19:00 horas de la ermita. Además de las representaciones públicas y religiosas que se unirán en la Plaza de los Doctrinos, la Virgen será acompañada desde su salida del Val por la música de la Brigada Paracaidista, que aunque sea ahora vecina de Paracuellos, siempre tendrá lazos de unión con Alcalá de Henares y esta es una muestra más de ello. La Virgen volverá a entrar en el Ayuntamiento a hombros de algunos ediles, y no es para menos, pues la Virgen del Val es alcaldesa, además de patrona de la Ciudad y doctora de su Universidad.


Si las circunstancias lo permiten, esperamos poder ofrecerles imágenes de algunos de los actos.