viernes, 6 de julio de 2007

Novena en el Corpus


Ya estamos metidos en julio y como no podía ser de otra manera, toca escribir sobre el Carmen. Esta Hermandad alcalaína se encuentra ya metida de pleno en los preparativos de los cultos anuales en honor a su titular que darán comienzo mañana sábado en el Monasterio Carmelita del Corpus Christi.

Desde el 7 al 15 de julio, se celebrarán estos cultos a las 19:45 horas de la tarde. La excepción será el sábado 14 de julio, dia de la salida porcesional de la Virgen Carmelitana por las calles de Alcalá, día en que la Solemne Novena dará comienzo a las 18:30 horas. Respecto a las novedades que presente la procesión y el cortejo, les hablaremos la semana próxima. De momento hacemos referencia a estos cultos en cuya preparación se afana el equipo de priostía en el frescor del interior del templo.

Este año 2007 predicará el carmelita Jacinto María de la Cruz, como rezan los carteles que hemos podido ver en los últimos días por algunos de las iglesias de Alcalá. Por cierto que en breve podremos ver también en los comercios y templos de la Ciudad los carteles anunciadores que les presentamos ya en exclusiva en este artículo.