martes, 12 de junio de 2007

COMUNICADO

Después de las peticiones de numerosos cofrades para que los comentarios en esta tertulia vuelvan a ser abiertos, sin la gran incomodidad que conlleva la necesidad de registrarse para publicarlos, hemos decidio replantearnos este asunto.
Hace exactamente 3 meses y tres días que tomamos la decisión de pedir a nuestros participantes que se registraran. Ello venía motivado por el malestar generado en algunas personas por los comentarios totalmente faltos de educación que algunos tertulianos habían realizado en estas páginas.
A pesar de ser conscientes de que dichos comentarios podrían ser molestos, pero ante el hecho de que ya habían sido publicados por sus autores y el daño ya había sido causado, no teníamos intención de aplicar ninguna medida especial al respecto. Esta situación cambió cuando nos vimos presionados, en nuestra opinión, para que incluso se cerrara este blog.

Esta nunca fue nuestra intención, aunque hemos de admitir que con la buena fe de intentar calmar las aguas (y para evitar las posibles agresiones físicas que los responsables de La Corriente pudieran sufrir, como apuntó algún notable cofrade) se decidió restringir levemente el anonimato de los participantes.
Ahora, casi tres meses después, y al ver que la gente opina de manera libre (afortunadamente) en otro foros cofrades de la Ciudad y que parece que dichos puntos de vista ya no molestan tanto (o tal vez sea que es más dificil presionar a los responsables de Diario de Alcalá que a los de La Corriente) a pesar de ser muchos de ellos de muy mal gusto, nos hemos decidido a eliminar dicho registro que en este tiempo ha sido requerido. Además, este tiempo y la evolución de otros puntos de encuentro en la web, han servido para demostrar, si es que alguien realmente se lo creía, que la Tertulia La Corriente (ni ningún otro foro cofrade) es el mal endémico de nuestra Semana Santa, y que si las cosas no funcionan como a algún directivo le gustaría no será nunca porque los demás expresen sus opiniones al respecto de tantos temas como deseen, sino más bien por otros detalles que esos mismos directivos deben analizar en el seno de sus juntas.

Esta medida, que se aplica desde hace una semana (como algunos visitantes ya han podido comprobar) espera devolver la pluralidad a la Tertulia, donde desde ya pueden seguir aportando sus opiniones todos ustedes (cosa que no han dejado de poder hacer en todo este tiempo), incluso aquellos que se sintieron muy molestos por las opiniones de otros.

Jesús será descendido en Alcalá

Una buena noticia para los amantes de las cofradías de Alcalá se hará pública el próximo sábado a las 19:00 horas, que es cuando la Hermandad de la Soledad Coronada ha convocado a sus hermanos a la presentación de la maqueta de lo que será su paso de Cristo, y que ha viajado en fechas recientes desde la calle Goles. Es en esta calle donde tiene el artista Méndez Lastrucci (bisnieto del autor de la Dolorosa de la Hermandad). Esto nos lleva a rectificar, en este punto, una noticia anterior en la que se informaba de que la Hermandad había rechazado este presupuesto por elevado. Ahora nos toca corregir, puesto que parece ser que ya se ha decantado la Junta de Gobierno por este boceto que será presentado el 16 de junio y que si todo sigue su curso previsto, será una relaidad en 2009 (al menos en sus dos primeras imágenes, pues suponemos que si se trata del misterio del descendimiento, algunas tallas más deberían acabar acompañando al crucificado y a José de Arimatea).

Ya se dijo en esta tertulia, y esto si lo mantenemos, que se trata de un ambicioso proyecto. Pues no olviden que además de las tallas, la Hermandad tendrá que afrontar la adquisición de un paso y enseres propios de la incorporación de un segundo paso.

Para estos menesteres, se echará mano, con toda seguridad, del "tirón" que esta Hermandad tiene en Alcalá, pues sigue su crecimiento en número de hermanos y en devoción y presencia de público cuando pone su palio en la calle (al menos así quedó patente el Viernes Santo pasado).