lunes, 4 de junio de 2007

Nueva etapa en La Columna

Una semana de campaña electoral inexistente y por fin todo ha pasado. Y es que la ausencia de propuestas de los candidatos a gobernar La Columna, ha sido suplida por la participación masiva en el foro de Diario de Alcalá de numerosos cofrades alcalaínos. Bien es cierto que muchas de ellas lo han sido en un marcado tono descalificatorio, de poca elegancia y que no ayudan a unir los lazos dentro de una Hermandad que, por lo que se desprende de esas opiniones que mencionamos, no pasa por la mejor situación posible en cuanto a ambiente cordial en su seno.
A pesar de estas valoraciones, lo que es evidente es que esta Hermandad es la que más da que hablar (o escribir) en nuestra Semana Santa, y si no, observen los datos siguientes: 5926 lecturas de las 200 respuestas a la pregunta incial que se planteaba el 25 de abril, es decir, hace 40 días ("Como todos sabeis, se acerca el perido de elecciones de la Columna. Quien os gustaría que llevase la Cofradia? Los que están? Algún otro del que ya se esta oyendo hablar en los circulos cofrades? ..."). Esto signifca algo más de 148 visitas diarias, o 6 a la hora, un auténtico aluvión de opiniones.
Por lo demás cabe destacar que la candídatura presentada por el actual Presidente, D. Francisco Muños González resultó la más votada, con 105 apoyos, mientras el aspirante a recuperar el puesto directivo, D. Pascual de Diego Bailón, recibió 28 votos a favor.
A partir de este momento, y en cuanto la candidatura más votada sea investida como Junta de Gobierno, el trabajo presumiblemente se centrará en las próximas fases de ejecución del paso de palio. Otro tema que sabemos positivamente que alguno espera ver cómo se resuleve es la posibilidad que existía con cada una de las candidaturas de que la Hermandad de La Columna se desvinculara, a partir del año que viene, de la Procesión Oficial.